Libre Eau de Toilette la fragancia más luminosa y atemporal de YSL Beauty



Cuando se lanzó "Libre" descubrí un perfume muy especial y sabía que no sería el único de la saga. No me equivocaba: YSL tenia entre sus manos oro puro y ha decidido volver a hacer alquimia personificando la libertad en Libre Eau de Toilette, una fragancia más ligera, pero tan trasgresora y elegante como su versión original. 

 

 

Como no podía ser de otra manera, Anne Flipo y Carlos Benaïm han sido los encargados de dar vida a esta eau de toilette, quienes una vez más han contado con ingredientes naturales concebidos y elaborados exclusivamente para YSL. En la selecta "carta" se destacan una nueva variedad de lavanda llamada Diva, que se cultiva en las zonas montañosas bajas de la Provenza francesa, el lavandín procedente de cultivos sostenibles, y el extracto premiun de vainilla Bourbón.

 


Libre EDT revela un acorde floral con toques afrutados, una combinación que irradia una energía maravillosa en cuanto se posa sobre la piel. Su entrada es más fresca y vibrante gracias a la combinación de la bergamota y la lavanda, y aunque su corazón mantiene el espíritu envolvente de las flores blancas, se hace más delicada gracias a las notas de té blanco. El fondo revela la indiscutible calidad de la vainilla bourbon de Madagascar, que aporta un toque goloso (nada recargado, por cierto), pero que revela toda su sensualidad y calidez a través de su estela.


Me ha costado un poco reconocer que Libre EDT le ha arrebatado el trono que tenía su antecesora en mi tocador. Esa combinación de ligereza y luminosidad me ha conquistado por completo... de hecho el entretiempo me está confirmando que nuestra historia se va a alargar, incluso cuando llegue el frío invierno.


¿Alguna de vosotras la ha probado? ¿Os gustan los EDT o preferís los perfumes más intensos?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. La estuve probando unas semanas porque resulta que mi hermana, volviendo de Grecia, quedó prendada de la fragancia de una de las azafatas y le preguntó. Era Libre, pero no especificó qué versión así que allá que fuimos ambas a probar las 3 variantes que encontramos. Y la verdad, son distintas, pero las 3 magníficas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la vainilla me carga si no está muy medida, pero la probaré, porque hablar sin saber tampoco es que sea lo más conveniente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llama la atención esta fragancia por la lavanda pero no la he olido todavía. Cuándo vaya a perfumeria pienso hacerlo sin dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!