Mi encuentro con Roberto Siguero, Make Up Artist de Lancôme



Hace un par de semanas tuve la suerte de poder tener un encuentro con el Make Up Artist de Lancôme Roberto Siguero, conocido por trabajar en famosas campañas con celebrities como Caterine Deneuve, Eva Herzigova o Eva Mendes y porque es una de las personas del equipo creativo de la marca que actualmente representa.

La verdad es que antes de asistir a la cita leí un poco sobre él... conocía su trabajo desde antes pero no sabía toda su historia. Es una persona con una amplia formación (es Licenciado en Bellas artes, Máster en Diseño, Estilismo y Vestuario Escénico), que ha labrado una exitosa carrera en el mundo del maquillaje en todas sus expresiones.

Cuando nos presentamos percibí mucha sencillez y rápidamente me sentí como cuando te encuentras con un viejo amigo al que hace mucho que no ves... es muy fácil entablar conversación con él y darte cuenta que maneja un carisma especial... de esos que te hacen sentir cómoda y que el tiempo pase más rápido de lo que imaginas.




Como esta es una oportunidad en un millón, quise hacerle algunas preguntas para el blog (no lo llamo entrevista porque de eso se encargan los profesionales)... cosas que como mujer y como blogger me causaban curiosidad, así que aquí os las dejo...


Has dedicado tu vida al arte... ¿en qué momento dijiste, "voy a ser maquillador profesional"?

Sinceramente esta no fué una decisión sino el resultado de un camino que se fue presentando poco a poco.  En mi adolescencia pensé en estudiar medicina, pero por varias cuestiones no pude entrar en la Universidad. Una profesora del Instituto me sorprendió un día al decirme que me veía más en la rama del arte y la verdad es que no me sonó descabellado. Así decidí estudiar Bellas Artes, especializarme en restauranción de escultura y realizar el Máster. Aún como estudiante tuve la oportunidad de realizar la caracterización de "Divinas Palabras" con Plácido Domingo en el Teatro Real y ahí comenzaron a presentarse una serie de acontecimientos en mi vida (como el trabajar con gente del medio que posee un nivel altísimo que me han aportado mucho), que me han llevado a donde estoy hoy en día.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

El trabajo con anónimos. He conseguido quitar la parte frívola del maquillaje a través de las acciones que llevamos a cabo con el Hospital Ramón y Cajal: allí hacemos talleres para los niños discapacitados en los cuales ellos hacen el maquillaje para sus obras de teatro, además de cursos de maquillaje a personas que lo necesitan no para embellecerse sino para llevar una vida más normal.


¿Y lo peor?

El desorden en la agenda, la programación inesperada y los continuos viajes. Claro, esto también tiene una parte muy positiva, y es que mi trabajo nunca llega a ser monótono, pero para una persona como yo, a quien le gusta tener todo organizado con antelación a veces cuesta un poco.




A lo largo de tu carrera has maquillado a muchas famosas... a quién de ellas recuerdas más y porqué?

Una de ellas es Inés Sastre porque llevamos 14 años de evolución como profesionales en los que hemos trabajado de la mano. Catherine Deneuve por el honor y la grata sorpresa de encontrarme una persona tan agradable y muchas otras que han sido encantadoras y con las que hemos hecho trabajos que han resultado maravillosos. Sin embargo hay muchas otras que son anónimas, mujeres normales con quienes trabajo y que me brindan una gran satisfacción no sólo como profesional, sino también como persona.


Cuando ves a una mujer en la calle, desde el punto de vista del maquillador, ¿qué es lo primero en lo que te fijas?

La verdad es que cuando salgo de mi trabajo tengo la gran ventaja de poder desconectar del todo... creo que no podría estar todo el tiempo con el ojo crítico del maquillador porque sería agotador. Me llaman la atención las cosas normales, en lo que se fijaría una persona que no trabajara en esto, aunque debo decir que la mujer española ha evolucionado bastante en cuando al maquillaje.


¿3 cosas que no pueden faltar en el tocador de una mujer?

Una máscara de pestañas, un buen fondo de maquillaje y un labial... si me apuras incluso te digo el tono.

Te apuro.

El coral: es el color más versátil porque lo puedes utilizar en los labios... en las mejillas te da un aspecto saludable de inmediato e incluso, si no tienes nada más, con un punto puedes lograr un cambio en la mirada.


