Dior New Look 1947: Mi perfume




Hace unos días os contaba sobre la cata a la que pude asistir para conocer la colección privada de Dior... la verdad es que fui muy afortunada, porque aparte de conocerlas nota a nota a través de la guía de Sylvie, todas las asistentes pudimos elegir nuestra favorita para llevárnosla a casa. A primera vista puede parecer muy fácil, pero cuando tienes un abanico de posibilidades de semejante envergadura, la cosa se complica.

Comienzo por la historia en la que se basó François Demachy para crear esta fragancia y darle un nombre que la definiera: Durante el primer desfile de Christian Dior, la redactora jefe del Harper's Bazaar tuvo una reacción inesperada y efusiva... exclamó : "It's a New Look", al contemplar las generosas faldas de la mítica silueta "mujer flor" de la casa y su alegre colorido. Una anécdota que sin duda alguna inspiró a la nariz y le permitió crear un perfume que evocara el espíritu innovador y la inclinación del diseñador por la feminidad extrema.


Uno de los trajes de la primera colección de Dior en 1947

No os niego que la historia me llamó la atención, pero la colección consta de 12 fragancias, así que después de oler una y mil veces mi pequeña selección (dentro de la que estaban Milly-la-Foret y Gran-Bal), mi elegida fue esta. Me cautivó en cuanto la olí, al contacto con la piel todas esas notas que no percibía en el probador salieron a la luz, y a medida que se fue asentando me enamoró las dos características que la definen: es floral y empolvada.





Nota de salida: flores frescas de Ylang Ylang, procedentes de las Islas Comoras que le aporta mucha elegancia.
Nota de corazón: Flores de Nardo de la India, que revela una estela suave, dulce y cautivadora a la fragancia
Nota de fondo: Benjoin de Siam, una resina que le imprime a la fragancia un carácter sensual y un fondo amaderado.


Con esta fragancia he establecido una relación muy especial... cuando la llevo me siento muy segura, más femenina que nunca y se ha convertido en una especie de "sello personal" para mí, ya que de todas las que he usado en mi vida, esta es con la que más me he sentido identificada. En mi opinión, esta pequeña joya es la personificación de la elegancia y la serenidad femenina... después de muchos años, puedo deciros que he encontrado mi perfume.

Una vez más no puedo dejar de recomendaros que os paséis por el stand de Dior en el ECI de la Castellana  y os deis el gusto de conocer esta maravillosa colección. Podéis leer sobre todas las fragancias que la componen y sobre la cata aquí.

¿Me contáis cuál es ese perfume que os hace sentir especiales?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

33 comentarios

  1. oooh que bonito post, cuanto me gustan los post de fragancias tan desgranadas; a mí me hace sentir especial Coromandel y Ángel ya lo sabes, las adoro!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta Lady Million y Black XS, ambas de Paco Rabanne. Y otra que me encantaba de Giorgio Beverly Hills que ya no fabrican. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Esta colección de fragancias parece muy especial! Yo soy muy especialita con los perfumes y todavía no he encontrado ninguno con el que me sienta cómoda al 100%, seguiré probando!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte. A mí me cuesta mucho identificarme con un perfume, será por eso que rara vez lo utilizo.
    Mi preferido de todos los tiempos es el Rush de Gucci, pero es muy intenso y no me siento cómoda utilizándolo en cualquier ocasión. Por desgracia han dejado de fabricarlo este año. Llevaba más de diez años con él! :_( Suerte que aún me queda un frasco (perfumería frascosssss) precintado en la recámara y otro a medias, pero claro, desde que sé que ya no hay más me lo pongo con cuentagotas! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una de las peores cosas que pueden pasar (hablando de belleza), es que encuentres un perfume que llegues a adorar y que lo retiren del mercado :(... espero que encuentres otro que te robe el corazón nuevamente!

      Eliminar
  5. Doy fe de que huele muy bien, beazos Reina!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima entrada! Qué suerte ir a la cata. Y esa fragancia que has elegido tiene muy buena pinta. A mí también me encantan las empolvadas. Me pasaré por CI de Castellana para conocer la colección. Seguro que alguna caerá. Yo llevo un par de años utilizando Infusión de Iris de Prada.
    Estoy de SORTEO en mi blog. El premio es la famosa limpiadora de EVE LOM. Anímate a participar.

    Besos desde Mis básicos de tocador

    ResponderEliminar
  7. Pues imaginar por la composicion como debe oler tu perfume y debe ser maravilloso! Para mi ahora mismo uno de los perfumes mas caracteristicos es mademoiselle chanel o chloé. un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Dior, encontrar el perfume ideal, me alegro muchisimo, un perfume es eso, ponerlo y sentirte cómo en casa, especial y segura.
    Justo de eso hablo yo hoy también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. No me suelen gustar mucho los perfumes, es más cuando voy por el CI huyo!!!!! solo me he identificado en mi vida con uno!!!! desde que salió y lo sigo utilizando a pesar del tiempo que hace, fue un flechazo... Lou-Lou de Cacharel!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Mdre mía, que por fin has encontrado tu perfume! Eso son palabras mayores, me has dejado con una curiosidad enorme por conocerlo... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes acercarte sería genial, conocer esta colección es toda una experiencia. Besos bonita!

