02 junio, 2015

El 'contouring' de Maybelline, o como esculpir el rostro con un solo producto




El 'contouring' es la técnica que está causando furor alrededor del mundo por todas las posibilidades que ofrece para definir las facciones y lograr un maquillaje pulido, casi hecho por profesionales. Aunque hasta el momento los maquilladores utilizan varios productos y brochas para contornear, ahora lo tenemos mucho más fácil con el nuevo Master Sculpt Contouring Palette de Maybelline, un dúo que seguro va a dar mucho de qué hablar. Hoy os cuento más sobre esta técnica y sobre mi nuevo descubrimiento tras haberlo probado.


Lo primero, en qué consiste el 'countoring'?

Es la técnica que utilizan los maquilladores profesionales para definir las facciones y afinarlas 'jugando' con los relieves, las luces y las sombras naturales del rostro. La idea es corregir aquello que no nos gusta, como la nariz torcida, pómulos no muy prominentes, papada o incluso la afinar la forma de la cara, y resaltar lo mejor de nuestros rasgos.


¿Como contornear el rostro?

Es más fácil de lo que parece:
  1. Con el tono oscuro debes marcar las sienes, debajo del pómulo y la barbilla.
  2. Con el tono claro se da luz en la frente, nariz, barbilla y pómulos.
  3. Como último paso se difuminan los trazos anteriores para dejar un aspecto natural, utilizando una brocha de polvos grande.

Os dejo un vídeo que ha hecho Clara Lago junto a la marca para que podáis ver mejor lo fácil e intuitivo que es:




Probando la Master Sculpt Conturing Palette

Esta es la primera paleta de Maybelline dos en uno creada especialmente para contornear el rostro de una manera sencilla, ya que posee tanto el tono claro como el oscuro y la brocha para aplicarlos. Son bastante sedosos y se trabajan muy fácilmente.




Lo que más me gusta de estos polvos es que tienen el equilibrio perfecto de acabados: por una parte, la parte clara tiene un brillo muy bonito y nada exagerado, mientras que la parte oscura solo tiene unas ligeras partículas que dan un 'efecto buena cara', pero no son nada brillantes... he visto algunos looks en los que se ha contorneado con polvos de sol que los poseen y es uno de los errores más comunes que se puede cometer. Esto hace que el resultado sea aún más natural, aunque claramente eso también depende de la cantidad de producto que utilices (personalmente no me gusta demasiado marcado, al mejor estilo 'Kardashian').

En cuanto a la duración también aprueban, ya que se mantienen intactos durante todo el día, aunque si quieres hacer algún retoque pudes llevar fácilmente la polvera en el neceser, ya que tienen el mismo tamaño que los Fit Me!.

Los polvos están disponibles en dos tonos: 01 Light y 02 Medium a un precio de 8,99 euros y los podéis encontrar en tiendas a partir de la próxima semana. Si queréis seguirle la pista y ver más opiniones sobre ellos podéis seguir el hashtag #practicaelcontouring a través de las redes sociales.

¿Soléis contornear el rostro cuando os maquilláis?. ¿Qué os parece esta novedad de Maybelline?

¡Que tengáis un buen día  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

21 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Nunca me he atrevido, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy empezando a dar mis pinitos con esto de contornear pero aún me cuesta, y más por lo blanca que soy que tengo que ir con mucho cuidado hahaha todo es ponerse y practicar!

    Un besote guapa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Hace años que llevo haciéndolo con dos tonos de maquillaje diferentes, luego apareció el iluminador de YSL y lo usaba junto a polvos solares (sin brilli-brilli jejeje). Me alegra que hayan sacado un set que reduce el número de productos de mi neceser. Cuando lo pruebas, quieres verte así siempre.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace tiempo que me contorneo el rostro! Depende para que ocasión uso productos más o menos intensos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es algo que suela hacer pero he visto varios vídeos y no me parece complicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo hago nunca la verdad pero en vista de lo fácil que parece... pues nada habrá que probar. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, pero creo que hay que tener muy buena mano para que estas cosas queden bien

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea, aunque aún no los he visto en directo (llevo un mesecito que he podido trastear poco las tiendas)
    Ahora, como el polvo sea parecido al de los polvos prensados de esta misma línea, fijo que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Está fenomenal de precio y además con el vídeo parece super fácil, pero hay que tener maña!!
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  10. El pasado fin de semana estuve trasteando con este nuevo producto. Primeras impresiones geniales

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que precioso,y que arte para la tecnica.Me gusta mucho.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico blog, me encanta toda la información que dáis. Soy maquilladora profesional y tambien tengo una tienda online de venta de cosmeticos, MaquillArte, si te apetece visita mi web: http://www.makeupshadow.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que la tecnica me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho como queda el efecto con este tipo de productos. Estos en concreto no les he tocado pero si lo haré cuando me de una vuelta por las tiendas,jeje. Comprarlos no creo que los compre que ya tengo productos de este tipo y ahora mismo me toca seguir ahorrando,jeje. bsts!

      Eliminar
  14. A mi me llama mucho la atención la técnica del contouring, más que nada porque veo cómo cambia el rostro a las chicas, me gustaría probar esta técnica sólo por eso :) aunque de cara al día a día me parece una técnica muy artificial.

    ResponderEliminar
  15. Alguien sabe pprfavor donde lo puedo conseguir soy de veracruz ayuda porfavor gracias

    ResponderEliminar
  16. This site is very good to me. Because this site has much more sense post. So I am posting at the site. I would like to know more of the unknown. Top posts and takes a lot of good to me and to all of the beautiful and the good. xenical

    ResponderEliminar
  17. Hey, this is really a stunning page, appreciative for telling.I need to surrender that I genuinely feel related to this specific point, and this is the reason I see together with the Business Funding

    pioneer; nowadays individuals attempt to search for a heavenly future and start thinking about a little while later shining new systems for reliably making, is Mind blowing!

    ResponderEliminar
  18. As far as meats in your SS skillet, most times you would probably want a bit of glaze to stick to the pan... this is what you de-glaze by adding stock, wine, or water to so that you can make a pan gravy/sauce.

    hastelloy

    ResponderEliminar
  19. To an incomprehensible degree better than anything standard post. I in light of current circumstances uncovered your weblog and expected that would say that I've really supervising searching for after down your online journal bits. After all I will subscribe to your rss channel and I believe you make again soon! Tax Credit vs Tax Deduction

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...