Pautas para un look de cóctel perfecto y sin complicaciones


Fuente


Cuando nos invitan a un cóctel o a un evento un poco formal (como las cenas navideñas), creo que lo primero en que pensamos muchas mujeres es cómo vestirnos, qué tipo de peinado llevar y cómo maquillarnos. Aunque el estilo es algo muy personal, creo que es importante tener en cuenta algunas pautas para ni quedarnos cortas o ir demasiado arregladas.


No hagas experimentos faciales la noche anterior

Hacer una exfoliación y aplicar una mascarilla con tus productos de siempre será una buena elección si quieres lucir una piel radiante, pero abstente si se trata de productos o tratamientos nuevos porque no sabes cómo va a reaccionar tu piel y puede que el remedio sea peor que la enfermedad. Lo mismo aplica con los productos capilares el mismo día del evento.


Un pequeño toque puede cambiar un look por completo

Si sueles ir muy natural y no quieres arriegar mucho, opta por un pequeño cambio: unas pestañas postizas, un tono de labios un poco más subido, poniendo un poco más de atención en camuflar bien las imperfecciones de la piel o unos reflejos en el pelo pueden ser algunos ejemplos.


Si no sabes qué maquillaje elegir, ve por lo seguro

En cuestiones de maquillaje no hay reglas: ojos y labios pueden ser potentes y convivir en armonía, aunque para ello debes tener identificados los tonos que te quedan bien. Si no estás segura, elige un buen ahumado en tonos neutros con labios suaves, o un look muy natural en los ojos con unos labios en un tono más subido de lo habitual.


El cabello, que luzca natural

El cabello suelto, con una coleta bien elaborada, o un recogido muy sencillo son las mejores opciones. Puedes utilizar un spray de brillo (Moroccanoil tiene uno muy bueno), para realzar su aspecto y que luzca mejor que de costumbre.

 
Hazle caso a tu instinto

En otras palabras: si crees que con lo que has elegido vas un poco "disfrazada", lo mejor es que te replantees el look o el vestido ya que no te vas a sentir cómoda y por lo tanto, no vas a disfrutar tanto de la velada como deberías. Intenta optar por tonos neautros (un vestido negro siempre nos sacará de cualquier apuro), y sé siempre fiel a tu estilo.

¿Tenéis algún otro tuco para ir perfectas a un evento especial?.

¡Que tengáis una semana estuoenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

15 comentarios

  1. un rato de relax antes para recargar pilas

    ResponderEliminar
  2. Casi siempre la naturalidad aún en eventos como los que llegan, es la mejor opción-
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre ir naturales para no ir incómodas es el punto importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos pero ante todo la naturalidad en este y en cualquier evento!!! arregladas pero naturales que seamos nosotras mismas y saber a lo que se va y que entre otras cosas no es un baile de disfraces como por ejemplo parece en muchas bodas!!!! invitadas con vestidos que no se saben llevar porque no los llevan nunca, zapatos con los que no pueden andar, recogidos imposibles y dos dedos de base de maquillaje!!! lo que hace que estén más guapas en chandal que arregladas, así que ante todo naturalidad, que el arreglarse siempre sea par mejorar!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. ... mi truco es apostar por un look en negro que no suele fallar y aquello de "Menos es más"

    ¡¡ Feliz inicio de semana !!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el último consejo, es el mejor!

    ResponderEliminar
  7. Para mi sentirme cómoda y ser yo misma es fundamental. Los cambios drásticos mejor otro día, jajaja. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  8. Llevas más razón que un santo, sobre todo en lo de no experimentar con el maquillaje. Ya me ha pasado alguna vez de borrar y volver a empezar. Un besito

    ResponderEliminar
  9. El último consejo es buenísimo, lamentablemente hay mucha gente que prefiere ir con una "máscara o disfraz" en vez de mostrarse como es.. ante todo, sentido común y naturalidad!
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post. Pues mi truco para obtener una piel más radiante (sobretodo si el evento es después de un día ajetreado en la oficina) es pasarme sobre el rostro limpio un cubito de hielo envuelto en papel. La sensación de frescor es genial y es como un "lifting" express.

    ResponderEliminar
  11. qué gran post y cuánto de verdad hay en tus palabras, otra cosa que no debemos hacer es depilarnos justo antes de empezar a maquillarnos, que una vez lo hice y no te quiero ni contar el bigote como me quedó, jejeje

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!