Combatiendo la piel extra-seca del invierno (y el embarazo)




Uno de los múltiples efectos del embarazo que estoy notando en mi cuerpo es la piel extraseca (la del cuerpo, que la del rostro va de independiente y se merece un post extenso y para ella sola). Nunca había visto que cremas que había usado antes y que me encantaban pasaran sin pena ni gloria por la superficie, así que tuve que tomar medidas extremas, y como no, las encontré en la farmacia.

¿Es normal que la piel se seque más durante el embarazo?

Por efectos hormonales (básicamente por el estrógeno), y también por el estiramiento que está sufriendo la piel, es normal que la piel se vuelva tan seca de un momento a otro e incluso hasta el punto de sentir comezón. Algunas veces hasta se te pueden poner rojas las palmas de las manos o tener descamaciones en todo el cuerpo.

Una de las cosas más importantes durante la gestación en cuanto al cuidado de la piel es la hidratación, ya que si mantienes un nivel adecuado reduces muchísimo las posibilidades de evitar las estrías (que ojo, no salen sólo en el abdomen).




Los productos que he estado utilizando son de la gama Atoderm de Bioderma. Esta se compone de varios productos (gel de ducha, crema corporal, bálsamo), pero yo solo he probado el gel y la crema. Hay varios motivos por los cuales los elegí:
  • Es especial para pieles muy secas y además sensibles (tal y como está mi piel actualmente)
  • El gel tiene un perfume freco pero muy sutil, pero la crema no tiene ninguno, así que era perfecta para la época de náuseas que acabo de pasar.
  • No tiene parabenos (estoy intentando evitar ciertos componentes en los productos que uso en este momento).
  • Son aptos para uso en bebés.

Lo mejor que me ha pasado con estos productos es ver cómo desde la primera aplicación mi piel se ha vuelto a ver luminosa y no apagada y extra seca. La aplico en la mañana y en la noche noto que sigue ahí protegiéndola. No siento picores y la siento mucho más flexible.

Es verdad que la textura es un poco untuosa y tarda un poco en absorberse, aunque nunca pensé que diría algo así: cuando tienes la piel tan seca es algo que se agradece y de hecho es lo que buscas, que el producto no desaparezca porque en cuestión de un par de horas puede parecer que no te has aplicado nada.

Si no estáis embarazadas y sois de las que sufre el invierno en la piel y se os reseca a puntos en que la mayoría de productos no funcionan, os recomiendo tener en cuenta algunas causas que lo pueden estar causando y por supuesto utilizar esta gama: vuestra piel lo agradecerá prácticamente de inmediato.

¿Conocíais Atoderm de Bioderma?. ¿Os gustaría probarla?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme! 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. Atoderm es fantástica. A mi cuando se me queda piel de lagarto por lo que sea (bajada brutal de defensas, frío intenso, sobrecarga de cansancio,...) recurro a esta crema corporal y es mano de santo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos!! me encanta bioderma, aunque Atordem no la he probado, me la apunto :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Lola, lo primero de todo ... Enhorabuena!! Yo también acabo de ser mamá y la experiencia es ... alucinante!! Una vez te escribí en instagram que nuestras pieles son tan parecidas que todo lo que uso ( maquillaje y tratamiento ) son recomendaciones tuyas. Por eso te entiendo cuando hablas de la sequedad en la piel del cuerpo durante esta etapa. (De la de la cara ni hablamos, espero tu post sobre ella pero creo que hasta te lo podría escribir yo, seguro que lo clavo!! Jajaja) Para la piel del cuerpo probé muchísimas cosas pero lo que me salvo ( no me salió ni una estría y mi piel es propensa a ellas ) fue el aceite antiestrías de CLARINS alternado con nivea del tarro azul “aderzada” con aceite de rosa de mosqueta y aceite de almendras. La de la cara la estoy empezando a recuperar ahora con productos de Sensai. Lola, disfruta de la etapa y úntate!! Jejeje

    ResponderEliminar
  4. No sabía que durante el embarazo podía pasar. Yo no tengo la piel seca pero siempre viene bien conocer cremas que van así de bien. Bsts!

    ResponderEliminar
  5. El gel me gustaría probarlo, probé la crema de manos de esta firma-línea y me pareció buena y super hidratante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ays nena no sabía nada, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!