Viviscal, un champú sin SLS ni siliconas contra la caída del cabello





Ya os contaba ayer que lo que le pasa a mi piel y mi cabello en primavera, así que hoy he querido completar la historia con el champú que acabo de utilizar para contrarrestar un poco la caída de la que normalmente sufro en esta época. Se trata de Viviscal, un producto especial para quienes como yo, tenemos un cabello delicado y estamos experimentando con productos sin sulfatos de sodio ni siliconas.

Este producto tienen un 99% de origen natural; aunque la marca tal vez no es muy conocida, se trata de una línea de productos franceses francés creados especialmente contra la caída del cabello. Este en particular está indicado para limpiar de una manera suave gracias a un extracto de multifrutas que contiene y que exfolia suavemente el cuero cabelludo, a la vez que fortalece las fibras.




Como os mencioné al principio, está libre de sulfatos de sodio (aunque si de amonio), siliconas, parabenos, aceites minerales, colorantes y fragancias artificiales.


Mi experiencia


Este es el tipo de champú que recomendaría a personas que tienen el cuero cabelludo delicado porque se nota que es bastante suave y efectivo, ya que lo limpia muy bien y no lo engrasa más rápidamente como puede ocurrir con otros de las mismas características. Hace más espuma de la que esperaba (por la ausencia de sulfatos), y tiene un aroma sutil y agradable.

Otra cosa que me ha gustado mucho de este champú es que deja el cabello brillante, aunque también es cierto que siempre lo utilicé combinado con acondicionador; lo deja suelto y a mi me aportaba un poco de volumen, así que este también ha sido un punto a su favor.

En cuanto a la caída del cabello también noté una pequeña reducción... no algo exagerado (este es un proceso normal del ciclo del cabello). Al respecto la marca recomienda combinar su uso con unas pastillas de Biotina y vitaminas de la misma gama, aunque yo de momento no las he probado.




Sin duda es un producto con el que repetiría, me ha gustado como champú de uso frecuente por lo suave que es. Su precio es de 14,95 euros, y si queréis ampliar la información sobre este u otros productos de la gama os recomiendo que visitéis su página web, en donde también lo podéis adquirir (está disponible además en farmacias, parafarmacias y en el Corte Inglés).

¿Vosotras notáis mucho la caída del cabello en esta época?, ¿Me recomendaríais algún champú que os haya dado resultados satisfactorios?

¡Feliz martes y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

29 comentarios

  1. Falta me hace a mi. Da igual la época del año, se me cae el pelo a puños. Probaré, a ver...

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo noto muchisimo pero sinceramente como es algo estacional nunca le he dado mucha importancia y no cambio de champús aunque debería hacerlo así que tomo buena nota.
    Gracias como siempre. Bsños.

    ResponderEliminar
  3. pues algo asi necesito yo, porque en el último año se me ha caído el pelo una barbaridad.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Yo esta caída la noto en otoño, que es otra época típica de estos problemillas, así que tomo nota de tus remedios. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero por el momento tampoco pierdo demasiado pelo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y la verdad es que me iría de perlas, por que se me cae demasiado el pelo, incluso siendo primavera :S

    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  7. Oooh, m elo apunto, que se me cae mucho el pelo y aunque se note poco me vale...

    ResponderEliminar
  8. Creo que le iría genial a mi cuero cabelludo sensible, me lo apunto sin dudarlo!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. TIENE BUENA PINTA Y PARA MI PELO VENDRIA GENIAL PUES SE ME CAE MUCHO EL PELO GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene este champú¡¡¡
    Yo de momento no se cae el pelo, no lo suele hacer en cambios estacionales ni tampoco muy a lo bestia pero en estados de estrés si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial,potenciar el champu,con las pastillas!!!

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado, pero si el de Naturaleza y Vida, y también va bien. Tengo que ponerme ya a escribir un post sobre ellos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. te recomiendo el anticaida de lavoratorios valquer. siliconas no tiene, pero sulfatos no lo tengo claro aunque creo que si. yo he notado mejoria y ademas el pelo queda muy suelto, limpio y brillante. besos

    estoy de sorteo: paletas MUA

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mí me pasa como a tí, tengo el pelo muy fino y en las épocas de otoño y primavera noto mucho la caída. Yo probé uno que me recomendaron en la farmacia, y me fue muy bien, te dejo el link aquí: http://www.farmaciadans.com/tienda/higiene-capilar/336950-ducray-champu-equilibrante-400-ml.html

    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Algo así le haría falta a mi señora madre

    ResponderEliminar
  16. Las pastillas las has probado?
    un beso =)
    http://aldrette85.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan los productos de Viviscal, las pastillas son geniales! me ayudan mucho! aunque todavía no he probado los productos de cosmética para el cabello lo haré a ver que tal, gracias por tu comentario sobre tu experiencia, un beso

    ResponderEliminar
  18. ... estoy con uno sin siliconas y natural que me tiene enamoradita perdida, no conozco nada de Viviscal pero sin duda tiene pintaza este champú también !!!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  19. pues me lo apunto porque a mi se me cae mucho el pelo no sólo en esta época sino durante todo el año, a ver si consigo al menos reducir algo la caída

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa! Muy interesante leer sobre este champú Lola, dicen que la dieta que llevamos también influye. Se oye cada vez más hablar del test de minerales como este del Instituto del pelo http://www.institutodelpelo.es/analisis-para-medir-el-desequilibrio-de-minerales-y-la-caida-del-pelo/ ¿lo conocéis? :-)

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto por el tema de que no es nada agresivo con el cuero cabelludo aunque sigo con Kelual ^_^ porque de momento no tengo problemas de caída.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo no se me cae demasiado cabello pero si tengo temporadas malas así que me lo guaro por si lo necesito.bsts

    ResponderEliminar
  23. dices que no lleva sulfatos? pues en la foto de los componentes aparece un sulfato de amonio como un templo

    ResponderEliminar
  24. Hola, claro que lleva sulfatos, lauril sulfato amónico, miralo en el segundo renglón de los ingredientes.
    SIN parabenos, SLS, SLES, colorantess ni fragancias artificiales, ni tampoco aceites minerales. - See more at: http://www.viviscal.es/champu-suave#sthash.2GRm6Xig.dpuf
    PERO SI TIENE SULFATOS.

    ResponderEliminar
  25. Tenéis razón, me he equivocado en la redacción porque aunque no contiene Sodium Lauryl Sulfate, aunque si tiene el de Amonio. Muchas gracias por vuestro aporte al post.

    ResponderEliminar
  26. viviscal tiene entre componentes exoticos que deslumbran al comprador la biotina, que es lo que el dermatologo me prescribió para la caida del cabello que padecí despues de la lactancia. La caja de pildoras de biotina me costó 2 euros en la farmacia. El tratamiento tres meses. Me fue genial. Comparen precio y piensen lo listos que son en viviscal.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!