Probando la gama hidratante de I.C.O.N, especial para cabellos teñidos




No os había contado, pero hace un par de meses me hice un ligero balayage (para quienes no estéis familiarizadas con el término, se trata de una coloración degradada que resulta muy natural). En la peluquería me recomendaron especialmente utilizar productos sin sulfatos para mantener el color, y como ya había tenido una muy buena experiencia con I.C.O.N, elegí el champu Drench y el Acondicionador Free, formulados para recuperar el pelo y mantener el color.


El champú es muy hidratante y está recomendado especialmente para melenas que han sido sometidas a procesos químicos para reforzarlo o a quienes tengan el pelo seco. Su fórmula contiene proteínas de seda y de tirgo (que tienen propiedades hidratantes, aminoácidos que nutren las fibras capilares y aloe, un ingrediente que protege el pelo de las agresiones medioambientales y le añade brillo.

El acondicionador Free es el complemento ideal, ya que promete elasticidad, hidratación y un tacto sedoso. Además de proteínas de seda, contiene manteca de karité y aceite de semillas de Babassú (un ingrediente protector de las fibras). Como todos los productos de la marca, estos también son veganos y están libres de sulfatos, siliconas y parabenos.


Mi experiencia con la gama hidratante de I.C.O.N


Lo primero que debo decir es que desde que me cambié el color del pelo, apenas he apreciado daños en las puntas. El champú deja el pelo muy limpio y suelto, aunque sí que necesita el acondicionador para desenredarlo mejor. Su aroma es muy agradable y se nota que es muy hidratante (quizás un poco de más teniendo en cuenta que mi pelo es muy fino y se engrasa con facilidad).

También he notado que calma bastante el cuero cabelludo y no me extraña porque su fórmula es bastante buena. A pesar de la coloración no he tenido ningún tipo de sequedad ni irritación, así que en ese sentido estoy muy satisfecha.

Sin embargo creo que el acondicionador se me queda un poco corto. Es verdad que no lleva siliconas y eso se nota, pero aplicándolo de medios a puntas no noto que me hidrate lo suficiente ni que me ayude a controlar el poco encrespamiento que tengo. A favor de la gama debo decir que después de más de dos meses de haberme hecho el balayage el color está prácticamente intacto y no noto el pelo demasiado castigado, así que en ese sentido se merece un 10. Con el acondicionador no repetiría, pero con el champú definitivamente sí.

¿Habéis utilizado alguno de ellos?. ¿Me recomendaríais algún producto de esta marca que definitivamente deba probar?

¡Que tengáis una día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

3 comentarios

  1. De esta marca me encantan sus aceites, son espectaculares.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. no he probado nada de la marca cielo
    Feliz dia!!!
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas 🤗 he visto que has probado el champu fully y el drench, con cual te has notado menos encrespamiento y más suavidad?

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!