Doce tesoros de farmacia que deberías probar este otoño




Este es el cambio de estación que más altera mi piel y revoluciona mi cabello. También es el momento de la visita obligada a la farmacia para descubrir las novedades que nos tienen preparadas las marcas para afrontar la llegada del frío... así que hoy os enseño las mas interesantes y las que más me están gustando.






  • Lift Effect de Dermatoline Cosmetic: se trata de un sérum reparador intensivo que basa su fórmula en una combinación de ácido glicólico, antioxidantes y activos que estimulan la circulación sanguínea. Este 'cóctel' produce un efecto lifting natural y la piel se ve mas lisa y repulpada. 

  • Hydrance Sérum de Avène: es la última novedad de Avène y está pensada para las pieles deshidratadas, a las que les cuesta mantener el manto hidrolipídico en buenas condiciones. Su fórmula se centra en un compuesto llamado Cohederm, que reproduce el film de la piel y mantiene las reservas de agua. Su precio es de 30,50 euros.

  • Flavo C-Melatonin de Isdin: no, no se trata de ampollas flash. Este nuevo sérum nocturno en minidosis contiene melatonina, bakuchiol (un ingrediente con propiedades antiedad), y vitamina C, que prometen reparar el daño producido durante el día y aportar hidratación y luminosidad a la piel. Su precio es de 49,95 euros/30 ampollas (cada una da para dos aplicaciones).



  • Xpert Radiant Forte de Singuladerm: esta crema con efecto iluminador tiene una fórmula creada especialmente para corregir y prevenir las manchas. Contiene ácido azelaico (un exfoliante que renueva las capas superficiales), y vitamina C para mejorar la apariencia y la firmeza de la piel. Esta es una de las que usaré este invierno para unificar el tono (ya sabéis que si para las manchas muy osucras o grandes lo más efectivo es el tratamiento de IPL). 

  • Phys-AC Hydra Crema Compensadora: esta hidratante pertenece a la nueva línea de A-Derma, creada para las pieles con tendencia acnéica y que atacan tanto el problema de las bacterias que la producen, como los efectos colaterales como inflamación, la seborrea y la hiper-queratinización. Se recomienda usar esta crema para aliviar los efectos de los tratamientos puntuales, ya que atenúa las tiranteces, limita la descamación, atenúa las rojeces y calma las irritaciones. Su precio es de 15,65 euros.

  • Sebium Global Cover de Bioderma: esta crema con color también es un producto para pieles con tendencia acnéica, ya que además de ayudar en el tratamiento de la Disborrea (la causa principal de su aparición), disimula las imperfecciones gracias a los pigmentos que contiene y al corrector verde que viene incorporado. En apariencia es prácticamente idéntico al AI Corrector que usé hace unos años, pero este contiene un activo que regula el sebo y antioxidantes que equilibran la piel. Su precio es de 19,95 euros.

  • Contorno de ojos Hyaluron-Filler de Eucerin: promete recativar en un 256% la producción de ácido hialurónico y rellenar visiblemente las arrugas gracias a las saponinas. No tiene perfumes, así que es ideal para quienes tenemos la zona muy sensible. Su precio es de 19,50 euros.

  • French Kiss de Caudalie: creo que somos muchos los que estábamos esperando un bálsamo de labios con color de esta marca. Como no podía ser de otra forma, se trata de una fórmula natural hecha a base de polifenoles y pigmentos naturales que hidratan y dan un ligero toque de color a los labios. Están disponibles en tres tonos y su precio es de 11,80 euros.


  • PHB Flexi: aunque os suene raro, estos cepillos interdentales han sido todo un descubrimiento para mi. Complementan la acción del hilo dental, ya que están diseñados especialmente para limpiar los espacios que son un poco más grandes entre los dientes. En un extremo está el cepillo propiamente dicho (que funciona genial), y en el otro una punta flexible que ayuda a retirar los restos más fácilmente. Su precio es de 6 euros y la caja contiene 20 unidades.

  • Fluido desmaquillante 3 en 1 de Avène: es un producto pensado para quienes no tenemos tiempo para nada, ya que desmaquilla, limpia y calma la piel en un solo paso. Su textura en leche es muy ligera y al masajear se convierte en agua, así que no necesita aclarado. Su precio es de 17,35/ 200 ml.

  • Agua Termal de Uriage: aunque esta no es una novedad, si es una marca que hasta ahora estoy descubriendo gracias a esta bruma que me está encantando. Se trata de un agua termal isotónica muy rica en minerales que está pensada para calmar, equilibrar y reforzar la barrera cutánea para evitar la deshidratación. Muy recomendable si están en un ambiente muy seco y/o con calefacción puesta todo el día.

  • Champú anticaída Anaphase de Ducray: somos muchas a las que la caída del cabello nos trae por la calle de la amargura, así que este es un champú que además de frenar la caída, proporciona volumen y fuerza al cabello. En breve empezaré a usarlo porque estoy a punto de terminar otro del cual os hablaré en en breve. Su precio es de 13,55 euros/200 ml.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Cuál necesitáis con urgencia en vuestro cuarto de baño?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios

  1. Que ganas le tengo a ese agua termal... conozco esos cepillos interdentales por mi madre, se ha hecho muy fan de ellos.
    El sérum de Avene lo tengo en la recámara de cara al frío intenso castellano.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Que productos tan interesantes. Tomo nota del serum de Avene, es una marca que me suele gustar.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  3. Si es que Bioderma, Caudalie, Ducray...son marcas que no decepcionan, las llevo usando años y siempre cumplen.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. El agua termal tiene una pinnta estupenda aunque debo confesar que ahora me estoy pasando a cosmética natural
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. el contorno de eucerin me ha hecho ojitos que últimamente estoy un poco agobiada con las arruguitas de esa zona!

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPA, que post mas estupendo, ahora que se acerca navidad, busco regalos para mis amigas, que adoran los potis tanto como yo, y ya estoy cogiendo ideas.

    ResponderEliminar
  7. El serum hydrance de avene es ... amor del bueno!! Me encanta. Lo uso cada año en época de frío y me soluciona el problema de deshidratación.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría probar Flavo C Melatonin de Isdin, pero la última vez que use un cóctel con VitC me causó una dermatitis de miedo. Ya nos cuentas si tienes buenos resultados!!
    Voy a probar con Matricium de Bioderma para recuperar la piel de las irritaciones localizadas que me ha causado el cambio de tiempo.

    Y el bálsamo labial de Caudalie es tentador!!

    ResponderEliminar
  9. Unas propuestas estupendas. Me gustaría poder probar todas, sobre todo los serum, el contorno de ojos y el bálsamo con color.bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!