Como hacerse un buen tratamiento capilar en casa




Después de la resaca veraniega, en la que vemos como las vacaciones se convierten en recuerdo y en donde uno de los souvenir más comunes es el cabello castigado, es hora de mimarlo un poco e intentar recuperar su aspecto. En esta época de crisis también hay que intentar amortizar los productos que ya tenemos en casa, así que una buena manera de hacerlo es modificar un poco la forma de aplicarlos para sacarles mayor provecho y convertirlo en "curas" caseras. Hoy os cuento cómo me realizo un tratamiento nutritivo para el cabello sin necesidad de ir a un salón de belleza.


¿Qué necesitas?

  • Mascarilla capilar para tu tipo de cabello (si no tienes, opta por preparar una casera).
  • Aceite capilar (aquí os hablé de algunos que me gustan mucho)
  • Un gorro de plástico
  • Agua caliente
  • Una toalla caliente

¿Cómo aplicarlo?


Este tratamiento es pre-lavado, así que no hace falta tener el cabello limpio. Lo primero que debes hacer es calentar el aceite a baño maría (simplemente debes introducirlo en un bol pequeño y este a su vez en otro más grande que contenga agua caliente), hasta que notes que ya está a una temperatura agradable.

Mientras el aceite se calienta, procede a aplicar la mascarilla en el cuero cabelludo y tomate el tiempo para masajear... de esta manera vas a activar la circulación y ayudas a que el producto penetre mejor. Cuando hayas terminado puedes proceder a aplicar el aceite tibio en las puntas del cabello con la mano cerrada, como si intentases sellarlas (es mejor hacerlo así que frotándolas).




Después de aplicar los productos, recoge el cabello en un moño bajo para que el aceite no llegue al cuero cabelludo y ponte un gorro de baño. Después ponte una toalla caliente encima y espera media hora. Durante ese tiempo intenta relajarte (acuérdate que es un momento que te estás dedicando a ti misma), y tómate algo caliente. Pasado ese tiempo puedes lavarte el cabello con normalidad y rematandocon un buen chorro de agua fría para volver a activar la circulación, pero intenta dejarlo secar al aire... de vez en cuando es bueno dejar de lado los secadores y las planchas, sobre todo cuando has aplicado un tratamiento para repararlo.

¿Os soléis aplicar tratamientos en casa?. ¿Algún truco que queráis agregar?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. Hola. Precisamente hace poco hice un post explicando un tratamiento muy parecido, es una maravilla. Yo en lugar del gorrito uso papel film y envuelvo con él el pelo, es un truco que me dio una peluquera y la verdad es que los efectos son inmediatos. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea fantástica, aprovecharé este fin de semana para hacerlo. El tiempo que te dedicas con mimos es el mejor invertido. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Es mi asignatura pendiente, la falta de tiempo me impide hacer estos tratamientos como es debido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me flipa hacer esto una vez cada quince días, deja el pelo maravilloso.
    Y si le ponemos en vez de mascarilla sólo aceite es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Al menos una vez cada quince días me gusta hacer algo así con aceites, se nota mucho la diferencia : )

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias,lo voy a poner en práctica!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he hecho pero después de leer este post lo voy a hacer, tengo el pelo súper seco después del verano. Mañana mismo lo pruebo! :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas recomendaciones. ¿Sabes que me se la teoría pero nunca lo he hecho? Es que siempre he tenido el cabello muy hidratado y como cuido las puntas con acondicionador nunca se me estropea demasiado...Besotes

    ResponderEliminar
  9. Un post fabuloso y muy útil, mil gracias por las "instrucciones". Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrada. Esta semana intentaré hacerlo, también dejarlo secar al aire. bsts

    ResponderEliminar
  11. Voy a probar hacerlo este fin de semana!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!