Una tarde entre lectoras, bloggers y una rutina facial perfecta con Eucerin




Adoptar una buena rutina facial no suele ser una tarea fácil: generalmente debemos hacer muchas pruebas de 'ensayo y error' para descubrir marcas y productos que funcionan bien en nuestro tipo de piel. Eucerin es una de mis favoritas (incluso para cuidar la piel de mi bebé), y por eso realizar un taller sobre este tema con algunas de vosotras ha sido, sin duda, una de las actividades que más he disfrutado, sobre todo por conoceros y poder charlar tranquilamente de esto que nos gusta tanto.

Ese día todo fluyó como si fuésemos amigas desde hace años. El equipo de Eucerin nos recibió (como siempre), con una sonrisa y con las ganas de quien cree totalmente en su trabajo y ofrece buenos productos a las personas.




Lo primero que hicimos fue hablar un poco de los productos que solemos usar. Allí me di cuenta que el agua micelar ha ganado mucho terreno dentro de nuestras rutinas de cuidado, que cada vez somos más conscientes de los ingredientes que usamos y que la mayoria de nosotras no renunciamos al menos a aplicarnos una hidratante antes de ir a dormir por muy cansadas que estemos.

Teniendo en cuenta que todas teníamos en torno a 30 años, la gama en la que hicimos énfasis fue Hyaluron Filler, una línea de productos creada para prevenir y rellenar las primeras líneas de expresión gracias a su alto contenido en ácido hialurónico y en las saponinas, un activo que estimula su síntesis.




Marta Sánchez, directora de comunicación de Eucerin, y Carme Chorto, del área de formación, nos guiaron a través de lo que se considera una rutina facial completa y nos explicaron uno a uno los productos que componen la gama. A medida que iban hablando sobre ellos, pudimos probar las texturas y descubrir algunos que no conocíamos.

De esta completa clase magistral quise extraer los cinco puntos fundamentales en los que nos deberíamos fijar a la hora de establecer nuestra rutina facial para compartirla con vosotros:

  1. La limpieza es fundamental, pero debemos hallar el equilibrio: ni el agua micelar es suficiente, ni debemos utilizar demasiados productos porque podemos dañar el manto hidrolipídico de la piel. En la noche debemos retirar el maquillaje con un producto específico y posteriormente utilizar una limpiadora para retirar los restos, mientras que en la mañana basta con utilizar este último. Ese día descubrimos la emulsión Dermatoclean, un producto ideal para pieles secas y sensibles porque limpia suavemente y ayuda a mantener la hidratación de la piel.

  2. Uno de los mejores ingredientes para la piel es precisamente el ácido hialurónico, ya que se encuentra naturalmente en la piel.

  3. Cuando estamos cerca de los 30 años es vital empezar a utilizar un buen contorno de ojos que descongestione y prevena la aparición de las primeras arrugas. Precisamente Eucerin acaba de lanzar el nuevo contorno Hyaluron Filler, que es muy ligero y libre de perfumes, así que es perfecto hasta para las pieles más sensibles.

  4. A pesar de todos los mitos que rondan el tónico, es un producto totalmente necesario, ya que puede suponer la solución para completar de forma correcta la limpieza y evitar de paso la deshidratación de la piel. Admito que soy una de las que no lo utiliza religiosamente, pero ya estoy en proceso de solucionarlo.

  5. La protección solar es fundamental para prevenir manchas y arrugas prematuras. Ya sabéis que atrás quedaron los solares blanquecinos y untuosos: ahora podemos encontrar productos fantásticos (como el Oil Control, que me encanta y es ideal para pieles mixtas o grasas), así que ya no hay excusa para no usarlos.

Aunque el taller duró un poco más de dos horas, a mi se me pasó el tiempo volando. Por supuesto todas nos llevamos a casa los productos necesarios para poner en práctica lo que aprendimos allí y cuidar nuestra piel a conciencia.




No puedo terminar el post sin agradecer una vez más a Eucerin por esta oportunidad, y por supuesto a mis queridas Pilar, Letizia, Mari Carmen, Ángela y a Lola de Boudoir and Other Things por haberme acompañado ese día, ¡sois un encanto!. El resto permaneced atentas, que este taller ha sido tan divertido y enriquecedor que ¡en breve repetiremos!.

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

11 comentarios

  1. Eucerin es una marca a la que le tengo mucho cariño. En una época muy complicada para mi piel, me salvó, literalmente, el rostro en más de una ocasión. El oloegel siempre está en casa, además.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a mi, me ha salvado más de una vez y algunos de sus productos no me faltan en casa (como el Oleogel y el Aquaphor). Un beso!

      Eliminar
  2. Una tarde genial, amena y sobre todo rica en aprendizajes, que siempre es de valorar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial con las chicas y en efecto, aprendimos mucho.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Tuve la suerte del asistir a otro taller en mayo y fue estupendo. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! Me hubiera encantado asistir. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!