5 planes (seguros) para disfrutar de la Costa Blanca española


 

Este está siendo un momento complicado para todos y tal vez a primera vista no tenga mucho sentido hablar de escapadas en este momento. Sin embargo yo sí que lo encuentro importante: nuestra estabilidad mental también está en juego y por eso soy de las que aboga por hacer una escapada cuando la situación lo permite, siempre con responsabilidad, tomando todas las precauciones y teniendo en cuenta que los planes más seguros son aquellos que realizamos al aire libre y preferiblemente con las personas con las que convivimos.

 

 

Hace algunos días desde Hoteles.com* me propusieron contar cuáles son mis sitos favoritos para visitar dentro de España y aunque la lista es casi infinita, siento un cariño especial por la Costa Blanca porque es mi sitio de veraneo desde hace muchos años. Os confieso que escribir este post me ha venido bien para visualizar lo que será mi próxima escapada con las niñas y además me ha dado ánimo al pensar que esta situación se resolverá en algún momento, así que dejemos volar la imaginación , activemos el modo optimista y pensemos que la recompensa a quedarnos en casa en los próximos días puede verse recompensada con unas maravillosas vacaciones en una de las preciosas playas españolas...




Disfrutar del paseo marítimo de Villajoyosa

 

Si hay un plan que me recarga de energía, es dar una caminata por el paseo marítimo de Villa Joyosa. Sus fachadas de colores y las terrazas con encanto formar un conjunto ideal para desconectar de todo y dar un regalo a la vista. Si os gusta hacer fotos, allí encontraréis miles de sitios perfectos para hacerlas.



Bañarse de la playa de San Juan

 

En la Costa Blanca hay muchos sitios en donde encuentras playas preciosas y calas escondidas ideales para pasar un día perfecto, pero si vas en familia (y sobre todo, con niños), creo que el sitio ideal para disfrutar del mar y sus encantos, es San Juan: son amplias, de arena suave, muy seguras, con aguas tranquilas y además tienes un paseo en el que encuentras una amplia variedad de opciones para comer. 



Perderse por los callejones de Altea

 


 

Altea es un pueblo al que no me canso de ir ni de recorrer (a pesar de sus infinitas cuestas): cada vez descubro un callejón nuevo, un sitio para para y contemplar la belleza de un sitio de playa que a pesar del turismo, ha logrado conservar su encanto. Si vais en Semana Santa o en verano, no os perdáis La Mostra d'Artesanía, una feria de artesanía con aires bohemios que se realiza al aire libre y en el que encuentras piezas realmente hechas a mano.

 

 

Visitar las salinas de Calpe

 

Un plan obligado si visitas la Costa Blanca es acercarse a contemplar Las Salinas de Calpe, una laguna que existe hace unos dos millones de años y que aunque ha sufrido algunas modificaciones, sigue siendo un paisaje digno de admirar. La visita se hace aún más especial durante el verano, ya que se convierte en el hábitat temporal de decenas de flamencos en su movimiento migratorio de cada año.

 

 

Disfrutar de la gastronomía en Denia

 

Hay veranos en los que a pesar de hospedarnos en San Juan, nos vamos a pasar el día a Denia solo por disfrutar de los espectaculares arroces y pescados que encontramos allí. Obviamente también es un sitio precioso en el que puedes disfrutar de un maravilloso paseo con unas vistas para no olvidar, pero creo que su gastronomía tiene otro nivel... ¡muy recomendable!

 

¿Conocéis la Costa Blanca? ¿A donde os gustaría viajar cuando la situación lo permita? 


¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

 
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

 

* En colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías. 

2 comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!