Enoxolona de Etat Pur, mi salvación ante el cambio de tiempo




Si hay una cosa que tengo clara es que por un sólo producto, no podemos juzgar una marca entera. Si bien el primero que probé de Etat Pur no me conquistó, tenía claro que dentro de su extensa gama podía encontrar algo que me funcionase bien y así fue. La Enoxolona ha sido mi primer flechazo dentro de la marca porque me ha venido de maravilla para las alteraciones que suele sufrir la piel de mi rostro ante el cambio de estación.


La Enoxolona proviene de la raiz de Regaliz y se caracteriza principalmente por sus propiedades calmantes y antiinflamatoriasEste activo puro está particularmente indicado para la piel muy reactiva e irritada, que puede presentar rojecessensación de calor y de malestar: picor, sensación de tirantez. 





Su packaging es muy higiénico, ya que sale sólo la cantidad deseada presionando la parte de abajo del frasco (es de goma).


Mi experiencia

Yo tengo dermatitis en las mejillas y ésta siempre aparece cuando cambia el tiempo, así que esto lo sufro con frecuencia... como la descamación e irritación aparece en esos momentos, siempre estoy buscando productos que me ayuden a calmar la piel y que ayuden a regenerarla con más rapidez.






Este activo puro me ha sorprendido: tiene una textura muy fluida, por lo que la piel la absorbe con mucha facilidad, y su acción calmante se nota de inmediato... no os podéis imaginar el alivio que siento tras su aplicación. No puedo deciros que al día siguiente la piel está como nueva, pero si que se nota que mejora más rápidamente. 

Yo la uso como "tratamiento de choque", durante una semana por la mañana y por la noche haciendo las veces del sérum (ya que noto que potencia el efecto de mi hidratante normal), aunque en la página web proponen diferentes combinaciones con otros activos puros, dependiendo del problema que se quiere tratar (sequedad extrema, descamación, etc).

Como estos activos (ni ningún otro producto de la marca) no poseen siliconas, parabenos, colorantes artificiales, perfumes mi aceites minerales, creo que es un producto a tener en cuenta por todas aquellas que tengáis la piel hipersensible, muy seca, o que por diferentes motivos se os suela descamar.  

Su precio es de 13,80€/15 ml, y se puede adquirir en la tienda online de Etat Pur. Si queréis conocer más sobre la marca os recomiendo leer este post, en donde os explico mas detalladamente la particular categorización de los productos que ofrece esta marca francesa.

¿Habéis probado algún producto de Etat Pur?, ¿Como suele reaccionar vuestra piel ante los cambios de estación?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

40 comentarios

  1. Hola guapa¡¡

    Está bien saber de la existencia de este producto, a vecesyo tengo algún ataque de dermatitis asique me vendrá bien.

    Muackss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo con los cambios de temperatura lo paso fatal así que ahora mismo voy a mirar en la web aunque no compro productos sin probarlos antes (ya he tirado dinero de esa manera), así que si no tienen puntos de venta físicos donde pueda probarla no creo que llegue a usarla nunca. Ya sabes que cada piel es un mundo y lo que a tí te va genial a mi piel la puede matar......
    De todas maneras gracias por la información.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  3. No tengo este problema de dermatitis, pero tengo algunas productos de esta firma para probar de momento estoy usando una crema con color que da una buena cara estupenda!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No, no lo he probado para nada!
    Pero estoy interesada, ya que me pasa lo mismo que a
    ti, aunque en otras zonas de la cara.
    Voy a mirar con calma la página web.

    Gracias por la información.

    Feliz día y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno es saberlo!

    Gracias cielo, un besi...

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención este producto. Yo tengo dermatitis seborreica y rosácea y por tanto tengo la piel hiper sensible y se me descama sobre todo en las aletas de la nariz y la barbilla. Tendré que probar este producto a ver que tal me va. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantada con esta marca, ya lo sabes.
    Estoy usando la enoxolona igual que tú, como choque cuando la piel se pone guerrera, y me va fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo no conozco nada de la marca, en este caso en concreto no lo necesitaría ya sabes que mi piel resiste todo, jajaj, menos mal que debe ser lo único que no tengo sensible.
    bs

    ResponderEliminar
  9. buff que buena pinta, me parece un producto genial. Al final me animaré a probar la marca, a ver q tal. muakis

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenida a mi club! Yo también tengo dermatitis atópica desde que era una cría y ahora con el cambio de tiempo "se me ha despertado" en la frente, como viene siendo habitual desde hace un par de años. Me lo apunto, Enoxolona...

    ResponderEliminar
  11. Conozco la marca pero no he probado ninguno de sus productos, supongo que es dar con el que se ajuste a nuestras necesidades. Este que nos enseñas tiene una pinta estupenda.

    Interesante!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo los mismos problemas de piel que tú. Y te recomiendo encarecidamente el Pure Ferox de la marca Veld's. El ingrediente principal es un potente aloe vera sudafricano mucho más potente que el común, y en mi caso es una cura con mayúsculas para mis rojeces. Lo malo, el precio, claro....:(

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco pero queda apuntadísimo... investigaré sobre la marca.
      Un besazo y gracias por la recomendación guapa!

