Evercalm de REN: esta mi rutina facial de otoño




Si soléis leerme, sabéis que vivo en una búsqueda constante de productos que nos ayuden de una forma efectiva a todos los que tenemos la piel sensible y reactiva. Hace mucho tiempo tenía en mi lista la gama Evercalm de REN, una marca sueca muy conocida por sus fórmulas cortas pero realmente eficaces. Hoy os cuento mi experiencia con mi pequeña rutina de cuidado (y os adelanto que me ha sorprendido, incluso más de lo que me esperaba).


REN, una marca 'limpia'

Esta es una marca sueca y el significado de su nombre es 'limpio', así que su filosofía siempre ha estado encaminada a producir fórmulas utilizando ingredientes eficaces y que estén en armonía con la piel. Por eso solo seleccionan aquellos que son 100% naturales (libres de derivados del petróleo, sulfatos, parabenos, fragancias sintéticas, colorantes o siliconas), algo que valoro mucho más que nunca teniendo en cuenta mi estado.


Evercalm, un milagro para las pieles sensibles

Por supuesto la gama que he elegido es la Evercalm, creada para quienes tenemos la piel muy sensible y reactiva, ya que ayuda a equilibrarla y calmarla. La rutina que estoy siguiendo es bastante simple: la limpiadora facial, el sérum calmante (que suelo utilizar solo en la noche, ya que en la mañana utilizo el antimanchas de Caudalie), y la crema anti-rojeces.

El gel limpiador no contiene jabón, pero lo suple con moléculas de azúcar (que limpian de una forma suave pero efectiva), además de ingredientes calmantes (como el beta-glucano y el bisabolool). Su textura por supuesto es muy ligera y suave con la piel. Es ideal para limpiar la piel en la mañana o como último paso de la doble limpieza facial, ya que no se trata de un desmaquillante al uso.




El sérum contiene polipéptidos de leche, que además de calmar y fortalecer la piel le aportan una textura ligera y muy especial. Además contiene beta-glucano que alivia el enrojecimiento y la irritación, ácido hialurónico y proteína de arroz que aumenta la vida útil de las células respondables del volumen de la piel.

Si solo pudiese quedarme con uno de los productos de la gama no lo dudo un solo segundo: elegiría este sérum. En cuanto lo aplicas alivia la piel, la sientes abrigada y calmada... hidratada y las rojeces empiezan a ceder de inmediato. Lo mejor es que cumple lo que promete y en cuestión de días la piel luce muchísimo mejor. En mi caso combinándolo con el Booster Repair de Clarins, han sido capaces de remontar un brote de dermatitis en tan solo un par de días.

La crema de día es más densa pero también aporta un notorio efecto calmante gracias a sus ingredientes: bioactivos naturales, aceite de semilla de grosella negra (que es rico en Omega 3, que nutre y calma la piel), aceite de espino amarillo, que es rico en Omega 7, que suaviza la piel y aceite de camelia, que ayuda a recuperar la piel.

Este producto es ideal para esta época porque portege la piel del frío y eso lo notas en cuanto sales a la calle. A pesar del cambio de temperatura a la que sometemos la piel en esta época (principalmente por la calefacción), no notas que se seque, que se deshidrate o se escame. Es un gran poducto y no necesitas esperar mucho a que se absorba.


Teniendo en cuenta que esta es una de las épocas más complicadas para mi piel por el cambio drástico en las temperaturas y los excelentes resultados que me han dado, sin duda os recomiendo encarecidamente que los probéis. Además creo que tienen un precio bastante razonable teniendo en cuenta la calidad de sus fórmulas: el gel cuesta alrededor de 20 euros, el sérum 35 euros y la crema 30 euros.

¿Alguno de vosotros lo ha probado?. ¿Soléis cambiar vuestra rutina facial cuando llega el frío?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. Una línea muy interesante, las pieles sensibles necesitan todo el mimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Parecen unos productos buenísimos, les echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que veo esta marca! Los productos pintan de ser muy buenos.
    Miauuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. no he probado nada de la marca, la anoto

    Feliz semana cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ren es una marca que tengo ganas de probar, pero mientras no termine cositas ahí la tengo en standby

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha curiosidad por ser una marca tan "mimosa", que a veces tengo unos brotes raros...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!