15 tesoros de farmacia que deberías probar este verano


Esta suele ser una época de lanzamientos fantásticos y este año creo que aún más: tras el "destape" de las mascarillas, tenemos ganas de lucir nuestra mejor versión, de sonreír y de disfrutar del sol (siempre con precaución, por supuesto). Como ya es tradición, he ido a mi farmacia de confianza y he me he hecho con todas las provisiones para esta temporada, además de los que ya he utilizado como preparación al principio del verano... ¡y estoy realmente contenta con todo lo que he elegido!


 

 

· · · ROSTRO · · ·




  • Agua de Tratamiento Hidratante de Jowaé: se trata de nau fusión entre bruma y agua termal con los beneficios de una loción hidratante gracias a los lumifenoles antioxidantes del agua de flor de Sakura y la glicerina que contiene su fórmula. Es finísima, tiene un aroma maravilloso, y su acción refrescante e hidratante se nota de inmediato. La tengo en la nevera y creo que me estoy volviendo adicta a ella porque creo que voy más veces a la cocina por ella que por comida... Su precio es de 8,90 euros/200 ml.

 

  • Exfoliante Cellular Boost de Neutrógena: estoy enganchada a la vitamina C durante el verano porque me está funcionando muy bien para impedir la hiperpigmentación de la piel, así que he elegido este exfoliante para esta temporada. Contiene ácido glicólico, así que es indispensable usar un protector solar de amplio espectro y evitar la exposición al sol en horas de mayor radiación.  

 

  • Sublime Expert Eye Contour de Martiderm: es el nuevo contorno de ojos de la línea Diamond de Martiderm, una fórmula completísima que incluye sus exclusivos porteoglicanos, Epigenn145, péptidos, extracto de cacao, un bioflavonoide que estimula la microcirculación, ácido hialurónico y partículas soft focus. Este contorno mitiga los efectos del estrés diario, hidrata y descongestiona la zona, aporta luminosidad, además de atenuar bolsas y ojeras. Además de su gran lista de ingredientes, tiene un dosificador con efecto frío ideal para usar en esta época del año, ¡y funciona aún mejor si lo guardas en la nevera! Su precio es de 42,45 euros y podéis encontrarlo en su tienda online.

 

  • Oxygen-Glow Mask de Filorga: contar con una buena mascarilla durante el verano es primordial para recuperar la piel del sol, de la sal y del cloro. Mi elegida ha sido esta maravilla de Filorga, ideal para repulpar la piel, aportar luminosidad e hidratar en profundidad. Puedes usarla tanto de día (antes de un evento porque deja la piel luminosa), o en la noche para recuperarla. Su precio es de 29,99 euros.

 

  • Protector Solar Mat Perfect de Avène: si hace años me hubiesen dicho que iba a existir un solar como este, no lo habría creído. Se trata de un fluido con color, especialmente formulado para pieles mixtas y sensibles, que unifican el tono, la protegen de los radicales libres gracias a un complejo antioxidante y ofrece muy alta protección. Lo tiene todo y lo mejor es que deja la piel con un aspecto muy natural... es uno de los mejores productos que he probado de la marca, sin duda alguna. Su precio es de 20,60 euros /50 ml.

 

  • Crema de noche de Alma Secret: se trata de una reformulación, y aunque no probé la anterior, esta me está pareciendo fantástica. Es muy calmante, nutritiva y perfecta para quienes tenemos la piel mixta (que es mi caso en esta época del año, aunque hay otra para pieles secas o maduras). En breve le dedicaré un post porque hay mucho qué contra sobre esta crema (aunque os adelanto que se va directa a mis favoritos del año). Su precio es de 30 euros/50 ml.

 

  • Parches al Aciano Bio de Klorane: estos parches de hidrogel tienen un efecto alisador y antifatiga con un 99% de ingredientes veganos y de origen natural. Son muy refrescantes, se adhieren perfectamente a la piel y descongestionan la zona casi de inmediato, así que puedes usarlos para relajar el contorno antes de ir a dormir, o como producto SOS antes de un evento... sin duda uno de los descubrimientos de esta temporaa. Su precio es de 20,80 euros/7 blistex.

