Cuidados para presumir de pies





Si hay una estación en la que crea que es absolutamente obligatorio llevar unos pies bien arreglados, es el verano (aunque debemos cuidarlos durante todo el año). Creo que cuando los mimas y les prestas atención se nota mucho y se convierten en una zona del cuerpo digna de enseñar, por eso os cuento hoy los que considero que deben ser unos cuidados esenciales para lucirlos sin complejos.

  • Si tienes algún problema que requiera revisión, no lo dejes pasar. Visita al podólogo para que te indique el tratamiento más adecuado.

  • Cada vez que te duches o te mojes los pies, secalos muy bien, principalmente entre los dedos para evitar la aparición de hongos. También es muy importante evitar caminar descalzo en lugares muy concurridos o con mucha humedad.

  • Si no sueles llevarlos arreglados pero quieres comenzar a reivindicarte con ellos, invierte en una buena pedicura. Va a ser el mejor punto de partida para continuar con la buena costumbre de llevarlos siempre impecables.

  • Hidrátalos todas las veces que creas necesario, ya que el exponerlos al aire libre y utilizar calzado sin calcetines los resecan aún más. Si prefieres una crema ligera te recomiendo Farmalastic (aquí hablé de ella), y si prefieres una más untuosa, la Rêve de miel de Nuxe también da muy buenos resultados (aquí hablé de toda la gama).

  • Cada 10 días hazte una pedicura en casa: sumerge los pies unos 10 minutos en agua caliente con un poco de gel y unas gotas de algún aceite esencial que te ayude a relajarte. Posteriormente recorta las uñas (preferiblemente de forma recta), lima las durezas con una piedra pomez, exfolialos, hidratalos y maquilla las uñas. Aprovecha para lucir colores vivos en los pies... es el complemento ideal de unas bonitas sandalias.



  • Por lo menos una vez a la semana aplica unas mascarilla para los pies (puede ser incluso alguna crema muy untuosa que tengas), y déjatela hasta que se absorba.

  • Elige unos zapatos cómodos; muchas veces anteponemos la moda a la comodidad pero la salud de los pies depende de que no les hagas pasar trabajos innecesarios. Se supone que el zapato ideal es aquel que tiene entre 1,5 y 3 cm. de tacón (no totalmente planos).

¿Soléis mimar vuestros pies?, ¿Algún producto para esa zona que recomendaríais?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

31 comentarios

  1. Yo me lo estoy cuidando un monton este verano! besos

    ResponderEliminar
  2. Intento cuidarlos bastante... pero una buena pedicura profesional se agradece!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que voy a ir a hacerme una pedicura a la de ya porque los tengo echos polvo y mira que me los cuido pero las sandalias-el calor y lo que ando los tengo para no enseñarlos...sí, me los cuido pero no lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, muchas veces nos olvidamos de los pies y son imprescindibles que reciban cuidados! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. pues si, me vienen muy bien estos consejitos, yo los tengo siempre super secos, y cierto la crema de nuxe me ha ido genial..
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, hay que tenerlos muy cuidados, luego se ve cada cosa por ahí!!!!!

    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy buena que no podemos olvidar!Yo soy de las que no puede anteponer la moda a la comodidad en los pies porque tengo unos pies muy delicados así que me toca mimarlos...aunque no lo hago lo suficiente...voy a aprovechar esta mañana que ya me toca cuidarlos!BSts

    ResponderEliminar
  8. En mi caso lo que tengo fatal son las uñas de los pies. Tengo pendiente la visita al podólogo...
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando hacerme una pedicura como diosa manda... muy buenos consejos!!!

    ResponderEliminar
  10. Unos consejos de 10 Lola!!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo los mimo no calzándolos en nada que les roce ni les apriete, por lo demás, la verdad es que no les hago mucho caso...

    ResponderEliminar
  12. pero que buenos consejos! mascarilla para los pies, eso si que no lo había oído nunca, buenisimo!!

    ResponderEliminar
  13. Me anoto tus consejitos porque la verdad es que reconozco que los tengo bastante descuidados!! Menos mal que en Asturias aún no está para sandaliear mucho!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los consejos!! La gente no se cuida nada los pies y en verano ves cada barbaridad....
    Para mi algo totalmente indispensable es llevar las uñas pintadas, aunque sea de color transparente, pero a la gente le da igual!!

