He probado: Crema solar compacta de Bioderma




Bioderma es una marca que a mi personalmente me ha salvado la piel. Al sufrir de dermatitis debo tener especial cuidado en los productos que utilizo, tanto por sus componentes como por las pruebas de tolerancia que hayan pasado en pieles como la mía... por eso uno de mis imprescindibles lleva su marca y de momento no tengo intenciones de cambiarla. Hace unos días he estado probando uno de sus últimos lanzamientos: El compacto mineral solar.

Precio: 19.90€  / 19 gr.

Este es una especie de maquillaje en crema, con factor de protección 50 e indicado para pieles intolerantes. Viene en dos tonos (uno claro y uno oscuro), en un packaging muy práctico porque contiene un espejo y una esponja (que yo por lo general no uso). De su formulación sobresale la cera de abejas, que tiene propiedades emolientes, anti-inflamatorias y cicatrizantes. Además contiene un complejo llamado Bioprotección celular, que como indica, protege a las células de los efectos nocivos de los UV y estimulando sus defensas.





Su textura es muy suave y se desliza con mucha facilidad por la piel. Tiene una cobertura baja pero unifica el tono y se nota que no vas con la cara lavada... es "oil free" y aunque al comienzo parece que deja la cara brillante, en unos minutos se asienta en la piel, deja un acabado empolvado y no me genera brillos.


Sin embargo cuando la aplico sobre mis mejillas, suelen aparecer las descamaciones que pueda tener por muy minúsculas que sean (cuando cambia el tiempo mi piel lo suele manifestar de ese manera)... no quiero decir que las empeora, pero no me ayuda a disimular esas pequeñas imperfecciones que pueda tener. La verdad es una lástima porque me parece un concepto fantástico el tener un producto tan fácil de usar, que te proteja la piel con un factor de protección tan alto (la mejor manera de prevenir el envejecimiento), que no contenga fragancias ni parabenos, y que a la vez te de un cierto acabado de maquillaje, pero considero que este producto no es adecuado para mi piel... sin enbargo estoy segura que a una normal y sin imperfecciones le puede resultar ideal.

¿Conocíais este producto?, ¿Os ha sucedido lo mismo que a mí con algún otro?

Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

35 comentarios

  1. Yo de este tipo de compactos solares suelo usar el de Heliocare, pero me apunto esta que tiene una pinta estupenda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola, desconocía este producto, no suelo utilizar compactos, me resecan mucho la piel, pero este producto parece muy interesante y tiene protección solar...
    besos y gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo no conocia estos productos, la verdad es que es una marca que he usado pocas veces, cuando tengo algún problema puntual en la piel.. pero lo cierto es que tienen un monton de productos que podemos utilizar para lo que es nuestro día a día:)

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes qué pasa? No me apaño bien con este formato, me sacas del fluido (liquido) y no sé manejarme ....

    Muy buena semana, reina!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si conocía la marca pero no el producto, interesante, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco conocia estos productos, pero la verdad qeu me han llamado mucho la atención y además tienen proteccion solar, eso es un puntito a su favor. besos!

    ResponderEliminar
  7. Ni conocia la marca ni conocia este tipo de producto. La verdad es que casi no uso proteccion solar, tengo la piel bastante morena y no es algo que suela usar...

    Muchos besos bonita!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual , no me apaño con esta textura, y si no disimula imperfecciones entonces ya lo has dicho todo!
    De todas maneras tiene una pinta estupendísima, y seguro que hay otros tipos de piel a los que les va fenomenal!
    Un beso enorme y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos días!

