El flequillo vuelve con fuerza: 8 maneras de llevarlo




Lo dicen los expertos en el tema: el flequillo ha vuelto con mucha fuerza y es una tendencia que se va a quedar por largo tiempo. Cierto es que todo el mundo lleva el corte que le favorece o que le gusta en cada momento, pero si has estado pensando en cortarte el pelo, este es el momento de lanzarse y probar... estarás a la vanguardia y además hay muchas maneras de llevarlo para que convertirse en un complemento más de nuestro look.





Si no quieres darle mucho protagonismo, puedes cortar sólo algunas mechas, de tal forma que el pelo quede con ese carácter desenfadado que brinda un flequillo no muy tupido.




Otra forma de llevarlo es corto y abundante... es un corte que suaviza bastante las facciones y da un aspecto más clásico a quien lo lleva.




Si lo llevas abundante, puedes optar por dejar los mechones laterales un poco más largos para enmarcar mejor el rostro. Si eres de llevar el pelo recogido muchos días en un tipo de flequillo que favorece mucho.



Otra manera de llevarlo es dándole todo el protagonismo, de tal forma que el flequillo sea el elemento central del corte. Este se recomienda a quienes tengan las facciones finas porque puede endurecerlas un poco.




Los flequillos largos son bastante arriesgados pero muy versátiles porque cualquiera que sea la manera de peinarte puedes enseñarlos u ocultarlos. Lo único malo de ellos es que se toma un poco más tiempo arreglarlos para lucirlos en todo su esplendor.




Uno de mis favoritos es el flequillo grafilado: se trata de cortar los mechones de forma irregular (unos más largos que otros). Es muy juvenil y moderno, aunque tienes que tener una buena melena para que se note bien el efecto.




El flequillo clásico que llega a la altura de los ojos es uno de mis favoritos, aunque al igual que el anterior se ve mejor si es abundante. Este tiene el inconveniente de tener que retocarlo con frecuencia para que no pierda el estilo y la elegancia.



Este "falso flequillo" me parece una perfecta para quienes queremos llevarlo de vez en cuando y no queremos arriesgarnos a cortarlo: simplemente debes tomar una sección de pelo en la parte de adelante, peinarla dejando una leve caída sobre la frente y recogerla con horquillas a un lado de la cabeza. Así no tenemos que esperar a que nos crezca el pelo si nos arrepentimos de llevarlo.

¿Habéis llevado flequillo alguna vez?. ¿Con cuál de estas opciones os quedáis?

¡Que tengáis una semana genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

22 comentarios

  1. hola preciosa, me encanta las propuestas que nos traes, aunque no a todas nos pegan los felquillos, jejejee, me quedo con la idea del recogido con horquillas, porque cuando me van naciendo los pelos que se me caen y se me ponen por la frente o la cara no los aguanto, besos y feliz resto del domingo

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena selección porque a veces no sabemos qué hacer con nuestro pelo!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  3. Yo no me termino de ver bien con flequillo...ahora mismo tengo un par de mechones y es la única forma en lo que puedo llevarlo sin verme mal que tengo la frente pequeña y con flequillo me la come entera.bsts

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrada! yo me decanto por larguito y de lado, y a veces me hago las puntas hacia fuera con el rizador :D

    ResponderEliminar
  5. Yo no me veo con flequillo ni mi peluquera tampoco, al tener la cara redonda no me sienta bien y encima tengo la piel grasa que estaría todo el día con el flequillo sucio, no me gusta, no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He llevado alguna vez, y ahora llevo una larguito y de lado, fácil de mantener. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues que te voy a decir...que me encanta la entrada! Ya sabes mi debilidad.
    Cierto que a mi en la pelu me están demandando muchos cambios de looks en estos meses de Sep y Oct. Desde pasar de largos al ya famoso corte pixie a las que no son tan atrevidas prueban con el flequillo. Eso si, el recto a lo "cleopatra" cada vez me lo demandan menos. Sin embargo el felquillo a lo Blanca Suarez está triunfando pero bien...
    Gracias por la entrada! ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí, he llevado flequillo...me gustan las propuestas!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me han encantado, aunque lo llevo más corto que todas las propuestas porque me gusta que no me tape las cejas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta flequillo! De hecho suelo llevarlo como el de la primera foto. En mi boda también llevaba flequillo y queda precioso!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Este post me viene genial! Justo esta semana tengo cita en la peluquería y seguía sin decidir que hacerme. Me encanta el flequillo grafilado que pones en el post, creo que eso + más el cabello corto por debajo de los hombros va a ser mi decisión final :P copiada la foto!

    armarioyetc.com

    ResponderEliminar
  12. No tenía claro si sacarme flequillo o no, pero ya me he decidido con este post, gracias ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues para mí no es una tendencia, es algo básico siempre he llevado y llevo flequillo. porque sin él me veo muy sosa, me encantan tus propuestas excepto la del falso flequillo, no lo veo favorecedor y no me gusta!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaría llevar flequillo pero no hay manera porque tengo el pelo muy finito y se me encrespa con muchisima facilidad así que me quedo con las ganas aunque me queda la posibilidad de ponerme uno postizo, jajaja. Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  15. me encantan los flequillos tupidos, ojalá tuviera una buena mata de pelo para poder cortarme uno, pero con lo poco pelo que tengo si me corto flequillo me quedo sin pelo, y los flequillos pobres con poco pelo no me gustan tanto....en fin..
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me gusta el flequillo largo, que fácilmente te puedes coger con una horquilla si quieres cambiar de look, a lo mejor me lo corto!! Buena entrada!!

    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho,y para variar están muy bien!!!

    ResponderEliminar
  18. Con la llegada del calor me lo dejé crecer y no descartaría de cara a enero o frebrero volverlo a retomar... a mi me gusta desfilado : )

    ResponderEliminar
  19. Me enacanta de medio lado

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues te confieso que a mí me encanta llevar flequillo pero es un rollo el mantenerlo siempre limpio y bien cortado, a mí me da mucha pereza jaja, así que este año he optado por un flequillo postizo :) Aún no lo he estrenado, pero cuando lo haga subiré fotos al blog y a Instagram por si quieres verlo :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encanta el flequillo pero es lo que dice Lenne es un rollo mantenerlo :s Quiero hacerme con uno postizo para cuando me apetezca ponérmelo sin recurrir a cortarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el flequillo, pero más verlo que llevarlo. Tengo el pelo fino, de raíz grasa y por eso me parece más latoso mantenermelo en buenas condiciones. Creo que favorece sobre todo a gente con melena abundante y los ojos bonitos. Yo me lo corté en la adolescencia tipo clásico a los ojos, un peñazo. Luego lo he llevado largo de lado un tiempo, más sostenible. Por último una vez que me hicieron un corte cortito y moderno me lo dejaron cortito en la frente y luego formaba una diagonal larga, muy chulo, pero con mi pelo fino al crecer se me curvaba la punta.
    Buen post

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!