Cómo hacer el neceser perfecto para una escapada




¿Hay algo más motivador que planear una escapada cuando las vacaciones aún se ven lejanas?. A mi desde luego me dan la vida y disfruto como nadie el hacer la maleta, aunque hasta hace poco lo más complicado era preparar el neceser. Después de ir 'depurando' mis elecciones, he llegado a la conclusión de que la gran mayoría de veces llevamos muchísimo más de lo que realmente utilizamos, así que os doy algunos consejos para hacer el neceser perfecto para una escapada de pocos días:


1. El clásico: llévate las minitallas que tengas guardadas

Creo que este es el que siempre escucharéis y el que generalmente todos solemos poner en práctica. Si no tienes, intenta conseguir alguna en la perfumería o en la farmacia: ahorraréis espacio y de paso puede que descubráis algún producto con el que surja un 'flechazo'.


2. Compra botes pequeños para tus básicos 

Cambiar de crema facial o de limpiadora puede ser un poco arriesgado (especialmente para quienes tenemos la piel sensible), así que hacerse con unos botecitos de viaje es una pequeña gran inversión. Los podéis encontrar en Sephora, QVS o en Muji.


3. Llévate todo aquello que no te pones por falta de tiempo

Si te vas de escapada te mereces relajarte y descansar, así que lleva exfoliante, mascarilla, parches para ojos y todo para darte una buena sesión de mimos, ¡porque tú lo vales!.


4. Elige maquillaje en formato stick

Es la mejor manera de llevar maquillaje y evitar dolores de cabeza por frascos rotos o tapones que se caen. Hoy en día podemos encontrar desde base de maquillaje en adelante (la que os enseño en la foto es la nueva de Clinique, de la cual os hablaré en breve), así que podéis haceros con algunos básicos especiales para el neceser.


5. Incluye alguna mascarilla en formato individual

Si tienes tu mascarilla en formato grande, puede que te ocupe 1/3 del neceser, así que hazte con una individual (la puedes comprar en la farmacia o en la herboristería)... eso sí, ¡con la promesa de no traerla de vuelta!.


6. Olvídate de los 'por si acasos'

6 barras de labios y 3 paletas de sombras es mucho para un fin de semana, de verdad. Llévate lo básico, y alguna barra de labios potente por si te apetece hacerte un look más sofisticado.


7. Nunca dejes tu protector solar

Es lo primero que debes llevar en el neceser así vayas a la montaña y pronostiquen lluvia todos los días...  es el básico indispensable para cualquier plan inesperado.


8. Llévate un gel de ducha que te encante

La ducha es uno de mis momentos favoritos del día, así que cuando salgo de paseo intento que no sean iguales a las de todos los días... lo sé, es un capricho un poco 'tonto' que me doy pero que me ayuda a relajarme. Os recomiendo las minitallas de L'Occitane o de Rituals.


9. Compra algunas bombas de baño

Sobra decir que si vais a un sitio con bañera, es casi obligatorio disfrutarla. Hazte con algunas sales de baño o bombas para darte un pequeño homenaje antes de dormir.


10.  Llévate solo un neceser grande.

Elige un neceser grande y lleva solo lo que te cabe ahí. Esto cambia cuando te vas de vacaciones durante varios días, pero si se trata de una escapada, seguramente no vas a utilizar ni la mitad de cosas que llevas.

¿Añadiríais algún otro punto?. ¿Soléis seguir los que he mencionado?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el artículo. Yo últimamente no paro de viajar de un lado para otro y cambio de neceser en vez de utilizar las baldas del baño.
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el artículo. Yo últimamente no paro de viajar de un lado para otro y cambio de neceser en vez de utilizar las baldas del baño.
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  3. yo suelo usar minitallas cuando me marcho de viaje

    ResponderEliminar
  4. Que buenos consejos, me encantan¡¡¡¡
    Dentro de un par de semanas me voy de escapada también y ya tengo pensando que me llevaré, de todo menos maquillaje jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos. Si los suelo llevar a cabo, el que más me cuesta es no llevar los "por si acasos".bsts

    ResponderEliminar
  6. Las muestras y minitallas vienen genial para estas escapadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Grandes consejos! Los porsiacasos son mis enemigos...

    ResponderEliminar
  8. Estupendos consejos, hace mucho que no me doy ninguna escapada, pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. Dentro de poco me voy cuatro días fuera y llevaré lo justo para ir con buena cara. Aunque luego meto siempre alguna cosa por si acaso..

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!