¿Y tres productos cosméticos que no le pueden faltar a un hombre?

Una crema hidratante, un contorno de ojos y un corrector de ojeras.


¿Cuál es tu producto favorito de Lancôme?

Los polvos sueltos "Majeur Excellence". Los conozco y los uso desde hace 20 años, antes de trabajar para esta casa. Fija y matifica de una forma perfecta y tiene una calidad sublime.


Pasemos al tema Internet. ¿Crees que ha servido para "democratizar" la belleza?

Definitivamente si, porque la información está llegando a otro público distinto al de las revistas de belleza.


¿Has leído alguna vez algún blog de belleza?

Si, varios... de hecho hay varios muy buenos. Me gustan mucho los blogs en los que lees las verdaderas experiencias de uso de los productos.


Por último, lamentablemente, ¿podrías darnos un consejo de belleza?

El mejor consejo que puedo dar es que el momento de maquillarse debe convertirse en algo placentero. Además, el hecho de ser mujer no trae implícito que sepas maquillarte, lo mejor es formarse y practicar. Si lo intentas y no te gustan los resultados, sólo habrás perdido media hora de tiempo, y siempre puedes aplicar desmaquillante y empezar de nuevo. Hay que jugar con él y divertirse... el juego que tenías de niña en el que lo toqueteabas todo y te lo ponías todo (que hoy en día veo en mis sobrinas), y esa coquetería de la mujer por ella misma, no debería perderse jamás.





Después de esta conversación me preguntó si quería que me maquillara. Creo que por nada del mundo me habría perdido esa oportunidad, así que sin reparos le dije que encantada. El resultado lo podéis ver en la primera foto... debo deciros que nunca antes me gustó tanto el resultado de una sesión como esta. Sin indicarle absolutamente nada sobre mis colores preferidos dio totalmente en el clavo y me regaló un look que a mi personalmente me encantó... claro, no más que haberle podido conocer.




Muchas gracias al equipo de Lancôme por haberlo hecho posible. Espero que os haya gustado, porque no es un post normal, pero me apetecía mucho compartir este encuentro, que aparte de agradable, me ha servido para ampliar mi visión de la belleza.

Que tengáis un fin de semana espectacular y gracias por leerme!

45 comentarios

  1. Hola Liliana muy buenos días y feliz fin de semana.
    Tuvo que ser una experiencia maravillosa por lo que nos cuentas y que ilusión verte la carita de guapa que tienes, jolín que ganas de conocerte en persona tengo.
    Un besazo fuerte y feliz siempre guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha dejado preciosa!! Qué suerte!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te hizo un maquillaje muy natural y aparentemente muy natural... y me ha gustado mucho esta entrada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. holaaaa

    q entrada mas interesante :) y te ha dejado guapa :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Estas guapisima.
    Me gusta muchisimo ese hombre creo que es todo un referente para los maquilladores (entre los que me incluyo) y es que trabaja muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Suertudaaa! xD...La verdad es que este hombre es un buen maquillador. Sus palabras me han hecho apasionarme más por mi trabajo como futura maquilladora, ojalá que algún día tenga la suerte de conocerle.
    Por cierto, que has quedado guapísima!
    Un besito y feliz finde!!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post,la entrevista y el labial color coral qno pued faltar.me parece un persna sabia y profesional.

    Pd,estás guapisima d por si,eh!en general todo.
    Besos y grcias xel post

    ResponderEliminar
  8. Guapísimaaa, yo quiero que me coja este hombre y me deje bien guapa. ^_^

    besitooss

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte que tuvieras incluso la oportunidad de que te maquillara!!

