New Look: Dior lleva la pata de gallo a otro nivel en su colección de maquillaje


 

 

El 'New Look' siempre será un  en las historia de Dior. Fue su primer desfile, ese en el que apreció esa silueta de cintura marcadísima que derrochaba elegancia y que puso de nuevo el foco en la moda tras una larga época de estrecheces producto de los conflictos bélicos (sí, el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra una y otra vez). Por eso siempre que hay un motivo para recordar el legado del diseñador, aparece fulgurante para recordarnos que fue él quien revolucionó el mundo de la moda con su sofisticación y resplandor. Ese es el caso de su nueva colección de maquillaje: New Look, por supuesto.


Para esta colección se eligió la pata de gallo, un estampado iconico para la maison porque siempre ha representado la fascinación que sentía Christian Dior por la cultura inglesa. Su atemporalidad, su facilidad para ensalzar el estilo de una persona, le han hecho merecedor de un puesto privilegiado dentro de su historia. 


El verle representado en una colección como esta es inspirador. Aterrizando esta propuesta al mundo más terrenal, solo necesitas verla para sufrir un poco el síndrome de Stendhal. Es muy especial, y creedme si os digo que ninguna foto ni ningún vídeo es capaz de hacerle justicia a la belleza que irradia cada una de sus piezas.

 

 


 

 

La colección se compone de siete barras de labios y un bálsamo labial, ocho tonos nuevos en total, cada uno con un acabado distinto. No puedo negar que me costó muchísimo empezarlos porque no podía dejar de mirar el precioso grabado de las barras... son una obra de arte.

 

Mi debilidad es el 999, este rojo espectacular de acabado aterciopelado que 'ĺevanta' tu ánimo y cualquier look con solo posarse sobre tus labios. Sin embargo el Nude Look es ese básico de fondo de armario tan versátil como el estampado de su packaging: puedes usarlo a cualquier hora, en cualquier ocasión, y siempre te quedará bien. Como todos los labiales de la marca, son increíblemente confortables y duraderos, así que en este caso aspecto y calidad van de la mano.



La colección también incluye una edición especial del Dior Forever Couture Perfect Cushion, un fondo de maquillaje que brinda un aspecto "piel perfecta"- aunque va mucho más allá, porque su fórmula hidrata y protege la piel gracias a su SPF de alto espectro, presentado en este precioso estuche compacto y recargable que puedes llevar fácilmente en el bolso.

 

 


 



Como broche de oro, tenemos una edición limitada de La Collection Privée que se también se ha vestido de pata de gallo para cerrar el círculo: Ambré Nuit, Oud Ispahan y Gris Dior, el color más versátil de la paleta cromárica materializado en un aroma compuesto por jazmín, la bergamota y notas de sotobosque. Una sorpresa en forma de estela que se ha convertido en mi mayor sorpresa en lo que va corrido del año. Si podéis probarla, os recomiendo sin duda alguna que lo hagáis.

 

La belleza siempre ha sido un refugio en el que nos podemos evadir un poco cuando las cosas no van tan bien. Hoy necesitaba especialmente algo de eso, y creo que no habría podido elegir mejor, ¿no os parece?

 

Podéis adquirir cualquier producto de la colección en la tienda online de Dior


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!