Aqva Amara de Bvlgari, un perfume masculino que se cuela en nuestro tocador




Mi historia con Aqva Amara es extraña. Es uno de los productos nominados a los Premios Mujer Hoy (de los cuales soy jurado),  y el cual por supuesto tenía que probar. Claro, de entrada fue una sorpresa para mi, ya que esta fragancia es masculina, pero resulta que poco a poco se ha ido posicionando como unisex... cómo se nota que esa línea que divide la cosmética que usan hombres y mujeres a veces se vuelve difusa...


Eta fragancia está catalogada como amaderada acuática. Su pirámide olfativa se abre con notas de mandarina siciliana, al corazón de Nerolí y notas acuosas para llegar a un profundo en intenso fondo de pachulí e incienso de olíbano. Jacques Cavallier, su creador, la concibió como un "agua lujosa", pensada para hombres pero que encantara a mujeres.




La fragancia es intensa y con mucha personalidad. Cuando la olí por primera vez creí que llevaba musgo (de hecho me parece una fragancia "verde") y realmente me parece bastante masculina. Es profunda, distinta, de esas que sorprenden porque no se parece a nada que hayas olido antes. En ese sentido es una gran creación.

Que se clasifique como una fragancia femenina, creo que eso depende de cada persona. Conozco mujeres que les atrae fuertemente este tipo de fragancias (y además las usan y les queda como "hechas a medida"), pero yo me identifico con fragancias más suaves, especialmente las florales y empolvadas.

Me encantaría que la probaseis algún día y me contaseis vuestra opinión... ¿creéis que podría convertirse en una fragancia femenina?.

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

6 comentarios

  1. Hola guapa, yo opino como tu, que se convierta en una fragancia femenina dependerá de cada persona.
    Tengo clientes chicos que usan Narciso Rodriguez de mujer, y clientas chica que usan el perfume de L'Homme de YSL pero el perfume, que tiene notas más dulces.
    Yo hace unos años usé... (ya no porque no la encuentro) un perfume de çomme de çarson que se llama wonderwood, en un principio estaba en el lineal masculino, notas a madera... Después lo pusieron en lineal femenino, luego en masculino y luego lo quitaron... A mi me encantaba y lo hemos usado tanto yo como mi chico...
    Pienso que depende de los gustos de cada persona. Este perfume lo he probado y es realmente bueno. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi,este tipo de fragancias,me encanta,pediré una muestra!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. me gustan las fragancias de Bulgari, usé durante mucho tiempo la de té verde y David tb ha usado alguna.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues cómo me has picado mucho con ella pienso olerla sí o sí y te cuento.
    Me gustan mucho las fragancias masculinas pero frescas y creo que esta podría gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me acercaré a olerla.. me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  6. pues no he tenido el placer de olerla...como bien indicas hay muchas mujeres que utilizan fragancias masculinas, eso depende del gusto de cada uno o del estado de ánimo que tengas...seguro que huele divinamente

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!