¿Cuál es el secreto para llegar a los 50 y estupenda?*



Hace algunos días me invitaron a hablar sobre cómo llegar a los 50 y estupenda. Aunque es verdad que el convertirme en madre me ha hecho sentir que he subido un par de niveles en la escala de madurez, está claro que para mi aún es imposible hablar sobre mi experiencia. Por eso decidí hablar con mi referencia en el tema (bueno, en este y en casi todos).


En efecto, se trata de mi madre. Si os digo la verdad, firmaría ya mismo por llegar a la edad que tiene con su mismo aspecto y vitalidad. Siempre ha sido una mujer de cuidarse mucho (el gusto por usar cremas viene de serie, eso es innegable)... comer sano y caminar mucho es parte de su rutina diaria.

Ella, madre trabajadora con tres hijos, es una de las mujeres más activas (y guapas), que conozco, así que hace poco le pregunté cuál era el secreto para estar así de estupenda. Tras pensárselo un poco me confesó que la tranquilidad que llegas a alcanzar con la edad es la fuente de todo lo demás.

Según ella, todo parte de aceptar con orgullo la edad que tienes pero también mimarte mucho: cosas tan básicas como que nunca te falte tu hidratante, cuidar lo que comes, descansar, disfrutar de los momentos con la gente que quieres, nunca dejar de tener proyectos y sobre todo, tener en cuenta que todo lo que haces día tras día se notará en tu cuerpo y en tu mente.

La invitación vino de parte del equipo de Densia, quienes han lanzado una campaña preciosa en la que hablan de este tema y cuyo spot es toda una inspiración para las mujeres que queremos llegar a esa edad incluso con más energía que ahora. Os invito a verlo porque merece muchísimo la pena:




¿Cuál creéis que es el secreto para llegar a los 50 y estupenda?

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO! 

*Post patrocinado

13 comentarios

  1. Unos buenos cuidados y sentinte a gusto contigo misma es fundamental.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tenemos que ir aceptando cada etapa de nuestra vida según viene y no tener miedo a las arrugas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Sin duda, en la base de la luz que desprenden algunas personas, está la paz consigo mismas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay mi Lola yo acabo de aterrizar en mis 50 y efectivamente el ser constante con tus cuidados, alimentación etc es fundamental pero ¿y la tranquilidad que da el que todo tú y tu mundo estén bien y en orden? eso es imprescindible a los 50-40 o a la edad que sea. Todo lo demás? está muy bien pero el ser feliz y que los tuyos lo sean te hace sentirte... genial, vital, joven... Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el ser coherente y honesta contigo misma, y darle a las cosas la importancia que tienen, y no la que otros dicen que tienen, hace mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues yo que ya paso de los 50, cumplo 59 en un par de meses, no soy la más adecuada para decir si estoy estupenda, pero creo que no estoy mal para mi edad!!!!

    Creo que la primera cosa es no llevarte mal con tus años, es decir, que no te moleste cumplirlos, creo que cuando mejor los aceptas y mejor te llevas con ellos, más agradecidos son ellos contigo.

    Y bueno lo segundo pues unos cuidados básicos en la piel, de hidratación, nutrición, y cada cual lo que necesite pero sin obsesiones y sin tener una pelea continua con cada arruga que te veas, sino pienso que estás perdida y tienes que entrar en una dinámica de empezar con retoques que no siempre son lo más favorecedor, pero esto ya es una cuestión muy personal.

    En cuanto al ejercicio pues que quieres... yo jamás he puesto los pies en un gimnnasio, odiaba la gimnasia cuando estaba estudiando, me suspendían y no me ha parecido lo más indicado hacer algo que odias, ni esto, ni nada... asi que mi actividad física se limita a a andar y punto, así que tampoco creo que esto sea esencial porque sí!!!

    Y comida pues de todo pero variado!!! yo desayuno una taza de chocolate h echo con agua con un par de tostadas y jamás me han sentando mal, ni me salido un grano, es más yo animaría a todo el mundo a desayunar con esto, el chocolate tiene un componente antidepresivo que ayuda a ver las cosas con buen color y con un toque de optimismo.

    Y por último mucho sentido del humor y saber disfrutar de la vida en cualquiera de sus décadas, sean 20, 20, 40, 50 o la que sea que te toque vivir... y estar contenta contigo mismo y quererte más que nadie!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonito post! Me ha encantado, buenos consejos. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hoy las mujeres con 50 están estupendas, no es como hace años afortunadamente, nos cuidamos mucho más y mejor.
    Un beso!
    E.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que lo mejor es cuidarse pero por dentro y por fuera a partes iguales. Y disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo también firmo por llegar a la edad de la mía y tener su piel.
    Creo que tu madre tiene toda la razón en sus palabras.
    Está claro que hay que cuidarse desde dentro, además de fuera y sobre todo disfrutar de la vida, que aunque a veces parece que todo es malo, siempre hay un lado positivo y es con el que hay que quedarse.
    Me encanta el vídeo que nos has dejado.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!