04 marzo, 2015

Poniendo un granito de arena al movimiento Ecowoman




Cuando me preguntan cómo llevar un estilo de vida sano siempre digo que hay que olvidarse que esto sólo se trata de comer equilibrado... va mucho más allá: intentar estar a gusto con tu rutina, tratar de estar contigo misma, tener proyectos que te motiven, cuidar tu entorno... el embarazo me ha llevado a intentar estar aún mejor que antes y por eso me he querido unir a una campaña muy bonita llamada "El movimiento Ecowoman". Con este post quiero poner mi granito de arena para una obra solidaria encaminada totalmente hacia las mujeres que luchamos precisamente por el bienestar nuestro y el de nuestra familia... con hechos y no solo con palabras.




La iniciativa de Ecovidrio consiste en llamar a todas las mujeres que tenemos conciencia eco, que nos preocupamos por el futuro de nuestra familia, que trabajamos día a día para estar mejor y queremos salir adelante a pesar de la situación. Por eso a través de esta campaña, por cada persona que se una la Cruz Roja impartirá talleres a mujeres emprendedoras. Sólo hace falta unirse pinchando en el siguiente botón (no hace falta introducir vuestros datos), y ya está:




¿De qué otra manera podemos ayudar?

Cada gesto que tengamos para cuidar nuestro entorno es útil, sólo hace falta querer introducirlos en nuestra vida diaria:

  • Recicla en casa (sabías que el 75% de las cosas que compramos se pueden recilar?)
  • Compra alimentos de temporada y de cosechas cercarnas (así le ahorramos al planeta una buena cantidad de emisiones por el transporte).
  • Ahorra agua y electricidad.
  • Utiliza menos químicos en la limpieza (incluso utilizando cosméticos bio estás ayudando), ya que estos afectan directamente a la vida acuática del planeta.
  • Comparte el coche y utiliza el transporte público.



¿Os gustan este tipo de iniciativas?. ¿Nos ayudáis a que siga creciendo?

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme! 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

15 comentarios:

  1. Una iniciativa genial mi Lola!!!!!!!!!!!!!. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita iniciativa. Yo soy muy de reciclar.
    Estás guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este post.
    Yo ya estoy intentándolo desde hace un tiempo, aunque lo de los productos de limpieza se me resisten. Eso sí, mi madre, que es muy hippy y además tiene muchas alergias, se ha pasado al vinagre para limpiar y es increíble lo bien que funciona. Ecológico y barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he utilizado un par de veces para esos fines y la verdad es que va muy bien. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Me gusta mucho esta entrada!! Yo colaboro en lo que puedo, sobre todo en intentar utilizar menos el coche, cosmética natural y reciclar que es super importante aunque mucha gente no lo crea. Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Más iniciativas como esta debiera haber, así que gracias por escribir un post lo compartiré en twitter

    ResponderEliminar
  6. Claro que si! yo llevo en esta lucha ya unos años , y digo lucha porque la gente prefiere no hacer esfuerzos y amoldarse a lo cómodo y comercial. En casa yo compro todo eco y bio, pero cuando no lo compro yo me encuentro discutiendo y conviviendo con marcas testadoras y comerciales al lado de mis cosas ecológicas.

    A veces la gente cercana es la que menos en serio te toma con esto y gente que está al otro lado del pc es la que más te entiende porque también es su idea de vida.
    Te comparto y felicito Lola!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias Kisha, a mi a veces me pasa lo mismo pero bueno, poco a poco vamos consiguiendo que las cosas cambien (o por lo menos lo intentamos ;))
      Un beso!

      Eliminar
  7. Genial!!!, yo soy Ecowoman!!!, me encanta la iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la iniciativa, ahora mismo me uno. bsts

    ResponderEliminar
  9. Genial iniciativa, toda ayuda es poca.
    Por cierto, muchísimas felicidades por tu buena nueva. Me encantó el post aunque en ese momento no pude comentar. Te deseo todo lo mejor y un embarazo de esos en los que apenas te enteras ;-D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, yo también deseo lo mismo (sobre todo con el tema del parto!!)
      Un beso!!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...