Juntas somos más fuertes





Siempre he pensado que todas las iniciativas solidarias en las que podamos colaborar son pocas para hacer de este un mundo un poco mejor. Ya sea recolectando fondos, creando productos solidarios (en especial cuando todas las ganancias se destinan a un fin), o como en este caso, recordando que todo empieza en nosotros mismos y en nuestras costumbres. Cuidarnos y cuidar a los que queremos es el primer paso para luchar contra el cáncer, uno de los males del siglo XXI que tantas tristezas nos ha traído a tantos.




Estas fotos forman parte de una pequeña sesión que tuvimos algunas bloggers junto a Ausonia, en la cual pudimos conocer que la marca apoyará un tercer proyecto de investigación coordinado por el doctor Joaquín Arribas del Instituto de Oncología de la Vall d'Hebron de Barcelona, cuyo objetivo es identificar y desarrollar nuevos tratamientos para un subtipo de cáncer de mama.


7 de cada 10 casos de cáncer se podrían evitar


Este es un dato que yo no conocía y que me dejó de piedra. Es verdad que la vida moderna implica factores externos como la contaminación, pero cuidarnos es lo único que tenemos en nuestras manos, así que nunca está de más recordar que una vida sana y activa es el mejor camino para la prevención.

  • Dedica al menos 30 minutos al día para hacer ejercicio. Aprovecha los trayectos al trabajo o las escaleras, ¡moverse es clave!
  • Cuida tu alimentación: más fruta y verdura y menos comida precocinada (esta última evítala todo lo que puedas)
  • Disminuye el consumo de azúcar y no sólo si tienes problemas de sobrepeso: este es un ingrediente que aumenta procesos de inflamación en el cuerpo.
  • No fumes y reduce el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Ante cambios repentinos en el cuerpo (por ejemplo en un lunar), o aparición de bultos, acude de inmediato al médico.

Aunque este post se sale un poco de la temática del blog, la invitación de Ausonia me pareció una gran oportunidad para poner un granito de arena en una lucha que es de todos. Quiero agradecerle a la marca el que me hubiesen tenido en cuenta para esta colaboración y a mis compañeras por una tarde muy entretenida. Si estáis interesados en ampliar la información o colaborar con esta causa, podéis hacerlo en el microsite que han destinado para ese fin.

Aunque se trate del lema de la campaña, creo que es una gran verdad. Juntas somos más fuertes, especialmente divulgando todas las pequeñas acciones que podemos hacer para prevenirlo.

¡Feliz martes y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. yo cada vez tengo más casos alrededor, que pena

    ResponderEliminar
  2. Es una pena conozco gente alrededor pero tambien conozco gente que hacía todas las cosas que dices y a pesar de todo le ha tocado la barita... en fin creo que esto es algo de la vida que como en otras muchas cosas también es cuestión de suerte!!!!

    Un post muy bonito


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!!! no puedo evitar pensar en lo triste que ponen todas estas campañas a una persona a la que ambas queremos y apreciamos mucho, aunque a la vez las veo vitales para que nadie se descuide. Todos conocemos casos, tristemente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Aunque se salga un poco de la temática siempre viene bien recordar ciertas cosas, así que me parece genial este post :)
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!!!!!!!!!! Me parece una iniciativa preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la iniciativa, soy muy fan de recordar estas cosas y si a través de los Blogs se puede pues adelante.
    Estoy con Ginger, mucha gente se cuida y hace las cosas bien pero les toca, si toca toca y adelante, creo que para vencer al cáncer es formarse un estado de ánimo bueno y tener fuerza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Todo mi apoyo,son verdaderas luchadoras!!
    Es un tema muy delicado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa preciosa!una pena que muchas veces a pesar de hacer esos consejos también nos toque....bsts

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos saludables para un día como hoy.

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Un abrazo muy fuerte y que pases un buen día ;)

    ResponderEliminar
  10. Un post increible y unos consejos de 10
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. aunque con retraso, decir que es una gran iniciativa y que hay que concienciarse, gracias por las recomendaciones que das, estáis guapísimas todas y hay que unirse en esa lucha

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!