Las claves del Ecaille, la técnica de coloración que 'rejuvenece' tu imagen



Me encantan las melenas que lucen varias tonalidades, esas que parecen degradadas por la combinación del mar y del sol de verano pero que lucen totalmente cuidadas y brillantes. La técnica 'Ecaille' vuelve con fuerza esta primavera por su versatilidad y porque es ideal para quienes quieren buscar un cambio de look pero no extremadamente radical.


Esta técnica busca potenciar la luz que refleja el cabello gracias a la aplicación de diferentes tonalidades, cada una de ellas cuidadosamente elegidas dependiendo del color natural del pelo, de la piel y de los ojos. La idea básica es conseguir el efecto que tiene el carey o el caparazón de una tortuga (de ahí que también se conozca como 'tortoiseshell').




La distribución de los tonos es un factor importantísimo, ya que el resultado final debe verse natural, algo completamente distinto a lo que se tenía con las famosas mechas californianas o con el ombré, en el cual el cambio de tono entre las raíces y las puntas es bastante marcado.

Como os podéis imaginar este es un servicio a medida en toda regla... para obtener un look perfecto es vital elegir a un experto colorista que tenga experiencia en este tipo de técnicas. En este caso es mejor invertir en un buen servicio para no tener dolores de cabeza posteriores.

Esta es una opción ideal para quienes quieran suavizar las facciones, para hacer un cambio notorio pero no demasiado radical y para quitarnos algunos años de encima, ya que el reflejo de luz que se obtiene brinda un aspecto juvenil.

Mantenerlo es algo que obviamente requiere dedicación, aunque las visitas a la peluquería dependen en gran medida de la cantidad de tonalidades que llevemos. En casa es vital aplicar aceites capilares y mascarillas para mantener el pelo sano (de vez en cuando es bueno optar por las caseras por los resultados que ofrecen).

Otra de las claves para que su aspecto no cambie es elegir un champú sin sulfatos, (uno de los ingredientes más comunes en las formulaciones), ya que este tensioactivo puede arrastrar o cambiar los tonos rápidamente.

¿Os gusta el resultado?. ¿Alguna de vosotras ha probado esta técnica?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. La verdad es q me encanta este resultado! Igual me animo cuando tenga una melena más larga. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el resutado. Este tipo de mecha multicolor ya e hacía hace años, no sé por qué dejó de ser tendencia, con lo bien que queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo es que no entiendo nada de tintes!!!!! ja ja ja, como yo aun llevo el pelo natural y nunca he querido otra cosa que mi color de pelo pues no tengo muy claro si me gusta o no, lo cierto es que no me lo haría!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El resultado es muy bonito. Se ve muy natural.

    ResponderEliminar
  5. No la he probado pero me encantaría: me siento algo estancada con mi look y algo de este tipo me vendría genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como queda este tipo de look, en mi pelo negro no sé cómo quedará pero con tonos más claros que el mío me gusta mucho. Bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo sí que lo he visto en melenas de chicas por la calle y me gusta mucho, es cierto que da aspecto de rejuvenecida. Yo necesito un corte de pelo urgentemente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, me gusta mucho el resultado y te doy toda la razón en que para conseguirlo, mejor ponerse en manos de un profesional.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. No conocía la técnica, pero me encanta el resultado

    ResponderEliminar
  10. Algo de esto me voy a hacer después de verano. Me lo comentó la peluquera y me parece precioso el resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!