      Eliminar
  11. me encanta el post!
    a mí me gustan muchos,pero sobre todo,Chance de Chanel.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Encontrar TU perfume es muy dificil la verdad, has tenido suerte asi que felicidades...
    Yo me siento muy bien llevando Chloé creo que va mucho conmigo: femenina, romántica... pero aun asi no sé si es el definitivo. Besines

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante Lola!
    Y te doy toda la razón, encontrar el perfume ideal es un tarea complicada. Yo todavía no lo he hecho, me gustan muchos y tengo muchos. Son pocos los que me hacen repetir por eso siempre los compro de 50ml. Sin embargo hoy por hoy me tiene muy contenta el de Elie Saab.
    Un beso. Un hermoso post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfume de Elie es espectacular, no me extraña que te guste tanto.
      Gracias guapa!

      Eliminar
  14. Pues me dejas pensativa... no se ahora mismo a que huele el nardo.
    Cuanto me alegro de que hayas encajado tan bien con esta fragancia.

    A mi me chifla sunflowers de EA, también halloween de J. del pozo y la de la manzanita DKNY de Donna Karan.
    Y besote!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que olerlo sin falta! :P besos

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla d plan! La vdd q los perfumes dior me encantan, miss dior cherie es uno de mis favoritos aunq es cierto que tengo mi pequeño ejercito de fragancias, cada una para como me siento o me qiero sentir ;)

    ResponderEliminar
  17. Los perfumes son algo realmente especial que llega hasta lo más profundo de nuestras entretelas, (el sistema límbico), y lo más ancestral que tenemos como seres humanos. Creo que por eso el perfume tiene la capacidad de transformar nuestro estado de ánimo, de hacernos viajar en el tiempo, de traernos sensaciones pasadas al instante.....es un mundo mágico. ¿Has leído "El Perfume"? Supongo que sí.
    Mi perfume favorito es J'Adore versión L'Eau, es el más suave de la gama, lleva bergamota, lo prefiero al jazmín de la versión clásica. Tb me encanta la versión Eau de Toilette que lleva Nerolí. Pero con el que me siento totalmente yo es con el primero que te he dicho, J'Adore L'Eau. ¿Lo has olido? Estos posts de perfumes me pirran. Gracias por compartirlo preciosa!!!! Un beso enooooooorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo... un perfume puede hacer cambiar mi estado de ánimo y mi energía, además creo que es un universo en el que puedes descubrir miles de cosas y sentimientos distintos a través del olfato.
      En cuanto al J'Adore, sólo he probado el original, pero prometo ir a conocer la versión L'eau y contarte mis impresiones sobre él.

      Mil besos guapa!
      Pd. El libro, por supuesto... un par de veces :)

      Eliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, me alegro mucho que os haya gustado el post!

    ResponderEliminar
  19. No había oído hablar deel en la vida!!!!Me gustaria tenerlo!!!No puedo ir a Madrid !!!!

    ResponderEliminar
  20. Ains si tuviera que elegir solo una me volvía loca. Esta que has elegido tu no la he olido, la que me gusta de Dior es la de Miss Dior para invierno. Aunque las que me tienen loca son las de Loewe, me gustan casi todas "Agua", "Aire", "A mi aire", "Quizás, quizás", "Ella", "Mediterráneo". Ahora tengo tres de ellas y las voy alternando según la época del año y también varío cada semana para no acostumbrarme al olor. En cuanto tenga la oportunidad, oleré la que has elegido tu ;) Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla, me encantarís sentirme así sólo con unas gotas de perfume.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  22. Pues por las notas debe oler de maravilla.
    Yo tengo varias y depende del día uso una u otra, porque cada día el animo varía ( sobre todo aquí que el sol brilla por su ausencia).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo que te sientas así con un perfume.

    ResponderEliminar
  24. hola guapa, estoy segura que olerá genial, imagino el trabajo que te costó decidirte por una, je,je,je...has hecho una descripción preciosa...besos

    ResponderEliminar
  25. Parece que has establecido una relación muy personal entre el perfume y tú, cuando te lo pones es como si llevaras aspectos de tu personalidad mucho más acentuados. Es una pasada!! Me alegro que lo hayas encontrado. Yo siempre he sido fiel a una colonia, pero últimamente he ido cambiando, ahora me siento muy identificada con la de Aire de Loewe Sensual, pero tengo ganas de tener esas sensaciones que tan bien nos describes.. eso sí que es encontrar tu perfume!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan varios, entre ellos el Obsesion de CK y el So pretty frutal de Cartier. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Seguro que tiene un olor único! Yo hace años que uso la de J'adore de Dior, desde que la encontré ha sido mi colonia de invierno indiscutiblemente!!
    besos :)

    ResponderEliminar
  28. Lola, desconocía este perfume.Gracias por el descubrimiento. Tengo dos: Rivegauche y el otro....Ayyyyy, es que es mi secreto. Díme la verdad, ¿no tienes un secreto de belleza que te cuesta Dios y ayuda revelarnos? Pues ese es el mío. Espero que me disculpes.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!