Crème Fraîche de Beauté de Nuxe, un tesoro para pieles sensibles




Hace muchísimo tiempo que no escribía la review de una hidratante facial, básicamente porque no suelo cambiar mucho y porque cuando encuentro alguna que me va muy bien, suelo repetir. La que os enseño hoy es la que he estado usando durante parte del invierno y lo que llevamos de primavera; se trata de la "Crème Fraîche de Beauté" de Nuxe, una crema especial para pieles muy sensibles que por fin, ni es untuosa ni deja la piel grasa... ¡tesoro de farmacia a la vista!

Esta crema está formulada para preservar las reservas hídricas de la piel (problema recurrente que tenemos quienes sufrimos de dermatitis). Dentro de su fórmula (que es en un 93% natural), encontramos 8 leches vegetales, aceite de Macadamia, Aloe Vera, Alantoína, flores blancas de Almendro y de Azahar (que poseen propiedades calmantes). No contiene parabenos ni siliconas.

Existen dos versiones de esta crema: esta que es para pieles normales y otra especial para pieles secas.


Mi experiencia

A primera vista la crema tiene un aspecto compacto, aunque en este caso las apariencias engañan. Se desliza con facilidad y la piel la absorbe rapidísimo, casi como si se la bebiera. En segundos tienes la piel muy fresca, hidratada pero sin ningún tipo de brillos, tal y como la necesito al tener una zona T grasa.




En la primera aplicación pude notar su efecto calmante y ese ha sido uno de los puntos que más me han gustado. En cuanto a nivel de hidratación ha sido perfecta para usarla de día; hice la prueba de utilizarla como crema de día y noche pero definitivamente mi piel necesita algo un poco más untuoso en la noche para recuperarse mejor (por eso volví a la Skin Rescuer de Kiehl's y he encontrado que la combinación de las dos es un tándem perfecto).

Otra cosa que me ha gustado es que siento que me ayuda a controlar los brillos y por consiguiente, a tener mejor aspecto durante el transcurso del día. por lo general las marcas piensan que quienes tenemos la piel sensible o con problemas necesitamos cremas densas y grasas, y aunque siempre viene bien tener algo como eso para casos "de emergencia", hay casos como el mío, en el que además de dermatitis tengo la piel mixta, así que ha sido todo un descubrimiento el haber hallado esta crema.

Como podéis suponer la recomiendo para cualquier tipo de piel, eligiendo siempre la adecuada para cada una (esta o la versión para pieles secas)... en mi opinión, es un tesoro de farmacia en toda regla.

¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Cuál es vuestro producto favorito de Nuxe?

¡Feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

20 comentarios

  1. Es junto a Elixir de Alqvimia, mí hidratante facial favorita de todos los tiempos, la incluí el año pasado en favoritos del año y la he estado usando hasta hace muy poco, en invierno a mí me va genial y aunque yo no tengo dermatitis como tu, si sufro deshidratación muy a menudo, desde luego coincido contigo que es todo un tesoro, pero de los buenos!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente la ví ayer "investigando" la web de una farmacia a la que voy a hacer un pedido. Necesito algo así para mi piel mixta deshidratada. Gracias por dar tu opinión sobre ella.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarla de cara al buen tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Muchas gracias por este post. Yo también tengo muchos problemas a la hora de encontrar una hidratante adecuada. No tengo dermatitis, pero sí la piel muy sensible y mixta. Noto muchísimo los cambios de tiempo. Estas últimas semanas he estado usando una de La Roche Posay, y al principio muy bien, pero ahora noto que no me hidrata como antes. Me han regalado una de Olay pero me da alergia. :( Seguramente me acercaré a la farmacia y probaré ésta que nos has presentado hoy. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te entiendo... quienes tenemos la piel mixta y sensible lo sufrimos mucho. Intenta conseguir una muestra antes de comprarla para que puedas comprobar la tolerancia, aunque de verdad te digo que es una muy buena crema.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No lo conocía,me lo apunto,parece fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta! Y eso que parece más pastosa de lo que cuentas que es.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No he probado nada de Nuxe pero la gente habla muy bien de la marca. Besos

    Enara's Things

    ResponderEliminar
  8. Si es que Nuxe no suele defraudar, esta no la conozco pero ya va directamente a mi wishn list.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, los productos de esta marca me llaman mucho la atención!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta nuxe, yo en concreto no he probado esta que nos comentas pero en general siempre he tenido muy buenas experiencias con esta marca. Para mi lo del control de brillos me parece fundamental porque tengo la piel mixta grasa.

    ResponderEliminar
  11. Me anoto esta crema, la textura me gusta y ando buscando una nueva.
    Muak!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es mi crema de cabecera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probarla, sobre todo después de haber leído tu post!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo la conocí gracias a Esther (Loca por los Tacones) y desde el primer momento me enamoré de ella. Me salvó un invierno de una sequedad terrible y desde entonces no la cambio, repito una y otra vez. Nunca me cansaré de darle las gracias a Esther y desde entonces Nuxe se ha convertido en mi firma de cabecera. De todo lo que he probado (que ya es bastante) nada me ha decepcionado. Esta la volveré a usar en invierno sí o sí. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy aficionada a Nuxe porque lo que he tenido hasta ahora no me ha gustado por el olor. Demasiado a flores. Pero esto no quita de que el resultado sea buenísimo.
    De farmacia me quedo sin ninguna duda con Caudalie!

    ResponderEliminar
  16. Pues creo que la pienso probar pero en mi caso para la noche ya que últimamente me noto la piel algo alterada sobretodo al final del dia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. Ahora mismo no la probaría que tengo la piel más grasa por la subida de las temperaturas, pero de cara al otoño/invierno me llama mucho. bsts

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Hay tres versiones. Yo uso esta misma pero en versión ligth. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Desde que lei la reseña quiero probarla, porque tengo la piel mixta y sensible, pero he visto que no tiene factor de protección solar...¿usas algún fotoprotector en tu rutina facial de día? Yo no es que sea amante de los fotoprot.fuera de la playa pero tengo manchitas :(muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!