 

 

 

· · · CUERPO Y CABELLO · · ·

 

 


 

  • Gel de ducha Aroma Shower Harmony de Weleda: he elegido este gel porque su fórmula, compuesta por ingredientes de origen 100% natural, limpia la piel perfectamente, la nutre y respeta su equilibrio gracias a los aceites esenciales que contiene. Este en particular huele a abeto siberiano, un aroma herbal que me ha encantado y que me reconforta cada vez que me doy una ducha. Su precio es de 6,95 euros/200 ml.

 

  • Little Miracles de Kaalm Organics: este es uno de esos productos que te dejan sin palabras con solo una aplicación. Se trata de una crema que puedes usar para cara y cuerpo y está creada especialmente para aliviar irritaciones, sequedad, enrojecimiento y picor (por ejemplo, ante un brote de dermatitis). Le dedicaré un post porque tengo mucho que contaros sobre ella, pero os puedo adelantar que es otro producto que estará presente en mis favoritos del año... ¡es una maravilla!

 

  • Crema de manos Hyalluron Filler + Elasticity de Eucerin: creo que este es un producto que las usuarias de la marca estábamos pidiendo a gritos. Se trata de un producto que promete corregir y prevenir las manchas de las manos (además de hidratarlas), gracias al thiamidol, un activo despigmentante patentado por Eucerin. Su precio es de 10,55 euros/

 

  • Bio-Oil Aceite para el cuidado de la piel (Natural): creo que este es otro de los productos que muchas estábamos pidiendo a la marca y al fin lo tenemos. Se trata de la versión natural del famoso aceite, que combina 3 aceites base (haba de soja, girasol y cártamo), 4 especializados (granada, Inca Inchi, jojoba y Chía), 2 vitamínicos (aceite de gérmen de trigo y de rosa mosqueta), y aceites esenciales que dan como resultado un producto fantástico para prevenir y tratar las estrías (incluso en el embarazo), las cicatrices y nutrir la piel en profundidad. Por si fuese poco, tiene un aroma exquisito y muy sutil, así que es perfecto para usar tanto de día como de noche. 

 

  • Crema Hidratante de Cetaphil: aunque este no es un producto nuevo, sí que es la primera vez que lo utilizo y he entendido por qué es uno de los top ventas de la marca (además de su famosísima loción limpiadora). Es muy untuosa pero se absorbe enseguida, es perfecta para quienes tenemos la piel del cuerpo muy seca o sensible (como aftersun funciona genial), y no tiene perfume, así que no interfiere con el aroma del que nos apliquemos posteriormente. Su precio es de 17,29 euros/ 453 gr.




  • Phyto Laque Fijación Suave: si durante el verano te cuesta mantener el peinado sin que el pelo tenga un aspecto de cemento armado, tienes que probar esta laca. Está hecha de ingredientes vegetales que brindan una fijación media muy natural pero muy efectiva, ¡estoy encantada con ella! Su precio es de 15 euros.

 

  • Fleur de Figuier de Roger & Gallet: si soléis leerme sabéis que soy fan incondicional de esta marca (sus geles de ducha y sus perfumes son un regalo para los sentidos), así que he elegido la nueva Fleur de Figuier como mi fragancia de verano. Contiene notas dulces enmarcadas por una estela relajante que invita a la tranquilidad... desde que la olí por primera vez super que sería mi compañera durante mi estación favorita del año y estoy encantada con mi elección. Una maravilla creada por Francis Kurkdjian que os recomiendo qu eprobéis en cuanto tengáis la posibilidad. Su precio es de 30 euros/100 ml.

 


  • Figurmed Metabol de Arkopharma: este suplemento, compuesto por una combinación de hibisco y hierbaluisa, promete inhibir la acumulación de grasa en el tejido adiposo (principalmente del abdomen, mi zona más "problemática"), y en el hígado. Tomándolo no pretendo conseguir ningún efecto milagroso, porque sin una dieta balanceada y ejercicio es imposible tener un peso adecuado, así que lo consumo como ayuda extra, ya que a pesar de estar en mi peso, me está costando muchísimo eliminar la grasa localizada. Más adelante os contaré los resultados.

 


¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál (o cuáles), elegiríais para vuestro neceser de vacaciones?

 

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. La fragancia me encanta, tanto Fleur de Figuer como Feuille de Figuer son favoritísimas de esta estación para mi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No se como m las ingenio pero siempre q paso a por la medicación de la mami, caigo con algo

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota. Qué productos tan interesantes ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!