    Conozco la marca xo no suelo utilizar este tipo de productos!! ;)

    Eso sí: en mi hidratante diaria no falta la protección solar! :)

    Bss y feliz semana guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo único que te ha faltado señalar a sido el precio. Graaaacias por esta información. Yo suelo ir a la universidad andando todos lo días, tengo la piel algo grasa, sin muchas imperfecciones pero no uniforme, y un producto como este me vendría genial.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que aunque he leído en infinidad de blogs las maravillas de estos productos, todavía no he tenido ocasión de probarlos!!!
    Voy a tener que solucionarlo pero ya.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  12. tengo el oscuro y me encanta, tb lo puedo utilizar solo en verano porque para invierno..parezco una negrita! pero me gusta mucho!

    bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Jooo, no encuentro la marca en ninguna de las "mis" farmacias, así que he decidido ir a la capital a buscarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado, pero me ha gustado leer tu review.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que rabia lo de las descamaciones guapi... a mi me va bastante bien, aunque mi piel es grasa, y bueno, no me saca muchos brillos tampoco ni me da granitos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues me lo apunto! como todo lo que recomiendas siempre, a veces tenemos un poco olvidados este tipo de productos y son muy importantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. pues a mi me llama mucho la atención y me gustaria probarla, estoy aver si la puedo probar si lo hago ya te contaré ,bs!

    ResponderEliminar
  18. Esta marca es perfecta para pieles irritadas, a mi en ocasiones, sobretodo a causa del frío se me irritan los mofletes y solo puedo usar este mequillaje. Perfecto!!Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo aun no he probado la marca pero este producto me llama mucho! besos

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!! si q me sonaba la marca pero no tengo ningun producto

    besos

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado nunca, pero me sacas del fluido y ya parece que no me aclaro...
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que sólo he probado el agua micelar, suelo utilizar protección fluida, pero seguro que es buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. El tema de las descamaciones es un problema,no resecará demasiado por ser compacto?

    besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía el producto pero sí que es verdad que hay algunos maquillajes que me resalta la descamación de la piel (a veces abuso de los exfoliantes) y queda realmente mal. Es una lástima que no te vayan bien esos productos. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues no lo conocia pero agradezco que hagas la review. Besotes

    ResponderEliminar
  26. No la he probado pero tiene una pinta estupenda. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  27. Ese problema que tienes en las mejillas lo tengo yo y la dermatóloga me comentó, al menos en mi caso, que además de tener la piel en esa zona hipersensible, necesitaba hidratación extra en ella. Con el cambio de las condiciones metereológicas, si no he hidratado suficientemente bien y en condiciones esa zona, al aplicarme cualquier crema me salen minúsculas escamaciones. Es en ese momento cuando noto que me quedado corta de hidratante. Me pasa igualmente en la naricilla. Alguna vez me ha pasado y me da una rabia...
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  28. Está super bien, pero yo tampoco soy de maquillajes compactos, además me resecan ciertas zonas.. Por mi tipo de piel prefiero el fluído. Bs!

    ResponderEliminar
  29. yo de este tipo siempre he usado avène, pero creoq la próxima cogeré biotherma, porque he oído muy buenas críticas, y me gusta probar cosas nuevas :)
    bss!

    Estoy de SORTEO :D si quieres, nos vemos en
    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  30. tiene una pinta estupenda la verdad.Yo tengo la piel sensible y ahora con clinique me va genial porque antes con otras marcas lo he pasado fatal.

    besos guapa y gracias por la info

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola tesoro muy buenos días y feliz semana.
    Me encantó el bote y la presentación, creo que es uno de los productos que más utilidad le puedo dar, gracias cielo muy interesante el post de verdad.
    Gracias por la información.
    Un besazo fuerte y feliz día siempre.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  32. No sabes como te entiendo. Nací con menos de 7 meses y como mi piel no estaba formada del todo, he tenido toda mi vida numerosos problemas en la piel. Y las descamaciones y "pellejitos" sólo consigo que no se me marquen con maquillajes fluidos como la f&b de make up for ever, porque todo lo que sea en formato compacto las evidencia todavía más.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. No lo he probado, pero yo quiero al menos una cobertura media para que me tape un poquito las imperfecciones :-)

    ResponderEliminar
  34. tambien lo he probado y a mi me ha encantado guapa! Me va genial, porque cuando quiero ir por ejemplo a tomar el sol como lleva proteccion solar tan elevada me viene super bien!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!