    Nosotras aqui tenemos exfoliantes de una firma alemana que se llama LCN que estan geniales y luego un poco de pintura de uñas y listo! :)


    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  15. YO mañana voy a que me hagan pedicura porque vamos no es ni medio normal como tengo los pies!!! pero muchas gracias por tus consejos.

    Hoy en mi blog outifit navajo coral.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Si te soy sincera yo de los pies, me olvido... Si es verdad que muy de vez en cuando los limo para eliminar durezas y demás pero poco más... Tengo la suerte de tener los pies bien y no necesitar muchos cuidados, pero bueno, siempre un mínimo no viene mal ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa,

    Parece que muchas sólo nos acordamos de los pies en verano, yo la primera! jajaja

    Yo estoy combinando crema una con ácido salicílico para las durezas con otra hidratante y como pedicura colores vivos que es lo que toca en veranito!

    Besitosssssssss!!!

    ResponderEliminar
  18. ummmm que buenos consejos, y qué agradables todos.
    Mi chico me da un masaje diario, con una buena crema, y es un gustazo

    ResponderEliminar
  19. Yo sí que suelo mimarlos y mucho, además trabajo de pie, así que me gusta relajarlos y nutrirlos bien siempre que puedo. Me encanta lucirlos en verano, cuido mucho la imagen del pie, y se me van los ojos si veo unos pies en mal estado!!!!
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Liliana muy buenos días y feliz semana, me encantó el post que buenas recomendaciones y consejos nos das.
    Además para mi los pies son muy importantes y cuidarlos es el mejor remedio para poder llevar cualquier tipo de calzado verdad?.
    Un besazo fuerte
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  21. Tendríamos que cuidarlos ya que soportan todo el peso del cuerpo y no solamente mirar para ellos en verano. Son los grandes olvidados.... yo intento cuidármelos muchisimo ya que por problemas de salud son uno de mis puntos "débiles". Deberíamos mimarlos tanto o más que el resto del cuerpo porque el día que digan "me paro" a ver qué hacemos.........
    Bsños.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos consejos! Mis pies son un desastre por lo general, pero intento invertir al menos en una buena pedicura súper completa al año, me parece el mayor placer que hay! Me atrae la crema Rêve de Miel de Nuxe, pero ahora mismo tengo algunas abiertas, así que resistiré. Me gusta mucho la línea de productos para pies de lavanda de Yves Rocher y encima el olor me chifla! Tampoco voy nada cómoda con zapato totalmente plano, siempre un poquito de tacón, mucho mejor! La primera foto son tus pies?? Si publico una de los míos me hacen unfollow en masa, jaja. Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  23. Reconozco que hay temporadas que me olvido un poco de ellos y no les cuido todo lo que debería, y aunque es algo que hay que hacer todo el año, parece que es ahora en verano cuando se acuerda una más de ellos ya que hay que enseñarlos. Normalmente llevo calzado comodo, aunque es verdad que las sanalias que tengo planas no tienen nada de tacón, y en lo que voy a tratar de cuidar un poco más es la hidratación.besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo intento cuidarlos bastante. Me encante hacerme masajes. Corroboro que la crema de Nuxe es una maravilla. Me deja los pies genial, suaves, hidratados y se absorbe en un santiamén. Me encanta :-)

    ResponderEliminar
  25. Doy fe los zapatos muy planos resultan matadores! Besotes

    ResponderEliminar
  26. hola guapa, yo me los cuido a tope, pero la verdad es que no tengo nada bonitos los pies....además casi todos los zapatos me hacen rozaduras, da igual marca, precio, tengo unos pies muy delicados y además me tardan en curar las heridas...besos

    ResponderEliminar
  27. Es una parte muy importante de nuestro cuerpo y el gran olvidado.
    Gracias por los consejos para mantenerlos bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Es mi asignatura pendiente de todos los años :( Intentaré seguir tus consejos jeje, ¡un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. gracias por los consejos, yo la verdad no les doy mucho cuidado, aunque debería http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!