Otro modelo de mujer




¿Creéis que la mayoría de mujeres estamos satisfechas con nuestra apariencia física?, ¿O que para estar guapa hay que sufrir?... Estas preguntas forman parte de una investigación que Pavofrío ha realizado sobre la presión a la que nos vemos sometidas las mujeres y que hace poco me invitaron a conocer. Está amparada bajo el lema "Alimentando otro modelo de mujer",  y actualmente se está promocionando a través de un anuncio en la televisión (probablemente ya muchas lo habéis visto).

 Me gustaría compartir con vosotras los resultados que han arrojado dicha investigación:




Como podéis ver, los datos que se arrojan no son nada sorprendentes: sentimos que la presión a la que nos vemos sometidas las mujeres es altísima, y eso agregado a que generalmente nos exigimos a nosotras mismas ser buenas novias, madres, hijas, esposas, profesionales, amigas y para completar, estar estupendas y con una sonrisa a flor de piel, hace que nos convirtamos en nuestras peores jueces.

He querido compartir esta campaña con vosotras porque creo que a veces podemos llegar a transpasar límites sin darnos cuenta ... si queremos estar ideales, que sea por nosotras mismas, si nos cuidamos es porque nos lo merecemos y no sólo por pensar en cómo nos ven otras personas... disfrutemos el ser mujeres con todo lo que implica y no olvidemos que lo más importante es estar bellas por dentro, porque al fin y al cabo es lo que reflejamos por fuera.


¿Conocíais esta campaña?, ¿Qué opináis de esta investigación?

Un abrazo y gracias por leerme!


SÍGUEME:
FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER ♥ INSTAGRAM

45 comentarios

  1. pues la verdad es que sí que sufrimos las mujeres, y sí que somos machistas, entre nosotras somos arpias o no¿?
    Los hombres son más relajados. Me ha encantado el anuncio de pavofrío, es buenísimo.
    Un beso guapa y asias por el post por que es muy ilustrativo. Siempre te lo curras mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post! aunque el resultado no es el más deseado me ha gustado la parte en el que gran parte de la población está conforme y a gusto con su cuerpo! muchas gracias por este post!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues el anuncio no lo había visto, pero me ha gustado bastante. Yo creo que las mujeres tenemos mucha mas presión en ese sentido que los hombres. Además nosotras, por lo general, entre nosotras somos las peores... que le vamos a hacer. Quizás algún día la cosa se equilibre, pero aun queda. Muy buen post!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. yo creo que cada vez más va asumiendo lo que hay...una cosa que te gustaria cambiar alguna parte y otra estar frutrado por ello...
    forma parte del nunca estar conforme con lo que tenemos.
    bs

    ResponderEliminar
  5. ... creo que esto está hecho por hombres, no me siento en absoluto presionada y me cuido con mucho placer ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. BDías!!

    No conocía esta campaña!! Completamente de acuerdo en que estamos presionadas por la sociedad a diario!!

    Feliz día!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. jajaja que bueno el vídeo, no lo había visto, aunque tiene toda la razón, las mujeres somos presionadas y los hombres no se preocupan tanto por su físico.besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la campaña y me ha encantado su diseño gráfico en general. La presentación de los datos es súper atractiva e invita a leerlos. Normalmente los gráficos y las tablas provocan lo contrario.

    Me ha hecho mucha gracia tu portada del Marca y la reflexión a la que nos invitas. XD Se la enseñaré a mi chico porque también se va a quedar ojiplático y seguro que nos echamos unas risas.

    El anuncio tampoco lo había visto, y desde luego que invita a la reflexión a varios niveles, aunque creo que cae en los tópicos de los que se aprovecha para dar el toque cómico al asunto.

    Finaliza con un "¿quieres un poco de lo mío?" ¿Qué es lo suyo? ¿Algo bajo en grasas para seguir dejándose llevar por las presiones externas que le hacen querer estar más delgada y más bella (que no más sana, que es lo que creo que le falta al anuncio)?
    ¿Invita a su marido a llevar su modo de vida ahora que ha sentido la presión de "sus medios habituales" (como es un diario deportivo claramente orientado al género masculino) sobre él?

    No sé, no sé. A mí es que estos temas en general me chirrían bastante. No sé si me explico. Que vale, el fin de la clandestina operación nocturna de las mujeres reveladas ante la presión de los medios manejados en la sombra por el patriarcado malefico ha sido que "ellos" también sientan presión, para crear debate. Muy bien. Pero ella sigue con su dieta proteica mañanera para seguir estando divina.

    Ay, sobre este tema hay tanto que reflexionar.

    Pero la campaña es original, divertida y con diseño atractivo. Por lo menos puede generar debate a nivel popular. Vende el producto, que es el verdadero fin, eso no hay que olvidarlo. Un producto destinado a las mujeres, que son las protagonistas del anuncio.

    En fin. Yo de todo esto lo que saco es que en el equilibrio está la clave. "Meden agan", nada en exceso. Si encontramos el equilibrio a todos los niveles, podemos olvidarnos de las presiones externas. ¡Pero qué difícil! (Y una nevera casera llena únicamente de pavo bajo en grasas creo que es lo contrario al equilibrio, a mí esa imagen me crea rechazo y me satura, sinceramente).

