5 geles de ducha para 5 necesidades de la piel: mis favoritos




Uno de los productos más socorridos para mi hoy en día son los geles de ducha: no tengo mucho tiempo para 'mimarme' como antes, así que se han convertido en una buena manera de empezar (o acabar) el día y de paso recibir lo que mi piel necesita en ese momento. He elegido mis 5 favoritos que podéis elegir dependiendo de la necesidad que tengáis, aunque os aseguro que cualquiera de ellos son fantásticos para la piel y os brindarán un momento de bienestar que el cuerpo os agradecerá.


Oleogel de Eucerin



Es un gel en aceite que utilizo desde hace mucho tiempo y que me encanta para hidratar la piel desde el momento de la ducha, así que creo que es perfecto para quienes tengáis la piel muy seca. Ya os había hablado de él cuando escribí sobre las bondades de los aceites de ducha (en ese post podéis leer sobre sus ingredientes), pero me reafirmo porque es con el que siempre repito. De hecho creo que fue una de las claves que me hizo salir invicta en mi batalla contra las estrías durante el embarazo.


Lipikar de La Roche Posay



Es un gel de ducha especialmente creado para las pieles con tendencia atópica. Contiene niaciamida (que tiene propiedades calmantes), y manteca de karité, que relipidiza la piel y restaura su barrera. No tiene jabón ni parabenos y ofrece un aroma muy agradable. Es verdad que no hace mucha espuma, pero es muy suave con la piel así que merece muchísimo la pena.


Gel energizante de Elancyl




Por su nombre adivinaréis que es el ideal para empezar el día. Contiene extracto de guaraná, un ingrediente al que se le atribuyen propiedades tonificantes, aceite de coco y de cártamo (que son muy nutritivos),  y no contiene jabón, así que está recomendado hasta para las pieles más secas. Su aroma cítrico es fantástico... creo que esa es la característica que hace que nos 'activemos' después de una ducha con este gel.


Tai Chi de Rituals



Es el ideal para tomar una ducha en la noche antes de ir a la cama. Está hecho con ingredientes ecológicos como el loto blanco (al que se le atribuye propiedades relajantes), y el Yi Yi Fen, un hidratante reconocido por la medicina tradicional china. Si no conocéis estas espumas, aquí podéis ver su maravillosa textura y leer todo sobre ellas.


Gel exfoliante de almendra de L'Occitane


 Este gel es el que os recomiendo para utilizar cuando tenéis la piel áspera y sin brillo. Está hecho tanto con trocitos de cáscara de almendra como con aceite del mismo fruto, así que deja la piel limpia, exfoliada e hidratada al mismo tiempo. Además tiene un aroma a flores del almendro que perdura en la piel... ¡muy recomendable!

¿Habéis utilizado alguno de ellos?. ¿Cuál elegiríais en este preciso momento?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

20 comentarios

  1. Hola! No he probado ninguno de los seleccionados, la verdad es que soy un poco descuidada en ese aspecto. Pero el exfoliante de almendras (y el aceite de ducha de la misma gama) me llaman poderosamente. Me quedo por aquí! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! La verdad k solo probe el de ritual k me gusto mucho, soy mas de probar geles en dedcuento y un buen aceite corporal jejejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me han entrado ganas del de Eucerin, me lo apunto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El de Eucerin y ls espumas de Rituals siempre están en mi casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Geniales las recomendaciones, yo ahora mismo me decantaría por el oleogel de Eucerin

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el de Eurecin y me gusta mucho cómo queda la piel, también lo recomiendo, ademas ahora viene con una bolsa para rellenar de promoción. Pero el aroma no es muy rico, asi que he adquirido recientemente el de Rituals de arroz y flor de almendro y MUERO DE AMOR por esa frangancia!! He comprado la cremita corporal, el jabon y crema dosificadores de manos....Me encanta!! Y está indicado para pieles reactivas como las nuestras. Asi que utilizo en la ducha primero el de Eurecin y para terminar el de Rituals por su aroma.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel muy seca así que me gusta el primero pero el de Rituals me parece perfecto para utilizarlo por las noches aunque que pena que ya no lo venden en Bodybell.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión Eucerin pocas veces falla, el gel de rituals siempre andan rondando por el baño jaja, me apunto el de almendras porque si puedo limpiar y exfoliar al mismo tiempo mucho mejor! Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. la de rituals me encanta <3 las demás no las he probado

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sobre todo la espuma de rituals la quiero probar pero los tres últimos me irían bien. Bsts

    ResponderEliminar
  11. No conozco ni uno Lola pero desde luego que me los apunto todos.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo Rituals, a mi me encanta muchas productos de Rituals. Ahora lo usarlo gel de ducha de una marca en mi país que tiene mucho referencias y se llama Dermacol Aroma Rituals.

    ResponderEliminar
  13. Rl de Roche Posay, sin duda, tanta calefacción y frío hace estragos en la piel atópica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. el gel exfoliante de L,occitane me tienta mucho mucho, sobretodo por el aroma que tiene esa gama de productos. Lo voy a añadir a mi wishlist ;) De los demás adoro rituals y la roche posay.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. El que me llama es el de almendra de L´Occitane (he probado la línea de almendra a través de la crema de manos y necesito más cosas jajajaja).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. El que más me llama es el de Eucerin, algún día caeré con él, aunque el gel exfoliante de almendra también tiene muy buena pinta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. El de Rituals me vendría como anillo al dedo para relajarme. Me lo anoto

    ResponderEliminar
  18. Tai chi es el único que he probado y junto a su exfoliante y crema hidratate son una gozada. Juntos y por separado, de 10.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!