He probado: Tónikum calmante de Caléndula




Esta es la primera vez que le dedico una entrada entera a un tónico, y no es coincidencia, ya que no soy muy asidua a su uso. Sin embargo hace casi dos meses descubrí este botecito que llamó mi atención de inmediato... primero por su aspecto de "mejunje de farmacia antigua" y luego por su composición. Hoy os cuento qué tal me ha funcionado su contenido.


Este tónico, llamado "Tonikum calmante Puranic de Caléndula", está recomendado para pieles muy sensibles; como su nombre lo indica, tiene propiedades calmantes e antiinflamatorias, además de estimular la microcirculación de la dermis gracias a los flavonoides que contiene. Entre sus componentes encontramos extracto de manzanilla, extracto de Caléndula y de Hamamelis (que es altamente recomendada para personas con dermatitis); además está libre de colorantes, parabenos, siliconas,  y no testan en animales.




Como os dije al principio, yo no soy muy asidua al uso de tónicos, pero debido a sus propiedades calmantes me pareció interesante probarlo. Después de un mes con él he encontrado un uso perfecto: va genial para calmar la piel después de la ducha. A mi me pasa que cuando salgo de ella tengo las mejillas rojas (porque es una zona muy sensible de mi cara) y tarda un poco en desaparecer. Cuando aplico el tónico (empapo un disco de algodón y me doy toquecitos por la cara), siento el alivio inmediatamente y se nota bastante que la zona vuelve a la normalidad más rápidamente. Siempre he sido fan de los productos calmantes y este en definitiva me parece una gran opción. Estoy segura que en el verano, metiéndolo en la nevera me va a servir como calmante después de la playa, así que le veo todas las ventajas el tener esta botellita en casa.

La única pega que le puedo poner es a su packaging, ya que tengo una relación de amor-odio con él: me encanta ese aspecto tan vintage que tiene, pero al ser un frasco de vidrio, me da angustia que se me resbale y caiga al suelo... y como no sé si el tema del vidrio es por la conservación del producto, no lo he traspasado a otro bote.

El tónico tiene un precio de 26,95€ y lo podéis comprar en la tienda online de Sizare sin pagar gastos de envío.

Edito: La marca ha ofrecido un código de descuento para las lectoras del blog. Poniendo "Promo-aBeautyandHealthyLife", obtendréis un 5% menos en vuestras compras. Aclaro que el único producto que yo he probado de la tienda es este, así que es el que puedo recomendar personalmente.

¿Conocías esta marca y este producto?, ¿Vosotros tenéis alguna joya que os calme la piel como ninguna otra cosa?

Un abrazo para todos y gracias por leerme!


SÍGUEME

37 comentarios

  1. No la conocía. Realmente, parece un tónico que hayas heredado de tu abuelo, qué gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que le pasa pero no me deja poner un comentario así que respondo a Chica. ¡Hola Chica! Bueno yo tengo cinco palabras TONICO MULTIFUNCION DE CARLA BULGARIA Ohhhh..... No recomiendo nunca nada y no tengo opinión fija sobre nada pero este tónico es IMPRESIONANTE!!!! Me calma la piel, me unifica el tono, no puedo pasar de él al salir de la ducha con la piel acartonada me deja la piel listísima para todo lo demás. Enamorá chica! me ha dejado enamorá!

      Eliminar
  2. no conocía la marca. el botecito desde luego es una monada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Liliana muy buenos días y feliz martes, no conocía el producto que nos presentas y la verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por mostrarlo me lo apunto..
    Un besazo y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!
    Yo tengo el mismo problema que tú en la piel pero todavía no he encontrado nada que me calme del todo =) Me podrías recomendar algunas cosillas?
    Y el tónico me parece estupendo por lo que cuentas,me vendría genial,pero para mí es caro.... Ahora estoy usando uno de lush.
    Muchas gracias por las cositas tan interesantes que nos enseñas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!!
    Me voy a pasar por la pagina en cuestión, para mirotear un poco pues yo tengo dermatitis y si va bien no estaría mal probarlo...aunque como sabemos cada piel es una historia, pero para saber si algo va bien hay que testarlo.
    Saludos,
    Marie

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esta marca, pero mi piel de niña burbuja te lo agradecerá eternamente.... :) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel muy sensible y tu entrada me viene muy bien, porque no conocía esta marca. Voy a curiosear un poco.

