Cosméticos en los que merece la pena invertir




Con el tiempo me he dado cuenta que muchos de los problemas de la piel dependen de la mala elección que hacemos al comprar una crema. Obviamente yo me he equivocado muchas veces y por eso desde hace años intento prestar mucha más atención a las fórmulas de los productos que utilizo. Es verdad que hoy día nos aplicamos muchas cosas, pero hay algunas en las que definitivamente merece la pena invertir tiempo (para saber qué contiene), y dinero... creedme, es absolutamente imposible que una crema que tenga beneficios más allá de hidratar de forma puntual cueste menos de 4 euros.


Con esto no quiero decir que el precio de los productos garantiza que sean los mejores (sobre todo teniendo en cuenta que cada piel es un mundo y lo que nos va fenomenal a unas, a otras no les funciona), pero sí que por lo menos les aporta un mínimo de calidad en cuanto a materias primas, investigación y fabricación, así que en mi opinión, estos son los productos en los que definitivamente deberíamos invertir un poco más:


Limpiadora facial

Algunos productos limpiadores contienen agentes que pueden ser muy agresivos y generalmente coinciden con ser los ingredientes más baratos para su fabricación... por eso hace tiempo escribí un post en donde os daba las pautas más importantes para elegir la limpiadora más adecuada para nuestro tipo de piel. Personalmente intento evitar el sulfato de sodio (a mi me reseca muchísimo la piel), el propylene glycol y las siliconas.


Crema hidratante



Hace poco tuve la oportunidad de charlar con una persona que trabaja en la industria farmacéutica y fue ella quien hizo la afirmación que puse al principio: 'es imposible elaborar una buena crema y que esta cueste menos de 4 euros'. Ella explicaba que además de los ingredientes (algunos de los cuales son realmente costosos), un producto necesita pruebas in vitro, test en vivo y controles de calidad constantes, principalmente teniendo en cuenta que tenemos una piel cada vez más sensible.


Contorno de ojos

La zona más delicada del rostro necesita una fórmula especial, ya que algunas cremas pueden causar irritación, deshidratación o incluso acentuar las líneas de expresión... eso sin contar con que es la zona más cercana a los ojos y algunos ingredientes pueden resultar agresivos con ellos. ¿Os ha pasado que al aplicar algún producto en esa zona los ojos empiezan a llorar?... es una señal de que los ingredientes de la crema les afecta negativamente.


Base de maquillaje

Aunque es una recomendación que hago a nivel general, es verdad que hay algunos tipos de piel que necesitan bases muy específicas que suelen costar un poco más, como es el caso de las pieles con problemas como acné, dermatitis, con arrugas o las que tienen tendencia a deshidratarse.

Para estos casos siempre recomiendo elegir alguna que incluya ingredientes que ayuden a solucionar el problema (por ejemplo, ácido salicílico para las pieles grasas y aceites vegetales para las pieles maduras), y siempre intentar conseguir una muestra antes de comprarla.


Máscara de pestañas

En general ocurre lo mismo que con el contorno de ojos, aunque en este caso además algunas máscaras pueden ser tan fuertes que pueden tumbar las pestañas. Debemos tener cuidado con las fórmulas waterproof y las que prometen un volumen extraordinario por lo agresivas que pueden llegar a ser con la zona.


Aunque la cosmética tradicional tiene productos espectaculares, siempre recomiendo explorar en la farmacia: son productos con fórmulas muy cuidadas, con mucha investigación detrás y a precios muy razonables... por eso me gusta tanto la sección 'Tesoros de farmacia', ya que he hecho descubrimientos que han supuesto un antes y un después en mi piel.

¿Vosotras en qué productos soléis invertir?. ¿Añadiríais alguno más?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. ... es básico conocer las necesidades de cada una, a partir de ahí apostar por ingredientes que sabes que te van bien y hacer tu rutina facial ideal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. Yo añadiría un serum: noto mucho la diferencia cuando lo uso (de calidad y adecuado para mi, claro está) y cuando no.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, realmente es lo que les suelo comentar a mis clientas cuando se quejan de los precios de determinados productos, esta claro que muchas veces se paga la marca, pero a veces también estas pagando una buena composición. Yo lo extendería prácticamente a cualquier producto cosmético que se quiera usar, ya que cada piel es un mundo y no todos tenemos los mismos "imprescindibles". Pero sin duda tus pautas son muy acertadas.

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creo que una crema de 4€ pueda ser efectiva, pero también creo que hay marcas infladísimas de precio con fórmulas bastante mediocres, a veces se paga más el nombre que los activos.
    Un ejemplo de marca económica y parece que efectiva es The Ordinary de Deciem, que me muero de ganas de probar, además de que unos de mis productos favoritos y básicos son los serums.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Muy importante identificar nuestra piel y elegir bien los productos.
    Para mí la protección solar también es importante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, buen post, importante conocer nuestra piel, incluso cuándo cambia y las necesidades que tiene, ahí ando yo ahora intentado aprender de nuevo con este cambio que se me ha producido.
    Yo añadiría, el sérum y el protector solar, dado que se debería utilizar todo el año (de hecho así lo hago yo).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hago dos rutinas completas a diario y uso al menos 5 productos cada vez, el sérum como apunta mi tocaya, es un producto junto con el contorno de ojos y la crema facial en lo que realmente invierto. Muy buenos elegidos guapa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para mí las mejores inversiones que se pueden hacer son una buena crema hidratante, (completamente conforme que no se puede hacer un gran crema por 4 ni 5 euros) y la base de maquillaje, hay una gran diferencia entre la gama alta y la baja.
    Un beso!
    E.

    ResponderEliminar
  9. Yo diría que la gran mayoría de productos cosméticos de perfumería ni valen lo que valen ni de broma, eso te lo puedo asegurar. Y aquí incluyo sobre todo a grandes cremas (conseguidas por puro marketing) tales como La mer y La prairie. Me fío mucho más de una xrema farmacéutica con respecto a la relación calidad-precio, y aún así ojo, no olvides que la industria farmacéutica es un poderoso "monstruo" del negocio...Si es cierto que detrás de todo producto farmacéutico hay muchas pruebas, pero muchas materias primas que son ideales para nuestra piel son precisamente muy baratas y no necesitan tanto procesamiento (un ejemplo: la miel).
    Interesante post, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo aunque yo añado un labial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, en estos productos merece la pena invertir un poco más. También añadiría un buen serum teniendo en cuenta las características de la piel. El que estoy usando ahora mismo ha sido mi salvación. Bsts!

    ResponderEliminar
  12. En mi caso descarto la máscara de pestañas porque tengo la suerte de que casi todas me van bien, muchas de marcas económicas, pero con el resto estoy totalmente de acuerdo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Gran post!!! Yo también creo que merece la pena invertir en una buena rutina facial. Se nota y a la larga no sale tan caro. Hay que conocer bien nuestras necesidades e informarse bien de los productos (efectivamente no creí en productos de 5 euros, solo el frasco vale más que su composición). Yo utilizo a diario todos estos cosméticos y tampoco puedo vivir sin bálsamo labial. Gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  14. Gran post!!! Yo también creo que merece la pena invertir en una buena rutina facial. Se nota y a la larga no sale tan caro. Hay que conocer bien nuestras necesidades e informarse bien de los productos (efectivamente no creí en productos de 5 euros, solo el frasco vale más que su composición). Yo utilizo a diario todos estos cosméticos y tampoco puedo vivir sin bálsamo labial. Gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!