Foreo Luna, el aparato de limpieza que no me conquistó





Antes que nada quiero aclarar que esta review parte de mi experiencia, así que es importante tener en cuenta que no todas las pieles son iguales (máxime si hablamos de pieles sensibles y reactivas como es mi caso).

Cuando comencé a escuchar sobre el Foreo el año pasado, debo decir que no me llamaba mucho la atención, principalmente porque tengo el cepillo Clarisonic y ya os había dicho que pieles como la mía no suelen tolerar muy bien este tipo de gadgets. Sin embargo tras oír algunas opiniones me decidí a probarlo.


¿Qué es el Foreo?


Es un dispositivo de limpieza que en teoría contribuye a que esta se realice a un nivel más profundo. Incluye la tecnología T-Sonic, cuya descripción transcribiré literalmente porque realmente no la puedo explicar con mis propias palabras (sinceramente creo que falta información sobre el tema de las pulsaciones):

Las pulsaciones T-Sonic™ (pulsos sónicos transdérmicos) se dirigen a través de la epidermis para refrescar el aspecto y la sensación de la piel al instante. Comparable con disfrutar de un mini tratamiento de belleza en la comodidad de tu hogar, las pulsaciones se emiten a través de suaves filamentos de silicona, que eliminan las células muertas de la piel y limpian los poros de agentes contaminantes, exceso de grasa y restos de maquillaje, a la vez que mejoran la absorción de tus productos de cuidado facial.
Su precio es de 169 euros y tiene 2 años de garantía.


¿Cómo funciona el Foreo?

Lo primero que debes hacer es desmaquillarte completamente. Después debes humedecer el rostro, aplicar tu limpiadora habitual y después deslizar la parte superior del aparato sobre la piel; en las mejillas de forma ascendente, en la frente y mentón desde el centro hacia afuera y en la nariz de arriba a abajo y luego se debe aclarar.




Si se quieren aprovechar los beneficios antiedad del aparato, se debe aplicar el sérum y posteriormente ponerlo en las zonas con tendencia a arrugarse (ceño, contorno de labios y parte externa del contorno de ojos). En los otros tipos de Foreo (para pieles normales y grasas), se debe realizar este paso con la parte anterior del aparato, que es igual a la parte superior de este.


¿Qué promete?

  • Obtener una piel más fresca, limpia y radiante.
  • Una limpieza más suave y profunda para obtener un aspecto más luminoso y saludable.
  • Sensación y aspecto de mayor firmeza para una apariencia más joven.
  • Mejorar la absorción de tus productos favoritos de cuidado facial.


¿Por qué vibra?

En teoría por el sistema T-Sonic del que he hablado al inicio, aunque sinceramente esas vibraciones me parecen un poco intensas tratándose de pulsaciones.


¿De qué material está hecho?

De silicona no porosa, que en teoría no absorbe la suciedad del rostro y no permite que se acumulen bacterias, aunque debo decir que el mío, al ser blanco se ha manchado un poco a pesar de lavarlo con un cepillo suave y jabón después de cada uso.


Mi experiencia


Mi primera impresión al verlo es que es un gadget pequeño y nada pesado. La primera vez que lo usé me quedé con dos cosas: una, que no llega a todas las zonas del rostro debido a su forma (por ejemplo, la curva entre la nariz y las mejillas), y otra, que la piel se queda muy suave tras su uso.

Aclarar que durante el tiempo que lo usé no cambié de productos y que utilicé mi adorada leche limpiadora de Carita, que es muy efectiva pero suave con la piel (aquí le dediqué una review).




En cuanto a la sensación de limpieza debo decir que no me sorprendió. Tal vez por el hecho de haber probado dos sistemas de limpieza tan distintos como es el Clarisonic o la limpiadora de Eve Lom, es complicado que algo me sorprenda de verdad. Se nota que puede quitar pequeñas impurezas, pero teniendo en cuenta que previamente debes desmaquillarte, sinceramente me esperaba algo más.


La parte mala de mi experiencia vino tras una semana de uso (solo lo usaba una vez y durante la noche). Comencé a notar que la piel comenzó a sensibilizarse más de lo normal, sensación que se acrecentaba cuando pasaba el foreo por el rostro. Paré un par de días para calmarla pensando que tal vez por las temperaturas (hacía muchísimo frío), estaban influyendo, así que recurrí a mi crema de cabecera para que todo volviese a la normalidad.


Un par de días después volví a utilizarlo de la misma manera y al otro día amanecí con los primeros síntomas de dermatitis y algunos granitos diminutos. Claro, yo la sufro desde hace años, así que no me ha aparecido por el uso del aparato, sin embargo esta vez me ha costado más que nunca lograr que mi piel volviese a la normalidad.


Sería irresponsable por mi parte atribuirle por completo este episodio al Foreo porque es una patología que sufro desde hace años y puede desencasenarse por mil motivos distintos, pero sí que noté que su uso sensibiliza la piel. Por eso no lo he vuelto a intentar... siento mucho no poderos contar si a largo plazo trae todos los beneficios antiedad que promete, pero no quiero exponer a mi piel a otro experimento así.


