01 agosto, 2013

Un taller de maquillaje con Tina Monzón y Guerlain




Hace poco gracias a Beautyvictim tuve la suerte de poder asistir a un taller de maquillaje con Tina Monzón, Make up Artist de Guerlain, en el cual pudimos recopilar muchos trucos de maquillaje y conocer de primera mano muchos de los productos de la maison. Hoy quiero compartir con vosotras algunos de ellos, que aunque parezcan muy básicos (obviamente para una maquilladora profesional lo serán), me parecieron interesantes para que todas los tengamos en cuenta.



Estudia tus puntos fuertes


Obviamente esto es algo que se hace cuando somos principiantes, pero a veces después de años pararnos en frente del espejo y observarnos detenidamente puede ser un ejercicio interesante (sobre todo porque con el tiempo el rostro cambia). Lo digo porque ese día fue algo que hicimos con Tina y me recomendó potenciar un par de puntos a los que no les suelo prestar mucha atención. ¿Tienes unos labios bonitos?, ¡usa rojos!... ¿nunca utilizas iluminador?, hazte con uno y prueba a ponerte puntos de luz sobre el rostro. El maquillaje debe ser algo divertido y nunca está de más probar nuevos tonos en nuestro rostro: nos podemos llevar sorpresas muy agradables.


¿Buscas el tono y no te gustan las texturas pesadas?. Lo tuyo son las BB creams.

Tengo claro que no os estoy contando nada nuevo, pero es que después de probar la BB Beauty Booster de Guerlain, no puedo hacer otra cosa que reafirmarlo. La mayoría de BB Creams tienen una textura muy ligera y puede ser una gran aliada para quienes tenemos imperfecciones pero no nos gusta ir muy maquilladas.



De esta debo decir que su nivel de cubrimiento es medio pero lo que destaco de ella por encima de todo es lo confortable que es. Apenas se nota que la llevas puesta y podría asegurar que dentro de su fórmula lleva algún ingrediente que calma la piel. Está disponible en dos tonos (que tuve que mezclar porque ninguno se adaptaba perfectamente a mi tono de piel, pero si sacan uno intermedio, tengo clarísimo que la compraré).


¿Quieres que tu maquillaje dure más?. Séllalo con los productos adecuados.

Algunas veces cuando terminamos de aplicar la base o la BB Cream nos gusta el aspecto con el que queda la piel y optamos por no aplicar polvos (yo la primera). Sin embargo saltarnos ese paso nos va a restar duración, máxime si se trata de una piel mixta, grasa o estamos expuestas a altas temperaturas.



Lo más importante en este punto es elegir los productos adecuados: hoy en día existen polvos que no dejan un aspecto "acartonado", y que por lo contrario ayudan a retener la humedad a la piel, como es el caso de "Les Voilettes Loose Powder", los polvos minerales más finos y suaves que he probado en mi vida. Además su acabado es mate y tiene el mítico aroma a violetas que ya es el sello de oro de la marca.


No dejes tu rostro plano: juega con los volúmenes y resalta tus facciones.


El maquillaje es un juego de luces y de sombras, así que es cuestión de seguir las líneas del rostro. La técnica más común es la del 3, empezando en la frente, luego entrando bajo el hueso del pómulo y finalizando en el lateral inferior del rostro.



Uno de mis descubrimientos de ese día fueron los Terracotta, unos polvos de sol de un tono muy especial, ya que aporta mucha calidez al rostro y con ellos puedes prescindir del colorete. Tienen una textura especialmente aterciopelada y una duración increíble... una buena inversión para quien esté buscando unos polvos de sol versátiles.


No le temas a los labios rojos. Nunca.


Sé que hay muchas personas que huyen de este color porque creen que no les favorece, pero la cuestión es dar con el tono que nos siente bien. Si eres de las que no lo usa nunca, prueba a ponértelo a toques con el dedo sobre los labios para dar un "efecto mordido". Poco a poco te irás acostumbrando y descubriendo que no hay nada mejor para alegrar un rostro que unos bonitos y perfectos labios rojos.



A mi me encantan y no sé la cantidad de barras que tengo, pero ese día descubrí un rojo maravilloso: El Rouge Guerlain Nº 25 , un labial de textura suave, de pigmentación increíble y con un tono tan elegante que es de esos que me hace sentir especial cuando lo llevo. Eso sin hablar del precioso packaging que tiene, una verdadera joya.


Como dije al principio, probablemente son cosas que la mayoría de vosotras sabéis pero que nunca está de más recordar. Personalmente aprendí mucho de Tina y fue todo un privilegio compartir con ella, María, con Inma y con todas las invitadas una tarde tan agradable.




¿Algún truco os ha resultado útil?, ¿Cuál producto de Guerlain me recomendaríais para mis próximas compras?

¡Feliz jueves y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

17 comentarios:

  1. Como ha tenido que molar!!! a ver si puedo ir pronto por Madrid y veros ^_^ Muaaaa

    ResponderEliminar
  2. sin duda fue un gran taller, lo pasamos super bien, yo descubrí un montón de productos de Guerlain que me dejaron alucinada!! un beso y feliz resto de semana!

    ResponderEliminar
  3. q suerte tuviste, seguro q aprendiste un monton

    ResponderEliminar
  4. Tengo que aprender a crear volúmenes en mi rostro!!,

    ResponderEliminar
  5. Jolin que maravilla.
    Estos talleres si que deben ser geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Dios, qué guapísimas todas!! Y qué envidia me dan estos eventos!

    Un besazo, AK

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, antes era d enudes porque me veía mal con los labios en tonos fuertes pero ahora sin embargo no puedo vivir de un fucssia o rojo, me encantan!


    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre que alguien me dice que no se atreve con los labiales rojos le digo eso mismo, que a toquecitos, por ejemplo, se irá viendo buena cara y cambiará de opinión.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Aich qué envidia!!! A mi me encantaría una tarde de este estilo :D Yo antes no me veía con rojos, nunca los usaba pero ahora no se qué me ha dado que los uso a diario!! me encantan!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola Liliana muy buenos días y feliz fin de semana.
    Que buen taller, yo soy una anegada para el maquillaje algo de rimel, colorete y los labios rojos, me hubiera gustado participar.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos trucos, a mí me pasa lo del labial rojo, no me veo! Probaré a hacer lo que recomiendas, a ver que tal. Y también me apunto la BB Cream, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que no me atrevo con el rojo. Tengo solamente el Benetint de Benefit y me veo hasta rara con él, prefiero los rosas o corales.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. qué buen taller preciosa y qué magníficos productos, soy de las que el rojo lo uso para dormir, jejeje, no me sienta nada bien, pero tomo nota de ese consejo a ver si cambio de opinión

    ResponderEliminar
  14. excelente taller, que suerte http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa:

    Muchas gracias por publicar el post. Fue un taller muy bonito y muy práctico para todas. Me alegro de que lo disfrutaras porque Tina Monzón y Guerlain son dos 10!!

    Inma

    ResponderEliminar
  16. Un lujazo de post, me chiflan los productos de esta marca, nunca he encontrado nada que me haya decepcionado.
    Con los rojos no puedo, lo he intentado varias veces y me sientan taaaannnn maaaallll!!!!!!.
    Que pena, porque me entusiasman pero cuando es que no, es que no.
    Bsños.

    ResponderEliminar
  17. A mí el rojo 'puro' no me convence pero sí que algún rosa subido he notado que no me queda del todo mal

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...