Biology, la gama facial bio de A-Derma que definitivamente tienes que probar

 


Está claro que el futuro (y en buena medida, el presente), de la cosmética, es la sostenibilidad, desarrollando productos más respetuosos con nuestra piel, nuestro organismo y con el medio ambiente. Hay marcas que llevan ya mucho tiempo trabajando en esa dirección y una de ellas es A-Derma, y para la muestra hoy os quiero hablar de un reciente lanzamiento que he estado probando y que me tiene completamente entusiasmada: se trata de Biology, una gama de cuidado facial dermatológico y bio que definitivamente recomiendo probar.

 


Esta nueva línea promete restaurar el equilibrio de todas las pieles, sea cual sea su fragilidad gracias a su nuevo activo: la savia de avena de Rhealba®, un nuevo extracto nativo y nutritivo, que reequilibra la piel por su aportación en minerales esenciales, el calcio y el magnesio, que la refuerzan y la hidratan gracias a su capacidad de aumentar la producción natural de ácido hialurónico. 

 

Otro activo que se ha incorporado es el extracto de diente de león, conocido por sus propriedades anticontaminación, ya que limita la penetración de partículas contaminantes en la epidermis y previene el estrés oxidativo que inducen.

 

 

Biology, siete productos para un cuidado completo de la piel

 

 

La gama se compone de siete productos, tres de cuidado global y tres de cuidado específico: 


  • Leche Desmaquillante Dermatológica Hidratante-Limpiadora: según la marca es muy ligera y perfecta para todo tipo de piel. Su precio es de 13,00 euros/400 ml.

 

  • Agua Micelar Dermatológica Hydra-limpiadora: este es uno de los productos que he estado usando y me encanta (de hecho ha desbancado a Sensifluid, que ya era una de mis favoritas). Limpia muy bien, calma la piel gracias al aloe vera que también incluye la fórmula y no deja tacto pegajoso. Su precio es de 10,90 euros / 400 ml.

 

  • Crema Hidratante Dermatológica Hidratante Ligera: este es otro de los productos que he usado (estoy a punto de terminarlo), y creo que es una verdadera maravilla. Su textura es fantástica porque se absorbe enseguida, calma muchísimo la piel, e hidrata perfectamente. Su precio es de 15,90 euros / 40 ml.

 

  • Crema Hidratante Dermatológica Hidratante Rica: una hidratante similar en fórmula a la anterior, aunque con una textura enriquecida para nutrir las pieles más secas. Su precio es de 15,90 euros / 40 ml.

 


 

Para completar la acción hidratante y reequilibrante de la Savia de Avena Rhealba® Bio y actuar precisamente sobre las causas y manifestaciones de las principales patologías de la piel, la gama se completa con tres productos específicos que incorporan tres activos naturales que se adaptan a las necesidades específicas que puedan tener nuestra piel. De este modo podemos hacer un "Mix & Match", y combinarlos con nuestra crema diaria:


  • Biology A-R Cuidado Dermatológico Anti-Rojeces: incluye extracto de mandarina que alivia y atenúa el aspecto de las rojeces actuando directamente en el origen de la inflamación. Su precio es de 18,50 euros/ 40 ml.

 

  • Biology Nutri Cuidado Dermatológico Nutritivo: incluye aceite de cártamo, rico en Omega 6 y 9 para nutrir y reforzar la barrera cutánea aportando los lípidos indispensables para el confort de la piel. Probado en piel seca propensa al eccema atópico. Su precio es de 18,50 euros / 40 ml.

 

  • Biology Calm Cuidado Dermatológico Calmante: enriquecido con nuez de Kola, un ingrediente famoso por sus agentes calmantes que alivian las sensaciones de incomodidad y de calentamiento de las pieles que ya no soportan nada. Está probado en piel alérgica/intolerante. Su precio es de 18,50 euros / 40 ml.

 

 

Green Impact Index, un gran avance hacia la transparencia y la sostenibilidad




Por último, quiero aprovechar para aplaudir la última iniciativa de Pierre Fabré, grupo al que pertenecer A-Derma, llamada Green Impact Index. Se trata de una herramienta que permite medir y comunicar de manera transparente el impacto ambiental y social de sus productos cosméticos y de salud familiar. 

 

Gracias al él, podemos informarnos del rendimiento eco-social de los productos del Grupo mediante una simple letra (A, B, C o D). Una puntuación de A o B significa que el producto está eco-socio-concebido (por ejemplo, utilizando materiales reciclados en el envase, o ingredientes de culivos ecológicos en su formulación), siempre y cuando cumpla con un número suficiente de criterios de rendimiento ambiental y social de acuerdo con los puntos de referencia reconocidos internacionalmente.

 

Aunque el grupo lo lleva utilizando dos años de forma interna, ya están accesibles para todos en su página web. Allí podemos ver de forma clara cuáles son los productos más sostenibles, además del avance en su propósito de llevar todos los productos a una calificación A o B.


¿Habéis probado Biology? ¿Qué os parece la idea del Green Impact Index?

 

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. La hidratante me ha gustado mucho y tiene un precio estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!