La historia de la musa y el marinero, por Jean Paul Gaultier





Jean Paul Gaultier sabe salirse de los estereotipos y sus fragancias así lo demuestran. Classique Couple es ese tipo de perfumes que no te dejan indiferente, independientemente de si te conquistan o no... se queda ahí, en tu memoria mientras que lo descifras, lo descubres y lo interiorizas. A primera vista es irreverente, pero en cuanto te vas adentrando en él descubres que va mucho más allá de eso y toca terrenos al que pocos logran llegar.





Notas de Salida: flor de azahar del naranjo, mandarina, anís estrellado, pera, bergamota, rosa
Notas de Corazón: iris, jengibre, ciruela, orquídea, ylang-ylang ,nardos
Notas de Fondo:  ámbar, almizcle, vainilla, canela, sándalo.



Esta fragancia ha sido la inspiración de muchos de los besos más famosos que hemos visto en campañas publicitarias; está claro que la sensualidad es el hilo conductor de todas las historias y que estas a su vez están reflejadas en su aroma.  Su nueva versión tiene una entrada floral fuerte, aunque poco a poco se va convirtiendo en una fragancia empolvada, muy, muy femenina y elegante. La chispa que tiene y que probablemente le debe a sus toques especiados te envuelve con rapidez y se transforman en una estela que perdura durante prácticamente todo el día.

No lo considero un perfume clásico aunque por momentos así lo parece. De entrada sus notas cambian rápidamente y es el final cuando descubres su esencia: tiene mucha personalidad y mucho carácter... es de ese tipo de fragancias que odias o amas, pero no admite términos medios.




Como suele suceder el lanzamiento de esta edición limitada está acompañada por su versión masculina, que tiene un toque de frescura de la menta y la sensualidad de la lavanda. Es una fragancia muy sexy, joven y creo que un poco más moderna que la femenina.


Por último os quiero dejar con el spot que muchos de vosotros ya habéis visto y que a mi personalmente me ha gustado mucho. Se llama "On the Docks" y su realización fue todo un reto, ya que todos sus anuncios suelen ser bastante trasgresores y nunca suelen dejar indiferente a nadie; por ello esta vez contaron con Johnny Green, quien quiso contar en su historia el hechizo que sufre un marinero por su musa al ritmo de la "Casta Diva"... temática que está en concordancia perfecta con los frascos de esta edición. Como dato curioso contaros que el vídeo fue rodado en Barcelona, así que igual descubrís algún sitio familiar en el corto:






Como siempre, os invito a que conozcáis las fragancias y que me contéis si os identificáis con ella. En mi caso se ha convertido en una compañera asidua del otoño, así que pertenezco al grupo de las que le encantan.

¿Habéis probado alguna de las versiones de Classique?. ¿Os habéis sentido identificadas con alguna de ellas?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. Pues habrá que probarlas!!!!!!!!! Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este perfume el de mujer es la bomba. Un besazo y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo los perfumes de Gaultier, son sin duda muy especiales y muy intensos, y es veradd que no dejan indiferente. Lo que si te tienen que gustar los olores emplovados, en mi caso me chiflan! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente olerlas,y decirte,que los frascos me encantan!!!,

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo que cuando era una canija mi madre solia usar un perfume de Jean paul, y yo estaba completamente enamorada de ese perfume, hasta que fui un poco mas mayor y ya me dejaron usar perfumes, y se lo robaba de vez en cuando xDDD
    El packaging a mi es lo que mas me gusta!

    ResponderEliminar
  6. A mi los perfumes de esta marca no me acaban, me resultan cargantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. UN gran perfume, con buena perdurabilidad, ideal para quien busca un perfume sexy

    ResponderEliminar
  8. me encantan estos perfumes y su estética que no deja indeferentes, el vídeo es genial

    ResponderEliminar
  9. Adoro los perfumes de JPG para hombre, pero con los de mujer no consigo encontrar uno que pueda llevar durante mucho tiempo, son demasiado intensos.
    Muak!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!