    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me lo apunto, porque mi piel es muy seca y demasiado sensible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero por lo que cuentas parece que es bueno, y la idea de usarlo en verano me parece estupenda.
    Por cierto, el vidrio del frasco parece gordito, así que no te preocupes, que no creo que se te rompa aunque se caiga.
    un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero me lo apunto, porque si a ti te va bien, no hay irritación que se le resista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Pues no conocía este tónico y me lo apunto. Se dispara un poco de precio pero si realmente va tan bien no me importa. Llevo años luchando con la sensibilidad de mi piel, sobretodo en invierno, y ya tengo ganas de dejar de parecer un tomatillo jejeje
    Gracias por el apunte.
    Un besito!11

    ResponderEliminar
  12. No conocía este tónico tiene muy buena pinta y me encanta su aspecto "vintage"


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece super interesante. no es fácil encontrar muchos productos así. un saludo desde InforMODate

    ResponderEliminar
  14. Me pasa lo mismo con las mejillas, tras la ducha y al desmaquillarme me escuecen un montón. Uso agua termal pero no siempre es suficiente, así que este tónico es una buena opción
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. No conocia la marca pero le ecjharé un vistazo, a mi me calma la piel el acite facial de Clarins, me la deja como nueva y lo mejor ! sin rastro de grasa! , un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor es que el frasco se puede reutilizar, no? Si te da miedo que se te escurra, mete el tónico (contenido) en otro frasco que sea de plástico y ése de cristal lo puedes dejar para decorar, porque el toque vintage que tiene está genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. pues preciosa, sí, hoy hemos cincidido, las dos hablamos de un tónica calmante y para pieles sensibles .. pero totalmente diferente

    el tuyo no conocía ni la marca. Lo de que el bote sea de cristal .. mal .. porque seguro que a mí se ma caería ¿porque no traspasas un poquito a una botellita con 'flis-flis' .. a mí me ha gustado ese format, lo veo muy cómodo

    un besote y me acabas de descubrir algo neuvo

    (ahora te mando un mail con lo de NY)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que nunca había oído hablar de esta marca, ni de este tónico que nos presentas, pero tiene una pinta impresionante. Ahora mismo estoy servida en cuanto a tónicos se refiere, pero me lo apunto para futuras compras.

    Enhorabuena por el blog, es fantástico y completísimo :)

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que la caléndula tiene fantásticas propiedades calmantes, así que habrá que tener en cuenta esta marca.

    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante, no lo conocía para nada y además de su contenido me ha encantado el frasco...
    Yo uso el tónico de caléndula de Kielh's del cual hice un post hace tiempo. Tendré presente tu recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta estupenda, lo añado a mi lista de futuras compras ademas el bote es ideal para decorar con ese toque vintage

    ResponderEliminar
  22. Pues no lo conocía, pero por lo que nos cuentas debe ser un auténtico elixir para pieles sensibles, qué estupendo! BESOS!

    ResponderEliminar
  23. Lola a mi me va genial también el tónico de aloe vera, en verano lo tengo en la nevera y lo uso como si agua termal fuera!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me hace mucha gracia porque su apariencia es como la del after shave de Floyd. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Muy graciosa tu comparativa pero es cierta!parece un botecillo de esos del año de la pera jeje.Lo que no me gusta es que sea de cristal porque con lo manazas que yo soy acabaría estrellado en el suelo...
    Mil besos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Lo que más me ha gustado es que no contenga alcohol, cosa rara en un tónico. Y luego el resto de ingredientes. Lo apunto , así como la página. Bs!

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía! No tengo ningún producto con estas características, así que me apetece mucho probarlo!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, pues no lo conocía la verdad pero por lo que cuentas pa rece muy bueno la verdad!! Tiene que ir genial para el veranito :)
    Y muchas gracias por compartir un descuento con nosotras^^

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  29. me lo apunto, yo en invierno lo paso fatal con la calefaccion tengo siempre la cara como un tomate reventon y me arde muchisimo,

    todo lo que me calme se agradece

    ResponderEliminar
  30. No conocía ni la marca ni el producto, tiene muy buena pinta aunque me pasa un poco como a tí y no termino de cogerle el gusto a los tónicos. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. llevas razón en lo del packaying, pero no conocía este producto y me ha parecido muy interesante, un besote

    ResponderEliminar
  32. No la conocía, pero sin duda el packaging llama mucho la atención! Muchas gracias por el descuento, le echaré un ojo a la página!

    Muack

    ResponderEliminar
  33. Pues no conocia ni el producto ni la marca, lo mio con los tonicos es tambien una relacion rara... si los uso pero no termino de encotrar uno que me convenza 100%... ahora estoy con uno de eva rogado que me está gsutando bastante a ver segun avance...

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los productos naturales! Y tu blog! Está muy bien! Si te apetece pasarte por el mío bellaencuerpoyalma.blogspot.com

    Beso!

    ResponderEliminar
  35. Yo estoy un poco desenchufada del tónico últimamente. Muy mal pero apenas he tenido tiempo ni de ponerlo esta semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todas,

    Este tónico es uno de los cuatro productos incluidos en el lote de tratamientos faciales valorado en 125€ que sorteamos entre nuestras seguidoras. Podéis apuntaros aquí.

    ¡Di que te has enterado en este blog y tendrás más opciones de ganar!

    Más información sobre el sorteo Síguenos y gana un lote de cuatro productos de belleza

    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!