Tal vez los otras clases de Foreo se comporten maravillosamente bien en otros tipos de piel (normales o grasas), pero una vez más vuelvo a afirmar que este tipo de gadgets no funcionan bien en pieles a las que les cuesta mantener su manto hidrolipídico equilibrado. En mi caso, no hay nada como un buen desmaquillado, una buena exfoliación una vez a la semana y si el problema es de desequilibrio (piel deshidratada y a la vez con grasa), el uso de la limpiadora de Eve Lom. A veces lo más básico  (un buen masaje en el rostro, una mascarilla y una buena alimentación), es lo que mejor funciona, os lo aseguro.

¿Alguna de vosotras ha probado el Foreo?. Me encantaría que compartierais vuestra experiencia (buena o mala) con este gadget de belleza.

¡Que tengáis una Semana Santa muy provechosa y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

34 comentarios

  1. Resumiendo: con la piel sensible, no se juega.
    Me has confirmado mis sospechas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero muchisimas gracias por tu sincera opinión, no todo el mundo lo hace y esto lleva a muchisimos engaños con esta clase de aparatos que son carisimos y cada día más gente está decepcionada. A mi el dermatólogo (y alguna gente más con la que consulté) me lo desaconsejó totalmente, con mi piel (sensible al igual que la tuya) cualquier cambio la puede alterar muchisimo. Su opinión es que son agresivos y alteran la piel y después, como en tu caso, las consecuencias son latosas.
    Espero que te recuperes pronto y otra vez gracias, sinceridad es lo que buscamos y aqui la encontramos siempre. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno , me da miedo con mi rosácea... y ahora veo que estoy en lo cierto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente en desacuerdo. Debes comprar la maquina para piel sensible y no raspar tu cara, sino que pasarla sobre ella...La niña del post dice que tiene una blanca...y se le manchaba, si tienes la cara limpia porque habría de ensuciarse? La mía nunca jamás ha tenido un cambio de color porque me la paso con la cara limpia. y Que salgan granitos o que brote la cara después de usarlas es porque saca la mugre y grasa que tiene la piel hacia la superficie, ya usándola 2 semanas seguidas eso se termina y tienes una piel radiante.

      Eliminar
    2. Lo use por primera ves , y al día siguiente amaneci con el rostro inflamado

      Eliminar
  4. Muchas gracias por este post, guapa. Yo también tengo la piel sensible y me has sacado de dudas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ufff gracias por tu sinceridad! Tenia ganas de oir eso, xq veo a las super bloggers que hablan tan bien de el...
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo llevo usando casi tres meses,y estoy muy contenta,eso si,no conozco Clarisonic y no puedo comparar!!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy encantada con él....mi piel es mixta y sensible y desde su uso me ha mejorado notablemente....menos granitos..textura más lisa...yo sólo puedo hablar maravillas de él...y eso que el mío es el rosa...

    ResponderEliminar
  8. Yo ya sabia estoy esperaba leer una review cómo la tuya.
    Mi piel también es sensible aunque grasa y sé que no lo voy a probar porque me acabaria aburriendo ya que si la toco mucho me salen granitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! recupero las visitas a los blogs ahora que tengo nuevo ordenador :)
    Siempre he sospechado que este tipo de objetos son algo agresivos para pieles sensibles. Sé que a mucha gente le ha ido bien, pero cada piel es distinta y no es de extrañar tu caso. Yo no lo he probado, no puedo opinar

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu opinión por tu sinceridad. Mi piel no es muy sensible y creo que me iría bien teniendo en cuenta alguna opinión de personas con la piel parecida la mía. De momento no la he probado y no creo que lo haga en una larga temporada porque su precio se me escapa.Bsts!

    ResponderEliminar
  11. Me parece bastante interesante! besos

    ResponderEliminar
  12. Después de leer esto, tengo cada vez más claro porque sigo leyendo cada uno de tus post.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por este post Lola, yo no he probado ni el Foreo ni ninguno similar y, tras leer tan completa información, aún menos. Muchas gracias por tu nueva contribución.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la ayuda, ahora veo que no soy la única con una piel increiblemente sensible...

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  15. "este tipo de gadgets no funcionan bien en pieles a las que les cuesta mantener su manto hidrolipídico equilibrado"

    Menos mal que alguien es claro! Hace tiempo que me lo vengo intuyendo.. como dicen por ahí arriba, con la piel sensible no se juega, los experimentos, con gaseosa (o con pieles que puedan permitírselo): ¡PASANDO DE DISPOSITIVOS!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu experiencia. Yo tengo el cepillo de Olay, y bien. Pero el Foreo nunca me ha tentado, me da le sensación de incómodo y que no limpia, no digamos el precio. Por esa cantidad yo pido que me dejen una piel PERFECTA, sino, nada.