      Eliminar
  13. No suelo tener ese problema, soy de piel grasa y más bien tengo problemas de granitos... aunque ahora llevo una temporada que están controlados. Pero siempre me gusta enterarme de productos nuevos.


    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me voy a leer el post que recomiendas y a ver la tienda online. Le voy a recomendar este producto a una de mis mejores amigas que tiene el mismo problema que tu en los cachetes. A ese precio tan asequible quien se resiste?

    Estoy de vuelta... y con muuuchas ganas. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Y yo aun no he probado nada de la marca, que desastre, pero la verdad es que se me acumulan las cremas y serums por momentos :S

    ResponderEliminar
  16. yo probé una crema para pieles grasas y no me gustó nada de nada y como esa fue mi primera impresión no me animo a probar nada más...

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Qué quieres que te diga, es que esta marca me tiene totalmente ganada. Y sí, es uno de los productos que mejor puede venir para casos como el que comentas. BESOS!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    A mi las dos muestrecitas que probé de esta marca me gustaron en general asi que no me importaria comprarme este producto que enseñas ademas me pasa como a ti: noto muchisimo el cambio del tiempo y me salen plaquitas que pican y molestan hasta que se secan
    Besines, me voy corriendo a la pagina

    ResponderEliminar
  19. A mi no me pasa esto, eso sí, debo decir que mi piel es bastante grasa por todas partes.
    De todaa maneras casi todo lo que he probado y estoy usando de Etat Pur me gusta bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi! A mi me pasa lo mismo que a ti, no creo que sea dermatitis pero tengo la piel muy sensible y con el frío me tira, me pica... El año pasado mi salvación fue el aceite de orquídea azul de Clarins, que es una maravilla y el serum de Institut Esthederm. No tuve ni picores ni rojeces ni nada. Tengo que probar este activo puro, que tiene pinta de que me vendría de perlas. Gracias por la review! Muaaak!

    ResponderEliminar
  21. Ya hace tiempo que veo activos puros de esta marca por blogs y youtube y me llaman un montón la atención!! A ver si miro bien cual podría irle a mi piel y me lo agencio!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien tengo la piel complicada, creo que este producto me iria genial, así que me lo apunto.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Pues mira a este producto le daré una oportunidad a ver qué tal me va a mí si dices que te ha ido bien :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía la marca , pero me parece muy interesante sus aportes. Tengo piel muy seca y sobre todo en los cambios de estación me sale una resequedad en la parte de la mejilla inferior cercana a los labios y en invierno empeora, voy a visitar la página.
    Besos feliz Martes

    ResponderEliminar
  25. ... no tengo problemas de sensibilidad en la tez, pero a mi de la marca si que te puedo decir que me gustó mucho su ácido cítrico por ejemplo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues me la apunto porque a mi las mejillas también se me suelen irritar! besos

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada de la marca. Tengo suerte en que mi piel es bastante sufrida

    ResponderEliminar
  28. Estoy en plena fase de contacto inicial también con muchos de estos activos, racionando cuando utilizar cada cual y la verdad que estoy alucinando por la buenísima relación calidad-precio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo esos problemas en la piel (gracias a Dios!) y no he probado nada de la marca,pero tengo muchisimas ganas!Bsts!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa muy buenos días y feliz jueves.
    Lamento el retraso al escribirte esta semana algo más complicada.
    Me ha encantado el producto no lo conocía, pero aunque no tenga este problema con la piel siempre es bueno saberlo.
    Un besazo y feliz día hermosa.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo el activo puro de Ácido Salicílico y me va de maravilla, ¡menudo descubrimiento con esta marca! :) no me imaginé que iba a ser tan buena.. ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Yo sufro descamaciones en la zona T por temporadas, no me importaría probarla, lo que pasa es que pedí un par de muestras de hidratante facial que daban por FB y no me gustaron nada. Aunque es verdad que tampoco debería crucificar la marca por ello, al fin y al cabo de precio no escandaliza.

    ResponderEliminar
  33. Holaa Lola!! En otro post k hiciste de la marca mire su web y al final no compre nada, intentas acabar cosas , luego vas y no te acuerdas y compras otras,mi piel esta echa un asco y es por este tiempo loco!! Me apunto!! Besinoss

    ResponderEliminar
  34. Me ha parecido curioso el envase, yo tengo unas muestras para probar a ver que tal me van :D

    ResponderEliminar
  35. parece un producto muy interesante sobre todo para personas que sufran en su piel esos problemas...gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  36. Que bien que te ha ido no guapa?? Si que es verdad que porun producto no se puede juzgar una marca, porque puedes ser que el primero te encante y el resto no, o todo lo contrario! Yo no suelo quedarme solo con una cosita!
    De momento, lo quehe podido probar de etat pur me ha gustado mucho!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!