    Sorry por este rollazo, me he puesto y me he puesto y no podia parar… XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu reflexión Waya... lo mejor es buscar el equilibrio y sacar lo mejor de toda la información y anuncios a los que estamos expuestos... por eso de vez en cuando está bien parar un poco, pensar en nosotras mismas y en la forma como interpretamos la idea de la belleza.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Esta investigación no me cuenta nada nuevo, por desgracia.
    Las mujeres nos exigimos y se nos exige, mucho más de lo sanamente exigible, y ahí estamos, luchando con nuestras ideas, con las de los estereotipos y con las hormonas, que nos llevan de cabeza toda la vida.

    Como diría un señor muy inteligente que se peinaba fatal, "No te tomes la vida tan en serio; al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella."

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola guapa, yo creo que nadie está a gusto del todo ni consigo mismo ni con lo que tienen...las rubias quieren ser morenas y viceversa....las llenitas quieren estar delgadas y así con todo...gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola creo que cada uno /a debería cuidarse quererse y mirarse x si mismo no por la opinión pública, no de su familia no pareja. Creo que debemos ser responsable de nuestro cuerpo y cuidarlo como un templo, porque es lo que es, no tenemos otro de repuesto.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una gran encuesta, que creo que se tendría que analizar en profundidad porque arroja datos muy interesantes. Eso sí, opino un poco como Obe, si para mí estar guapa significase sufrir, dejaría de cuidarme de inmediato, creo que cuidar aspectos como la alimentación, mimar la piel, hacer ejercicio moderado... para mí son hábitos placenteros que jamás me han implicado un ápice de sufrimiento. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No había visto el anuncio y me parece muy bueno. Sí que es verdad que tenemos que estar perfectas y a ellos se les permite no estarlo. Aunque yo aquí soy de las que opino que hay que dejar de escuchar lo de fuera para escucharnos a nosotras. De hecho, desde que me cuido por mi y por salud estoy y me siento mejor que nunca. Así que, que les den a los demás!! jeje
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido super interesante el post! Y muy curioso que por mayoría aplastante la mayoría de las mujeres digan que se sienten presionadas por el resto del sector femenino...si lo piensas, realmente es así, qué lástima. En vez de apoyarnos entre nosotras, nos despiezamos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Los hombres en general son menos complicados... y creo que tenemos que cuidarnos pero no para estar perfectas porque ¿que es estar perfectas? si te cuidas es principalmente para ti y luego para los demas pero sin que esto te produzca ningún agobio sino que te haga sentirte bien... al menos a mi nunca me lo ha producido!!!!! y no soy perfecta ni nunca lo he intentado!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. No la conocía pero me parece muy buena la campaña me pasaré por facebook porque seguro nos da ideas buenas.
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy...porque dice verdades como puños...

    besitos guapa
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Había visto el anuncio y me pareció super llamativo e interesante.
    ¡Me ha gustado muuucho este post! lo recomendaré a través de Facebook

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo lo vi hace unos días y comenté con mi chico algo similar a lo que dice Wayaiu. Es divertido, la idea que intenta vender no está mal, tanto si es que las mujeres han de estar un poco más a gusto conigo mismas como si es que los hombres también podrían cuidarse un poco (aún no me ha quedado claro por eso si quiere "desoprimir" a las mujeres o "oprimir" también a los hombres XD), pero... al final es más de lo mismo. Me rebelo y sigo a la mañana siguiente con mi pavofrío bajo en grasas para estar divina de la muerte. Al menos a mí es la sensación que me da, que intentan vender la presión (dieta) de siempre, intentando que no te des cuenta y te la tomes a gusto porque oye, te has rebelado.

    Por otra parte me parece muy acertado tu punto de vista, está muy bien cuidarse y quererse ver guapa, pero por una misma y no para los demás. Que cuando una se quiere y se siente bien siempre se ve más guapa desde fuera también.

    ResponderEliminar
  20. Conozco la campaña porque me llamó mucho la atención, es original y pega fuerte.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. OMG, OMG, puse "reveladas" XDDD ¡Y no fue un error de teclado. Tampoco me refería a que las mujeres hubieran tenido una "revelación". ¡Yo me refería a "rebelión", de la de "rebelde". Mil perdones a los "hojos" heridos. Haré penitencia un rato de rodillas frente a la pared con la RAE y el María Moliner en dos tomos en los brazos. (Qué vergüenza) =(

    ResponderEliminar
  22. Que post más bueno!! totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas pero me ha encantado. La verdad es que todas tenemos quejas con nuestro físico si no es por una cosa por otra, creo que será la genetica femenina que nos hace ser tan exigentes con nosotras mismas.

    No he visto el anuncio de Pavofrio pero prometo verlo a la tarde cuando salga del trabajo. Me lo apunto en la agenda ;P

    Hoy en "El Rincón de B" Mechas Californianas. Pástate te gustará!!

