Tu casa influye directamente en tu bienestar: consejos para crear un espacio inspirador


Cuidar del espacio en donde habitamos influye directamente en nuestro estado de ánimo. Crear un ambiente cálido, ordenado y con una decoración que refleje nuestra personalidad y con la que nos sintamos identificados es fundamental para sentirnos a gusto en nuestro "refugio". Ya lo comprobamos con la pandemia: nuestra casa debe ser un sitio que nos transmita felicidad y tranquilidad.

 

¿Y como crear ese espacio que nos inspire a vivir, a crear y a ser felices? No hace falta tirarlo todo a la basura y empezar de cero: solo necesitamos hacer una limpieza a fondo y añadir algunos toques clave para dar un "lavado de cara" a nuestra casa:



Decora con fotos que te evoquen momentos felices

 

Rodearnos de imágenes que nos evoquen momentos felices aumenta nuestra sensación de bienestar. Por eso una gran opción que tenemos actualmente para decorar es la impresion en lienzo. Photosi es un servicio de fotografía online (también tiene app), que permite crear y encargar copias de fotos, álbumes de fotos, calendarios, tarjetas, gadgets personalizados y regalos fotográficos en general, directamente desde casa. Una gran idea para poner nuestro sello personal en las paredes de casa, ¡que podemos encargar desde el sofá!



Elige colores claros

 

Los colores claros invitan a la relajación y a tener más claridad mental porque aportan luminosidad y favorecen un estado de ánimo sereno. Es perfecto si no gozamos de espacios amplios porque visualmente dan la sensación de amplitud.



No olvides las plantas


 

Decorar con plantas es básico si queremos crear un ambiente relajado e inspirador. Además de purificar el aire, absorber el sonido y aportar humedad al ambiente, su color verde nos acerca un poco a la naturaleza (que tanta falta nos hace a quienes vivimos en una ciudad grande y contaminada), y nos genera una importante sensación de bienestar. 



Rescata algún viejo mueble familiar

 

Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, y un viejo mueble puede traernos parte de esa sensación a nuestra mente. Los buenos recuerdos siempre serán un bálsamo al que podemos acudir cuando tenemos días complicados, así que qué mejor que tener este "comodín" a la vista, en nuestro propio espacio. 



Menos siempre es más

 

El minimalismo ha ganado terreno en los últimos años por diversos motivos: es más sostenible con el planeta y con nuestro bolsillo, nos "libera" de esa costumbre tan moderna de comprar por comprar, y, especialmente, porque los espacios recargados y excesivos en elementos, suelen tener un efecto muy negativa en nuestro estado de ánimo. Menos siempre es más, especialmente cuando hablamos de simplificarnos la vida y recargarnos de energía.

 

¿Alguna que esté pensando en reconvertir su casa? ¿Añadiríais algún otro consejo a quien esté planeando hacer de su espacio un sitio más inspirador?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Yo procuro añadir algún detalle de tipo "fragancia" como una vela o un mikado y además, dentro de lo posible, trato también de tenerlo en cuenta en mi espacio profesional.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!