    Maravillosa la entrevista :D

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que fuera una gran experiencia, un beso

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista como ninguna... me ha encantado conocer a este hombre sobre todo por la labor social que hace como maquillador! Increible! No tengo palabras.Y para acabar decirte que estas preciosa con ese look tan natural pero esos ojazos que te maquillaron pffff... IMPRESIONANTE LILI!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Has quedado espectacular en esa foto pareces una modelo jaja, me ha encantado este post ya me contarás más cuando quedemos besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada, qué suerte haberlo conocido y que te maquille!!
    Estás espectacular, niña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante!!! Cuánta profundidad en la mirada!! me encanta!!
    Y una buena entrevista! inspira mucha transparencia este chico! Qué bien haber tenido esa oportunidad!!

    muack!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Qué gozada!!!! Estás guapíiiiiiiisimaaaaaaaaaa!!!
    Roberto parece encantador, es una maravilla dar con gente así que además se presta a contestar a las preguntas de los bloggers. Que encantador!
    Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotras!! Buen fin de semana !!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Te dejó espectacular!!!! estás guapísima en la primera foto. Me ha gustado mucho la entrevista que le hiciste, las preguntas perfectas, yo estoy de acuerdo en lo del tono coral, pero eso ya lo sabes :)
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda una experiencia interesantísima, y encima estabas preciosa! BESOS!

    ResponderEliminar
  18. qué oportunidades se te presenta! yo tampoco la habría podido resistir :) un beso

    ResponderEliminar
  19. que guapa por favor!!!
    Y que suerte!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Guapísima!!

    Enhorabuena x la entrevista!! Muy interesante!! ;)

    Bss y feliz finde!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado la entrevista! super interesante, de verdad! y estoy del todo de acuerdo en el coral!
    bss!

    Estoy de SORTEO :D si te apetece, nos vemos en
    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que bonita entrevista me ha gustado mucho, se ve que es una gran persona y muy humilde :) además me han encantado los 3 productos para hombre y para mujer que considera que son esenciales jajaja además que estoy completamente de acuerdo con el tono coral, incluso creo que es de los pocos tonos que queda bien a todo tipo de chicas :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. que gran experiencia chica, que suerte.... Y sobretodo muchas gracias por compartirlo. La entrevista es genial. Muakssss

    ResponderEliminar
  24. valio la pena.

    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Pues si, te dejó guapísima!=) (más de lo que ya eres claro ;)) y la entrevista me ha gustado mucho!=) un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que guapa Liliana, no tengo palabras!!!! tuvo que ser impresionante...
    Y mira Ana que reguapa esta también!!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué guapísima! y qué ojazos!! qué bien que hayas podido conocer a un maquillador de la tallada se Siguero. ¿Aprendiste alguna técnica nueva de maquillaje? Parece una persona con los pies en la tierra. Me ha encantado leer la entrevista y conocer algo más de él. Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  28. Este tipo de posts me atrevo a decir que son de lo mejorcito. Quizá lo que más me ha gustado son esas actividades con niños, no todo el mundo lo haría y dice mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. que suerte de poder haber estado con el! seguro que te ha dado muchísimos consejillos!

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado!! Sin duda, es un gran profesional y supongo que habrá sido todo un honor conocerlo y ser maquillada por él. Enhorabuena!! ;) Ah!! y como periodista debo decirte que tus preguntas estuvieron muy bien planteadas!! ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  31. te han dejado genial!y en la entrevista se ve el excelente profesional que es.

    besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Qué pasada! Muy interesante la entrevista, debiste pasarlo de miedo!! ;)
    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  33. Es todo un lujo que un profesional así te maquille, y los resultados saltan a la vista, te dejó guapísima!

    ResponderEliminar
  34. Parece que no solo es un grandísimo profesional, sino que además es un hombre encantador. Charlar con gente asi siempre es un placer, gracias por acercarnos la charla tan amena. Estas muy guapa! Muases

    ResponderEliminar
  35. Pues es una experiencia fantástica! las preguntas han sido muy interesantes, gracias por hacerlas y publicarlas para que las podamos leer.
    A que la colección de Otoño-incierno de Lâncome es preciosa? un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Estas guapisima!!!! y la entrevista me ha encantado:) Se le ve un hombre super cercano y muy humilde.

    muchos besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Te veo guapísima!!!! Pero guapa, guapa!!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, me alegra el estar leyendo cosas de tí, parece que te sientes más cerca de las personas. Un beso desde Almansa. Lola

    ResponderEliminar
  39. Me encantó la entrevista!!! Natural, cercano, muy profesional y humilde para ser quien es....y tú, perfecta!

    Beso!

    ResponderEliminar
  40. Bueno, contigo lo tenía fácil ;) ¡eres guapísima!

    ResponderEliminar
  41. Wowww esto no lo habia visto me encanta como te maquillo, creo que ire a Madrid para unas lecciones personales. Un beso. =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!