    Besitos!!
    *B*

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post!! Me ha encantado el estudio y la campaña publicitaria. Estoy de acuerdo en que nosotras mismas somos nuestras peores jueces, hay que relajarse y así seremos más felices.
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  24. Hola Liliana muy buenos días y feliz semana, me ha encantado la selección y el post, sobre las imágenes reina me encantas cielo cada día me enseñas algo diferente e innovador.
    Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Me ha encantado esta entrada!!.
    Creo que es verdad, nos exigimos demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la entrada viendo las diferencias entre hombres y mujeres, esta claro que la familia es lo mas imporante! jeje a mi este anuncio me encanta! besos

    ResponderEliminar
  27. Una reflexión genial, por desgracia es un lastre que arrastramos y que todavía nos pesa. Conocía la iniciativa, pero toda la información que nos has dado me ha encantado. BESOS!

    ResponderEliminar
  28. El anuncio me encanta, refleja con exactitud la realidad que vivimos. A mí, personalmente, me da igual lo que piensen de mí, me da igual tener una talla 48 en lugar de una 38, me da igual tener papada, me da igual tener celulitis... lo que tengo clarísimo es que no voy a vivir lo que me reste a base de dietas, gimnasios, etc por gustar a la sociedad, al que no le guste que no mire. Me siento a gusto tal como soy, con mis defectos y virtudes :) pienso que eso es lo más importante que debemos tener en cuenta

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  29. Interesante, hay de todo pero la mayoria creo que no estamos a gusto con nuestro cuerpo.. y es una tonteria, que al final la vida pasa y no la disfrutamos por estupideces !!

    ResponderEliminar
  30. Interesantísimo post!!! Me ha encantado la forma de enfocar el anuncio!
    La verdad es que pongo mi ejemplo mismo, me gusta cuidarme, mimarme y arreglarme y lo que tengo clarísimo es que lo hago por mí no por lo que la gente opine o deje de opinar. ¡ A quien no le guste.....!!!! ....Que no mire!!! Debemos de ser y sentirnos lo más cómodas con nosotras mismasssssssssssssssss.


    Un abrazo chicas y.... Lo más importante es sentirse agusto y feliz!!!!
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. xDDD quedar como un señor jajaja acabas de matarme con la portada xDDDDDDDDD

    Hombre, está claro que cada vez se le exige más a la mujer, que tiene que ser casi perfecta y los hombres pues no, pero esto es algo cultural y seguirá pasando de aquí a 100 años más si no se cambia la mentalidad :(

    ResponderEliminar
  32. El anuncio lo ví hace poquito y me llamó mucho la atención, entro lo auténtico, divertido y sagaz!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el anuncio de pavofrío, la primera vez que lo vi me encantó, pero cada vez que lo veo me gusta más, cuanta razón tiene!

    Muak!

    ResponderEliminar
  34. Chicas, lo mejor de este tipo de post son todos vuestros comentarios... me han hecho reflexionar sobre el tema de una forma más amplia. Muchas gracias y besos para todas!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Estoy de acuerdo con muchas cosas pero creo que nunca me he sentido presionada hasta el punto de cambiar mi físico por ejemplo, si yo me cuido es primero porque me quiero, despues si que reconozco que lo hago para que los demas me vean bien, pero no es la principal razon...
    Besines y un post buenisimo, invita a la reflexion

    ResponderEliminar
  36. Qué interesante! Creo que muchas veces somos nosotras mismas las que nos presionamos gastando energía inútilmente en la apariencia física.Aunque me llama la atención que hombres y mujeres estén bastante satisfechos con el aspecto físico, pensaba que la media en mujeres iba a ser más baja.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el anuncio :) y si que estoy de acuerdo con que somos nosotras mismas las que más nos auto-presionamos a ser perfectas.. ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  38. Guauuuuu! Me ha encantado esta entrada, me ha parecido súper curiosa y con datos que me han sorprendido sobre los hombres, mi cabeza está anticuada xD
    Genial, si si ^^
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  39. Vi el anuncio entero en el cine, todavia me muero de la risa, es genial!! Besotes

    ResponderEliminar
  40. Pues si, creo que tenemos mucha mas presion que los hombres. Y muchas veces encima queremos abarcar mas de la cuenta...
    Buen post!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  41. Yo estoy bastante satisfecha conmigo misma, aunque estoy intentandi perder unos kilos con los que no me siento nada cómoda. Siempre he sido alta y muy delgada (usaba la 34-36), pero hace casi un año me caí yendo al trabajo, me fastidié la cadera y estuve seis meses sin poder hacer deporte. Eso se unió a un cambio a un trabajo más sedentario y he ganado varios kilos, toda mi ropa me aprieta y no consigo bajar, supongo que porque con la edad es mucho más difícil. Con 18 los perdía sólo de respirar y ahora con 30 creo que respirar hasta me engorda. En fin, que sería más feliz si recuperase mi tipo de siempre, sobre todo porque el año que viene me caso y no puedo permitirme renovar todo el vestuario!!! Algún consejo???
    Besos wapísima, me ha encantado la entrada!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!