Mini Tummy Tuck, la solución definitiva para conseguir un vientre plano




El otro día hablaba con mi entrenador en el gimnasio sobre lo difícil que es bajar la grasa del abdomen... me comentaba que la mayoría de mujeres tenemos tendencia a acumularla justo en esa zona y que cuando pasa mucho tiempo el deporte lo baja pero que es muy difícil lograr un vientre plano porque la "grasa vieja" se pega a la piel y no hay abdominal que le destruya. Casualmente al otro día me llegó una invitación para conocer un procedimiento llamado "Mini Tummy Tuck", con el que podemos lograr esculpir vientre y cintura y que realiza el Dr. Chamosa, uno de los profesionales más renombrados en España... por supuesto no me lo podía perder.

Esta es una pequeña cirugía estética que está pensada para personas delgadas que tienen acumulaciones de grasa localizadas. Es una alternativa en su versión ambulatoria al vientre con riesgo de flacidez, volumen moderado y musculatura debilitada.

Está a medio camino entre la abdomino-plastia convencional y la liposucción del abdomen y ofrece la ventaja de corregir el volumen y recuperar la firmeza de un vientre plano. Esta mini-abdominoplastia constituye la solución ideal para madres, que sin ser obesas, han visto su tripa deformada, así como para mujeres de cierta edad, con grasa aumentada y localizada tras la menopausia, que quieren recuperar la faja abdominal perdida tras la maternidad en la etapa fértil.




Una de las cuestiones que más me llamó la atención es la forma en la que se extrae la grasa, ya que aunque se realiza con cánulas profesionales, el doctor invirtió muchos años y estudios (que posteriormente publicó), para encontrar la mejor manera de manipular la cánula y ser lo menos agresivo posible. Descubrió que si sólo se realiza de forma vertical, se producen menos irregularidades en el abdomen y menos riesgo de afectar a las venas de la zona.

Otra cosa a tener en cuenta es que el procedimiento es de esculpido, es decir, no sólo se limita a la zona del vientre, sino que define la cintura y la parte superior de los glúteos... como resultado hace que estos se vean más redondos y prominentes.


¿Cuáles son sus características?

• La duración de la cirugía es de una a dos horas.
• Es una intervención ambulatoria y menos invasiva.
• La anestesia es local con sedación.
• La recuperación es de 6-7 horas en el hospital.
• Deja una pequeña cicatriz que se esconde en el pubis (parecida a la cesárea), que se va desvaneciendo poco a poco.
• El precio es a partir de 2.800 euros.

Después de haberle escuchado me preguntaréis si yo me la haría y la respuesta es si. No estoy en contra de las cirugías plásticas, siempre y cuando sean para solucionar algún problema que afecte tu autoestima y realizadas por un profesional cualificado, ya que no podemos olvidar que por muy pequeña que sea, se trata de una cirugía.

¿Estáis a favor o en contra de las cirugías plásticas?. ¿Os haríais este procedimiento?

¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

19 comentarios

  1. Yo no me lo haría, pero por supuesto si eso supusiese un problema a mi autoestima y salud mentarl/felicidad etc pues sí. No estoy para nada en contra de la cirugía estética. Estoy a favor de que cada uno con su cuerpo haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  2. pues me parece una opción estupenda!!!! yo me la haría ya mismo!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo haría y tampoco estoy a favor de tratar la cirugía plástica con la ligereza que hacemos, creo que esto es algo largo, muy largo de explicar y que no solo implica una cirugía sino algo más serio, un problema serio en tí y contigo mismo. Ahora eso sí, cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera, yo al mio lo quiero con locura y lo trato como lo que es, mi casa, mi vida, mi todo. Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  4. una buena alternativa a la lipo convencional. BSS

    ResponderEliminar
  5. En fin, pasar otra vez por un quirofano para quitarme la grasa del abdomen va a ser que no, que se quede aquí conmigo el tiempo que quiera.
    Estoy a favor de la cirugia estética si pero a nivel de autoestima, si una persona tiene un defecto o simplemente se ve mal yo no voy a opinar en contra porque a mí me ha pasado.Las personas estamos buscando nuestra felicidad personal toda la vida.
    Lo que me da asco es ver a esa gente operadisima que no le hace ninguna falta, la verdad y parece que sean de plástico.

    ResponderEliminar
  6. Yo convivo con mi riñonera, como le llamo, y pa'lante. Me dan miedo los procesos así. Prefiero mucho deporte para que se disimule más y listo! :D

    Muak!

    ResponderEliminar
  7. No me lo haría, y tampoco estoy a favor de la cirugía estética, sobre todo en los últimos tiempos, en los que se abusa. Pero bueno, respeto opiniones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    yo si me lo haría, me da algo de miedo, pero si me sobrase el dinero me haría de todo.. jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. yo si que me lo haria y mas despues de tener a mi hija que no he recuperado mi abdomen de antes. besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me lo haría... si tuviera los casi 3000 €. Es una zona que, como bien dices, es propensa a guardar la grasa. Soy deportista y no tengo el abdomen plano ni de broma. Sabiendo que existen técnicas cada vez menos invasivas da mayor seguridad. Buen finde Lola!

    ResponderEliminar
  11. Yo no me metería en una cirugía la verdad...y con ese precio menos!bsts

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que nunca me lo planteo porque no puedo vivir haciéndome tratamientos y encima pagarlos ;-) besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Yo no me la haria, pasar por el quirofano no es una experiencia que quiera repetir, las famosas se meten con una ligereza, no lo entiendo la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Yo no me la haría, y quien haya pasado por un CESAREA creo que tendrá la misma opinión que yo. Como conocía a la ginecóloga me la cerró lo más esteticamente mejor y después de dos años todavía se nota y me duele cuando llevo algún pantalon bajo, además que todavía me tira la herida. Todo eso sin pensan en entrar en un quirófano. un rotundo NO

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la charla del Doctor, muy interesante todo lo que nos contó. A mí también me dan mucho miedo los quirofanos pero creo que algo de esto si que me animaría a hacerme, es demasiado difícil quitar la grasa de esa zona.

    ResponderEliminar
  16. Después de la intervención obligatoria que tuve hace dos años en una zona muy delicada, no diré que estoy en contra de los procedimientos quirúrgicos ni mucho menos pero personalmente ahí se quedaría mi grasilla que para éso es mía! Mucho respeto tengo a las intervenciones por pequeñas que sean..

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo la suerte de no tener problemas de grasa en esa zona, cuando pasen los años a saber!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!