Adiós a los poros dilatados con el dúo Pores & Matité de Clarins




Tengo la suerte de tener los poros dilatados solo en una pequeña zona entre la nariz y las mejillas y aunque no son muy grandes, están ahí y cuando me hago fotos saltan a la vista. Por eso imagino que cuando el problema es más evidente, puede llegar a convertirse incluso en un complejo, así que no podía tardar mucho en enseñaros uno de mis últimos descubrimientos: se trata del nuevo dúo 'Pores & Matité' de Clarins,dos productos super efectivos que actúan como una verdadera goma de borrar.


La base 'Teint Pores & Matité' (36 euros/30 ml), tiene un efecto 'rellenador' gracias a las microperlas de goma de acacia que alisan poros y arrugas, ya que al entrar en contacto con la piel, estas se llenan de agua y disimulan las irregularidades de la piel.

Su fórmula también incluye arcilla roja para controlar la producción de sebo, extracto de salicornia para mantenerla hidratada y nácares para dar luz a la piel.

A mi me ha sorprendido porque a pesar de no ser demasiado ligera, apenas se siente sobre la piel. El efecto rellenador sí que se nota porque los disimula bastante bien, tiene un nivel de cobertura medio y además controla los brillos prácticamente todo el día... puede ser un verdadero descubrimiento para quienes además tiene las piele grasa.




El kit Pores & Matité (45 euros), es el producto que le complementa. Se trata de una elegante polvera que incluye unos polvos compactos traslúcidos y unos papeles matificantes para sellar el maquillaje y retocar cada vez que lo necesitemos.

Lo primero que debemos utilizar son los papeles, que están hechos de cáñamo y pulpa de madera que absorben los brillos sin resecar. Son muy suaves y efectivos (además un poco más gruesos que los Yojiya, que son los que suelo utilizar), un gran aliado para quienes sufrimos de brillos en el rostro.

Los polvos por su parte son finísimos y muy suaves. Su fórmula contiene arcilla blanca para neutralizar los brillos a lo largo del día y una especia de 'parche' hecho a base de ingredientes vegetales para evitar la deshidratación. La piel se queda aterciopelada y sin rastro de brillos.

Aunque los he estado usando sé que les sacaré muchísimo más partido en verano, que es cuando mi piel genera más grasa. Eso sí, para quienes tengáis los poros muy abiertos o muchos brillos, definitivamente os recomiendo que los probéis (pedid una muestra en alguno de los stands de la marca porque las dependientas suelen ser majísimas y muy amables).

¿Os llaman la atención?. ¿Soléis utilizar productos antibrillos?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. Brillos no suelo tener, pero por el tema de los poros, me gustaría probarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo utilizar este tipo de productos, aunque debería, gracias por la información.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. No suelo tener brillos porque mi piel es seca, sobre todo en invierno, pero me ha llamado mucho la atención la base, que a veces tengo algunos poros abiertos en la misma zona que tú y seguro que los disimula de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman a gritos, también de cara a verano. Compararé precios por ahí : )

    ResponderEliminar
  5. Yo no les tengo muy marcados y brillos ahora tengo pocos pero en verano si me vendría bien el kit que mi piel se vuelve más grasa. bsts

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Genial idea el incorporar polvos con papeles. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero el primer producto que es un maquillaje?
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!