    Pásate por mi blog, es nuevito ;) http://siesquealgopasaconmary.blogspot.com.es/2014/04/rutina-de-limpieza-y-cuidado-diaria.html

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo la piel tan sensible como tu ni dermatitis tampoco, pero mí experiencia no ha sido buena o mejor dicho, no ha sido satisfactoria, no he notado ni frío ni calor con este aparato, me parece caro para lo que ofrece, la acción antiedad me parece un cuento chino, y así podría seguir, en fin... teniendo en cuenta la gran oferta que hoy existe en el mercado sobre este tipo de limpiadores faciales. No obstante hay muchas chicas que lo han probado y están encantadas, como todo, en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego como dice Esther, en la variedad está el gusto. Yo lo he probado y me parece que está muy bien, entre otras cosas porque le va bien a la piel sensible. Si es cierto, que tampoco es la panacea, pero me parece que funciona bastante bien. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchas ganas de conocer tus impresiones, ya sabes que mi piel no es sensible, pero aun así lo alterno y es cierto que lo he distanciado a usarlo cada dos días, o una cosa así.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. hola,yo tambien tengo la piel sensible,m regalaron foreo y sinceramente estoy muy contenta.En el centro de belleza cada limpieza facial te queda el rostro con rojeces sin embargo con esto a parte de la comodidad d hacerlo tu en casa la cara no queda roja teniendo la piel delicada,yo le doy un 10 aunq el precio es excesivo.

    ResponderEliminar
  21. hola,yo tambien tengo la piel sensible,m regalaron foreo y sinceramente estoy muy contenta.En el centro de belleza cada limpieza facial te queda el rostro con rojeces sin embargo con esto a parte de la comodidad d hacerlo tu en casa la cara no queda roja teniendo la piel delicada,yo le doy un 10 aunq el precio es excesivo.

    ResponderEliminar
  22. Al ellas q tengan la rosa, OS ha pasado q mientras la estáis usando hace parones?muy pekeñitos pero para d vibrar,la recibí ayer y esta mña me ha pasado esto y no se si es normal.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el foreo hace esos parones para "avisarte" de cambiar de zona de la cara, parte derecha-parte izquierda-frente :)

      Eliminar
  23. Hola, gracias a tu post pude confirmar que en efecto este cepillo si daña la piel sensible, yo también padezco de dermatitis y lo he usado cuatro días y ayer justamente después de usarlo en la noche noté que el salpullido rojo en mi cara se elevó y se inflamó, ahorita tengo manchas debido a la dermatitis que me salió y pues bueno, después de lavarme mi cara el día de hoy solamente con mis manos y un cepillo de cerdas naturales que usaban antes el daño se nota mucho, mi piel esta completamente reseca y tengo que usar mis cremas dermatológicas y una cita a la dermatóloga, no dudo que sea buena, pero para pieles sensibles como dices, no la recomiendo para nada.

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por tu post, yo no sabia que tenia la piel tan sensible, asi que decidi comprar la Foreo Mini Luna 2, y al dia siguiente de uso se me puso la piel roja, crei que era otra cosa y segui usandolo, a los 2 dias ya tenia la cara llena de barritos y decidi ir al dermatologo, me detecto dermatitis acneica, asi que no recomiendo su uso en pieles sensibles.

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo hace casi un año también me hice con foreo,Luna(en mi caso tengo la piel mixta,así que opte por la de piel mixta)notaba que cada vez que la usaba (por suerte poco) me salian rojeces y una especie de granitos en las mejillas.Fui a una estetica a hacerme una limpieza facial y la chica me dijo que tenía la piel sensible(no había tenido este problema nunca, todo ocurrio apartir de usar foreo) sigo sin usarla pero noto que me a dado sensibilidad en esa parte de la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me compré la foreo porque leí maravillas sobre ella, así que me decidí y la probé. Al principio la usaba y sentía la cara super fresca y lisa, pero como a las semana de usarla me empezaron a salir muchos granos y he dejado y volvió a usar muchas veces y siempre me provoca irritación y granos. No digo que las demás personas no les funcione sino que supongo que es por mi tipo de piel

      Eliminar
  26. Hola, Yo tengo un mes usando el FOREO mini luna también lo compre por que escuche maravillosos comentarios la primera semana sentí mi cara muy limpia y muy suave en general bien, pero tengo más de 15 días con granos y espinillas en la cara, vi y escuche que al principio es normal más no se cuanto tiempo entra en lo normal “. tratare de seguirlo usando por un mes mas ahora que son tiempos de Covid para ver si realmente funciona o de plano sigo empeorando cada vez más ! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te fue, lo seguiste usando? a mi también me ha sacado granitos, pero no se si sea normal :c

      Eliminar
  27. Hola me metí a buscar info y llegue acá, hace 2 meses más menos estoy usando la foreo rosada, tengo piel mixta a grasa y desde la segunda semana me salen en la parte baja de la mandíbula, espinillas mutantes, creo que al pasarla se activan mucho más, conclusión la dejaré de usar, si bien limpia, pero quedo roja y con espinillas, saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!