Así evité las estrías durante el embarazo




Siempre he escuchado que el que te salgan o no estrías en el embarazo era un tema de genética... mi madre tiene bastantes, así que según eso a mi me pasaría lo mismo. Por eso cuando me enteré de que Olivia venía en camino puse en marcha la "operación antiestrías", con el firme propósito de seguir religiosamente los cuidados que había pensado tener y así, o comprobar lo que me habían dicho o desmontar un mito. ¿El resultado?... es un mito, la estrías durante el embarazo se pueden evitar, así que hoy os cuento como lo logré.


Debo comenzar diciendo que siempre utilizo crema hidratante, así que creo que mi piel no estaba mal en cuanto a elasticidad. De todas formas la clave fundamental es mantener la piel súper hidratada en todo momento, así que decidí que no me faltarían tres productos: aceites de ducha (que son mucho más hidratantes que los geles), crema hidratante y aceite corporal.
 

Aceites de ducha




Los aceites que utilicé fueron dos: el de almendras de L'Occitane y el Oleogel de Eucerin (de los cuales os hablé en un post que le dediqué a este tipo de productos), ambos muy buenos en cuanto a resultados (no resecan en absoluto), con aromas agradables y nada cargantes. Recomendaría cualquiera de ellos a quien tuviese la piel muy seca o estuviese embarazada, por supuesto.


Cremas anti-estrías



Durante todo el embarazo utilicé dos cremas específicas para evitar las estrías: la Tummy Rub Butter de Mama Mio (una marca que hace productos especiales para embarazadas), que me gustó porque es muy hidratante y tiene un aroma agradable. De esta gasté tres botes, es decir, fue mi crema de cabecera y me la apliqué de forma muy generosa. Si queréis leer más sobre ella y ver su textura, podéis leer el post que le dediqué hace unos meses.

La otra crema que utilicé fue la Bio-vergetures de Biotherm, un producto ideal para usar durante el verano porque su textura es muy ligera y es bastante refrescante... me vino fenomenal porque al final del embarazo hacía calor y parece que la barriga me producía aún más.


Aceites corporales




De estos también utilicé los de dos marcas: uno el de almendras de L'Occitane (ya os conté 10 motivos por los que deberiamos tener un bote de estos siempre en casa), y el anti-estrías de Eucerin, que incluye dentro de su fórmula aceite de jojoba, de almendras y vitamina E. También volvería a usar cualquiera de los dos porque la piel nota de inmediato cuando le aplicas un aceite... el aceite la nutre y la sensación de picor por el estiramiento que sufre se calma enseguida.


Para terminar, cuatro puntos a tener en cuenta sobre mi 'rutina de hidratación':

  • La piel se debe hidratar al menos dos veces al día (los últimos meses incluso llegué a aplicarme crema hasta 4 veces). 
  • El aceite corporal lo utilizaba en la mañana tras la ducha y la crema en la noche.
  • Todos los productos los aplicaba dando un suave masaje en la barriga, cadera y muslos.
  • Todo el tiempo bebía mucha agua... hay estudios que dicen que es vital y otros que no tiene nada que ver, pero a mi me apetecía todo el tiempo.

¿Vosotras utilizáis algún producto antiestrías?. Y a las que sois mamis: ¿recomendaríais algún otro que os haya dado buen resultado?

¡Que tengáis una estupenda semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

13 comentarios

  1. Buf, yo tengo un montón de estrías ya de cuando pegué el estirón, así que cuando me quede embarazada (dentro de muuucho tiempo) estaré todo el día pegada a tarros de crema, para evitar más daños
    un beso!

    www.peliholica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué rollo las estrías genial el post
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo miles de hace años y por fin se me ha metido en la cabeza que tengo que ser constante, suelo usar aceites

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos!!.
    Yo creo que la clave de todo está en hidratar bien la zona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con una rutina parecida, pero muy asustada, porque yo ya tenía estrías de la adolescencia. Así que miedo me da que crezcan más!

    ResponderEliminar
  6. ... bueno yo soy de las que piensa que la elasticidadd en la piel en todas no es igual y a mi me salieron muchísimas a pesar de haberme cuidado, quiero suponer que si no lo hubiera hecho hubiera sido peor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Está claro que hay que cuidar la zona durante los meses de embarazo. Tomo nota de la entrada para cuando necesite estos productos, bsts!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrada! No estoy embarazada pero si que tengo muchas estrías que empresa zaron a salirme a los 13 años,pero está muy bien poder evitarlas si hay cambios de peso (que lo estoy haciendo) o simplemente para mantenerse bien. Pero quería saber una cosa,fuera del embarazo y tratamiento concreto para las estrías, cuál es tu hidratante corporal favorita y que hidrate en profundidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas muy buenas, pero se me vienen a la cabeza dos que me gustan muchisimo: Atoderm de Bioderma y Green Tea Honey Drops de Elizabeth Arden (esta última además tiene un aroma maravilloso)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Partiendo de que cada piel es un mundo, coincido contigo en que es primordial tenerla hidratada, pero desde dentro. Yo he tenido dos hijos, en mi último embarazo, puse cerca de 25 kilos (por retención de líquidos) no es que me hinchara de comer, jejeje y no tengo ni una estría, yo lo que hacía era tomar mis dos litros mínimos de agua y usar una crema hidratante que ya no existe en el mercado, además era un bote grande y económico y como digo me funcionó genial.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy embarazada e intentando ser constante con la hidratación.
    Nunca había usado aceites y me he comprado el de l´occitaine, que por cierto huele genial.
    Tengo una pregunta que igual es un poco tonta, pero cómo hacéis para que no os manche la ropa el aceite? No sé si es que me aplico demasiada cantidad.
    Lo que hago es, cuando salgo de la ducha por la mañana me seco un pelín con la toalla pero dejo un poco húmeda la piel, a continuación me doy el aceite por todo el cuerpo y masajeo bien. Espero un rato hasta vestirme con el batón puesto(que tiraré al terminar porque el pobre está hecho polvo).
    Aún así el aceite me mancha la ropa. es normal? Será que me doy demasiado?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!