Cinco consejos básicos para el primer afeitado




Ha llegado ese momento tan esperado por los padres (y generalmente no tanto por los adolescentes): un pequeño bigote asoma incipiente en el rostro del chico joven de la casa... momento perfecto para que los padres y las madres  aprovechemos para aumentar nuestra complicidad con ellos en un momento en el que necesitan que les veamos como personas adultas, así que os doy algunos consejos básicos para que se afeiten de forma adecuada y empiecen a tener una buena rutina de cuidado facial.


1. Siempre hazlo con la piel muy limpia

Generalmente el afeitado se realiza antes de la ducha por cuestiones lógicas, pero es importante lavar la zona previamente para evitar infecciones. Posteriormente se debe aplicar un gel o espuma de afeitar (preferiblemente para piel sensible), para que la maquinilla se deslice con facilidad y no cause cortes ni irritaciones.


2. Empieza usando una buena maquinilla




Este post ha sido inspirado por el nuevo lanzamiento de Gillette, la maquinilla Mach3 Start, diseñada especialmente para chicos jóvenes porque tiene un mango Aqua Grip que la hace súper manejable, y cuchillas más finas que el bisturí de un cirujano para que los chicos no tengan que pasarla tantas veces y así eviten irritaciones en la piel.

Estas están recubiertas con carbono atómico, un material que las hace más suaves y duraderas. Lo mejor de todo es que su precio también está pensado para ellos (6,95 euros la maquinilla con dos recambios), así que si estáis en esta situación, os recomiendo que las tengáis en cuenta porque su calidad es impresionante (lo ha dicho Mr. Healthy, encargado de dar el visto bueno a este tipo de productos).


3. Da pasadas cortas (y cuantas menos, mejor)

Al principio y a esas edad sueles hacer las cosas de prisa, así que es importante recomendar a los chicos que se tomen su tiempo para que el afeitado quede perfecto y su piel sufra lo menos posible. La maquinilla se debe utilizar dando pasadas cortas e intentando que sean las menos posibles para que la piel no se resienta. Es otro de los motivos por los cuales se debe elegir una de buena calidad.


4. Finaliza siempre con agua fría


Indícale que lo mejor para la piel, sobre todo después de exfoliar o afeitar, es finalizar la ducha con un buen chorro de agua fría. Así ayudas a que se cierren los poros y la piel se quede calmada. 


5. Utiliza siempre una hidratante para tu tipo de piel

Este tipo de hábitos deberían inculcarsen desde un principio. Una buena hidratante y un protector solar (sobre todo para los chicos que hacen deporte al aire libre), son vitales para mantener la salud de la piel y ayudan a que esta se recupere más rápidamente del afeitado. Recordad que existen gamas especiales y completas para quienes sufren de acné, así que no hay disculpa para tener unos buenos hábitos de cuidado facial.

¿Tenéis chicos adolescentes que ya se afeitan?. ¿Qué otro consejo añadiríais?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!