Probando 'Au bord de la Rivière', un champú bio e ideal para cabello frágil




El pelo está siendo mi pequeño calvario post-parto: después de 9 meses no solo se me sigue cayendo, sino que también siento que las raíces se engrasan con más facilidad y que a las puntas les sucede todo lo contrario. Tras mi última (y regular) elección de champú, decidí cambiar por completo mi rutina para intentar equilibrarlo y uno de los productos que he elegido es el champú Au bord de la Rivière de Douces Angevines, un producto bio especialmente creado para cabellos frágiles.


Como podéis intuir, este champú (que también se puede utilizar como gel de ducha), tiene una fórmula impecable: contiene extracto de romero (que ayuda a equilibrar el sebo que produce el cuero cabelludo), jojoba y manuca. No contiene derivados del petróleo, siliconas, parabenos ni perfume, ya que su fragancia proviene de los aceites esenciales que posee.


Mi experiencia con el champú 'Au bord de la Rivière'

Este es uno de esos productos que te produce curiosidad en cuanto lo hueles, ya que tiene un aroma herbal bastante intenso (que a mi personalmente me encanta).

Su textura es suave y al contacto con el agua no hace mucha espuma gracias a la ausencia de sulfatos. A pesar de eso limpia bastante bien, deja el cuero cabelludo calmado y el pelo bastante suave y suelto.

Con respecto a la grasa en el pelo, debo decir que he necesitado un 'refuerzo', aunque en las puntas sí que noto bastante mejoría. Es un champú que en mi opinión, es para uso frecuente por lo suave que es y creo que es ideal para combinar con alguno de tratamiento más específico (en breve os contaré cuál es el que estoy utilizando yo).

Recomiendo este producto especialmente para personas que tengan el cuero cabelludo sensible, el pelo muy castigado y a todas aquellas que quieran dejar de utilizar sulfatos y/o siliconas en el pelo.

¿Conocíais la marca?. ¿Os llama la atención este champú?

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. Aunque no está indicado exactamente para mi tipo de cabello me ha parecido una propuesta muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no está indicado exactamente para mi tipo de cabello me ha parecido una propuesta muy interesante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No tengo ese tipo de cabello pero desde luego tiene muy buena pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo el cabello frágil, pero tiene buena pinta (aunque hayas necesitado refuerzo para el engrase)

    ResponderEliminar
  5. De momento tengo el cabello bastante fuerte. No esta mal, saber de él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que me vendría bastante bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este champú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo esta marca, la conocí también por Charo, de TheSkinLab, y sus aceites son una pasada! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Liliana,
    Muchísimas gracias por tu sincera opinión y ¡me alegro que te haya gustado!
    Como bien dices, muchas veces los aromas naturales de verdad no suelen gustar porque huelen a plantas y a flores de verdad...y este, aunque fuerte, es muy rico y relajante.
    Un abrazo enorme...
    Charo y el equipo TheSkinLab

    ResponderEliminar
  10. Eso de que calme el cuero cabelludo me interesa, tengo que ojearlo : )

    ResponderEliminar
  11. Vaya lata, a ver si se te requilibra. El champú tiene buena pinta pero no es el más adecuado para mí tipo de cabello. Bsts

    ResponderEliminar
  12. que buenos post que haces, buscando info he dado con tu blog me ecncanta, pruebas todo y das tu opinion ..te felicito ..y bueno quiero preguntarte asi como tu despues del parto el pelo se me debilito y sufri una caida que recien despues de dos años se esta regenerando, pero mi pelo ha cambiado ahora el cuero cabelludo al cado de dos dias de lavado se me engrasa y ahora me pongo las ampollas de keratina q me van genial para puntas secas pero me deja algo graso el cuero..porfisss de tantos q has probado cual me recomendarias, quiero uno q de volumen, brillo y que no me deje graso el pelo..bsitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, no sabes como te entiendo!!. Pues justo acabo de publicar un post sobre la gama Arcilla Extraordinaria de Elvive que me ha sorprendido mucho... te recomiendo que uses la mascarilla pre-lavado, creo que te vendría genial para controlar las raíces grasas:

      http://www.abeautyandhealthylife.com/2016/04/elvive-arcilla-extraordinaria-funciona.html

      Un beso!!

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta este champú. Yo estoy con la línea anticaída de René Furterer combinando con mascarillas de la misma marca y estoy notando mucho mejor mi pelo, no se me cae tanto, me crece más que nunca y está más fuerte.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!