Así fue el taller Dermopure con mis lectoras y Eucerin




Una de las mejores cosas que te pueden pasar cuando tienes un blog es que llegue el día de conocer a algunas de tus lectoras y compartir un rato entre amigas.

Esto sucedió en el taller que organizamos junto a Eucerin hace unos días, en el que descubrimos la gama Dermopure y hablamos del acné, de cómo controlarlo y adecuar nuestra rutina de cuidados para que nuestra piel cambie radicalmente y luzca sana y bonita.





Gracias al equipo de la marca, pudimos conocer más en profundidad una gama que, además de contar con fórmulas que atacan el problema de raíz, cuidan el manto hidrolipídico (tan sensible ante productos agresivos), y ayudan a protegerlo de agresiones externas. Una piel con acné es una piel alterada, que necesita tratamiento y que puede reaccionar negativamente cuando utilizamos fórmulas que solo retiran el sebo de la superficie.




Aunque ya os había hablado de Dermopure, os quiero recordar algunas de las características que están haciendo de esta una de las gamas más vendidas para el control de esta enfermedad:

  • Es apta para pieles muy sensibles y para personas de cualquier edad.

  • La limpiadora no contiene jabón, así que no reseca la piel.

  • La rutina que propone cubre todas las necesidades de la piel (incluso el stick nos ayuda a cubrir y secar los granitos en un solo gesto).

  • Utilizar protección solar es indispensable, sobre todo si se utilizan productos con ácidos (como el Dermopure Oil Control Tratamiento). Yo os recomiendo encarecidamente el Sun-gel Creme Oil Control, uno de los mejores que he probado por efectividad, textura y porque no produce nada de grasa, ni siquiera en la zona T.

La alimentación y estado de ánimo, un punto clave en el control del acné

Supongo que muchos conocemos la teoría y que es fácil identificar los productos que aumentan la posibilidad de desencadenar un brote de acné, como las grasas de origen animal, el azúcar y el alcohol. Sin embargo, evitarlos no es suficiente: hace falta tener una dieta equilibrada, en el que incluyamos las legumbres, los alimentos integrales, las grasas saludables y por supuesto, las frutas y verduras. Somos lo que comemos y en este caso se refleja más que nunca en nuestra piel.

Otro punto muy importante es que nuestro estado de ánimo también puede provocar que la piel reaccione mal, como es el caso del estrés. El cuerpo genera procesos de inflamación y eso hace que, entre otras cosas, aparezcan cada vez más casos de acné adulto. Practicar ejercicio, dormir 8 horas y hacer pausas durante el día es indispensable para gozar de mejor salud mental y física.


Al final llegamos a la conclusión que esta es una patología que puede aparecer en cualquier momento de la vida y que es necesario elegir una rutina especial para poder controlarla, además de unos hábitos de vida saludables.

Debo confesar que las dos horas que duró el taller se me pasaron volando y que hubiese podido estar un par más hablando sobre cosmética, trucos de maquillaje y hasta de bebés (sí, porque hasta este tema surgió). De nuevo, muchísimas gracias a Lola, a Darmy, a las dos Jessicas y a Raquel por habernos acompañado y a Eucerin por haberme permitido tener este encuentro con ellas, ¡espero poder repetir muy pronto!

¿Qué otro truco anti-acné compartiríais?. ¿Os gustaría asistir a otro taller como este?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. Seguro que fue estupendo, ¡me encantan los productos de la marca! aunque no estos por suerte nunca he tenido acné.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. jolin seguro que lo pasasteis pipa! es una gran marca

    Feliz viernes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Lola por esa Beauty Cita donde pudimos compartir y conocer de primera mano estos maravillosos productos y saber un poco más con respecto al cuidado de nuestra piel. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Seguro que estuvo genial.

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Fue una tarde estupenda, me gusto gusto mucho conocerte en persona y a las otras chicas también, para poder ponernos cara, jejeje, además aprendimos muchas cosas sobre estos productos. Muchas gracias a ti y a Eucerin. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Lola, por fin después de tantos años teniéndote al otro lado de mi pantalla pude estar a tu lado y también de Abril :-)
    Para mi eres una de mis imprescindibles y sé que lo que recomiendas puedo hacer uso de ello a ojos cerrados.
    No sabes cómo disfruté esas horas con vosotras y con el equipo de Eucerin, podría haber estado horas escuchándoos.
    Ya de paso equipo de Eucerin, os dejo mi petición y aquí, si hacéis un taller para pieles maduras y necesitáis “muestras” podéis acordaros de mí ;-)

    Un abrazo grande Lola y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!