Probando Aquis, la toalla que promete reemplazar el secador




Uno de los motivos por los cuales soy más feliz en verano es porque mi secador entra en período de hibernación hasta que el frío vuelve a aparecer. Sí, llamadme rara, pero mi cabello agradece ese 'descanso' y me lo devuelve en forma de brillo y vitalidad. Por eso en cuanto supe de la existencia de Aquis super que tenía que probarla: una toalla que suple gran parte del trabajo que hace este aparato tenía que entrar dentro de mi vida, sí o sí.


¿Qué tiene de especial esta toalla?


Esta toalla promete secar el cabello en la mitad del tiempo que una toalla normal. Fue creada por Britta Cox, una californiana que desarrolló un tipo de tejido en un laboratorio japonés. En su investigación descubrió que el pelo es muchísimo más vulnerable cuando está mojado y que tanto el secador como las toallas normales contribuyen a la separación de las cutículas de las que está compuesto.

El tejido en cuestión está fabricado con unas fibras más finas que la seda y tejidos de una forma única. Este atrae y absorbe el agua 9 veces más rápido que una toalla de algodón, así que además de secarlo más rápido, evita el encrespamiento y la pérdida de brillo.


¿Qué diferencia hay entre secar el cabello con una toalla normal, con un secador o con Aquis?


Ya sabemos que que utilizar aparatos de calor debilita el pelo. El secador deshidrata la corteza de las fibras capilares y además estimula la producción de sebo, así que su uso prolongado hace que tengamos el cuero cabelludo más graso y las puntas más secas.

Por su parte, las toallas normales hacen que el pelo permanezca mojado durante más tiempo, con lo cual se debilitará de forma paulatina. Si además lo frotamos, produciremos enredos, encrespamiento y rotura.

Dejarlo secar al aire libre es mucho mejor que las anteriores opciones, pero si lo dejamos mojado durante mucho tiempo, el pelo queda expuesto a los daños que producen la humedad.


¿Cómo funciona? 


Igual que una toalla normal: simplemente debes envolver el pelo después de lavarlo. Hay tres tipos de Aquis y debes elegirla en función de la longitud: una para cabello largo (si tu melena está por debajo del pecho), otra para cabello corto (si está por encima), y un turbante para quienes tienen el pelo muy fŕagil y debilitado. Su precio ronda los 30 euros.

Su mantenimiento es muy simple: debes lavarla antes de usarla por primera vez y luego hacerlo una vez a la semana con un jabón suave. Posteriormente debes secarla al aire o en una secadora


Mi experiencia con Aquis





Debo reconocer que cuando leí sobre esta toalla fui un poco incrédula con respecto a sus resultados. A pesar de que los tejidos inteligentes han avanzado mucho, me parecía un poco 'ciencia ficción' que una toalla pudiese secar el pelo de una manera tan efectiva. Sin embargo me equivocaba.

La toalla es de un tejido fino y muy suave. La verdad es que engaña un poco a primera vista porque parece demasiado delgada, aunque cuando la usas por primera vez notas la diferencia con una toalla normal porque es comodísima.

Yo la suelo dejar unos diez minutos y cuando la quito el pelo está mucho más seco que cuando me pongo otro tipo de toalla (principalmente las raíces, porque las puntas siguen húmedas). De hecho solo utilizo el secador para dar un poco de forma, pero el tiempo que lo utilizo se reduce a menos de la mitad.

A la pregunta de si la recomendaría, la respuesta es sí. Está claro que no se trata de un producto barato, pero creo que es una inversión que amortizas -ya sea en su versión toalla o en turbante- por el uso y los beneficios que da (menos encrespamiento, menos caída y menor tiempo en el uso del secador). Podéis encontrar una práctica versión turbante en Amazon.

¿Conocíais Aquis?. ¿La compraríais?  


¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios

  1. Tengo unas que me regaló una amiga apañadísimas para lo que comentas.
    Y muy asequibles, aunque ella y su madre son primores y las apañan con algo de tarea manual.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso la verdad. De entrada soy incrédula pero sabiendo tu opinión podría animarme con la de pelo corto. bsts

    ResponderEliminar
  3. A mí con las de microfibra me va muy bien (no con las finitas de gimnasio, sino con las que son más gruesas, tipo paño de cocina)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. pues tiene muy buena pinta! me parece muy buena opción!

    ResponderEliminar
  5. Interesante, me gustaría probarla tambien, tengo el pelo grueso y nunca uso secador porque me estropea las puntas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando menos curiosa, mira que me gustaría probarla : )

    ResponderEliminar
  7. Yo la que tengo creo que es del mercadona y de momento me va bien, aunque es verdad que no he probado otras. Esa seguro que está genial y aunque vale bastante, es algo que te dura mucho porque a no ser que te laves el pelo a diario, tampoco es mucho el desgaste. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo la de Mercadona, la uso para los viajes y muy bien. Precisamente como tengo el pelo fino no tardo ni 3 minutos en secarlo y prefiero el resultado pulido de un secador. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!