13 junio, 2012

Así fue el taller de protección solar con Be+





Hace un par de semanas os convocaba para un taller de protección solar con Be+, una actividad que tenía mucha ilusión de realizar, principalmente porque me permitiría conocer a algun@s de mis lector@s. Hoy os cuento un poco sobre cómo se desarrolló, aunque os puedo adelantar que por lo menos yo me lo pasé muy bien y pude despejar varias dudas que tenía con respecto al tema de los solares.


El taller, pensado como una charla entre amigos más que en una clase magistral, estuvo capitaneada por Manuel Serna, responsable de marca de Be+, quien es un experto en los temas de dermoprotección y que tiene la capacidad de transmitir sus conocimientos de una forma fácil y amena.


Arriba: Angela, Sonia y Marta, Abajo: Esther, Sandra e Iris. Derecha: Manuel Serna de Be+.


Dentro de todo lo que allí se habló con respecto al sol, sus peligros y la mejor manera de cuidarnos (y sobre lo que voy a publicar un post más adelante), quiero dejaros con las ideas más importantes, de tal forma que os quedéis con un pequeño abrebocas de todo lo que os quiero seguir contando sobre el tema:

  • El factor de protección solar (SPF), indica el número de veces que aumenta la capacidad de defensa natural de la piel con su aplicación, es decir, si una persona tarda 5 minutos en comenzar a quemarse bajo el sol y utiliza un SPF 30, quiere decir que aumenta a 150 minutos esa defensa.
  • La diferencia entre los filtros físicos y los químicos es que los primeros a través de una película protegen la piel (por eso su aspecto blanquecino), reflejando hacia afuera la radiación, mientras que los segundos penetran la piel y la protegen desde dentro (por eso tienen mejor aceptación a nivel cosmético). 
  • Los melanocitos son las células de la piel encargadas de producir la melanina, un pigmento natural de la piel cuya función principal es bloquear los rayos ultravioleta solares.
  • Si usamos un SPF 50 nos pondremos morenos, ya que los melanocitos siguen realizando sus funciones... la única diferencia es que el proceso se hará de una forma controlada y responsable.
  • Si la exposición solar no se prepara con antelación, se producen problemas como quemaduras y manchas.

Durante el taller  también tuvimos la oportunidad de "catar" las diferentes texturas de productos (hidratantes, protectores solares y aftersun), y solucionar todas las dudas que teníamos con respecto a lo que normalmente solemos hacer tanto a diario como en las vacaciones.




De izquierda a derecha: Sandra del blog Superficiales, Javier, Espita, Angela de DeGuapas, Sonia de
Mujer Global, Leticia, Esther de Loca x los tacones, Saioa de Be+, Eleanor de El Baúl de Eleanor,
Marta de Mi cuaderno de notas, Iris de Volver a sentirte to wapa, Cosuki de My Celebrity Skin
y una servidora.





Como detalle, Be+ nos obsequió con un neceser de productos ideales para utilizar este verano. He visto que justo han lanzado una promoción en la cual por la compra de dos productos Be+, siendo uno de ellos antiedad o hidratación facial puedes llevarte uno igual, así que lo podéis conseguir en vuestra farmacia habitual.

Sólo me resta agradecer a las personas que asisitieron al taller, a la farmacia Maravillas por acogernos tan amablemente, a Be+ por su enorme apoyo y al equipo de Influenzia por su incondicionalidad, es una suerte poder organizar cosas con personas tan proactivas y generosas!

Antes de despedirme, os pido que si tenéis alguna duda en cuanto a protección solar, me la dejeís en un comentario en este post, ya que me gustaría incluirlos en el post que estoy preparando sobre el tema.

Un abrazo y gracias por leerme!


ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

34 comentarios:

  1. Siempre son interesantes los posts en cuanto a protección solar, no he probado esta marca pero utilizo protección del 50 en la cara, en el cuerpo menos pero a pesar de ser pelirroja y decir que no nos bronceamos... pues sí que lo hacemos el truco aparte de la protección y si tienes suerte de tener la playa cerca y una clima agradecido como el de Valencia es empezar muy pronto, cuando digo pronto me refiero a marzo o abril!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Justamente ayer estuve estudiando para los finales de Estética y este tema me pareció super interesante! Es extraño como la mayoría de la gente no usa SPF porque piensa que si no no se pone morena...
    Un gran riesgo para la piel!
    Me hubiera encantado ir! A ver si en el próximo evento que organizes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. cómo me hubiese gustado asistir al taller!, un tema muy interesante, genial el detalle que tuvieron con vosotras...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post,es un tema que me preocupa bastante, estaré al post siguiente, un besazo

    ResponderEliminar
  5. me encantó asistir guapa, ya sabes que es al tema que le doy más importancia .. y creo que uno de los productos que nos obsequiaron va a ser mi favorito porque su textura es súper agradable

    Es cierto que casi nadie tiene en cuenta las cosas que nos dijeron y que no se protegen durante todo el año

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  6. Estuvo genial Liliana, después de tanto tiempo escuchando hablar tan bien de Be mas por fin pude conocerlo y Manuel lo explico todo tan bien...
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post y muy interesante hubiera sido haber asistido a la charla. A mi es el tema de salud-cosmética que más me preocupa. Siempre uso spf 50 en la cara y 30 en el cuerpo pero siempre tengo la misma duda:Si aplicamos esta protección y después nos maquillamos, cómo hacemos eso de reaplicar???Yo en particular no lo hago nunca porque apenas paso tiempo en la calle, pero ya que comentabas lo de las dudas en temas solares aprovecho y te lo pregunto, alguien reaplica el protector solar cuando va maquillada???
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo concreta que has sido con las ideas principales del taller.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante!

    Yo hace unos días visité mi dermatologa y ya me he equipado de protectores solares! ;)

    Un besazo Lola!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que interesante¡¡ si hubiese estado en Madrid hubiera ido pero a toda velocidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he probado esta protectora sol, si la tengo pero no me ha dado tiempo a probarla, asi que lo haré seguro que tiene buena pinta! me gusta BE+, así que gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que envidia y que interesante!! ME hubiera encantado ir, una lástima.
    Yo tengo una pregunta, varias, ¿y el pelo, que hacemos con el pelo? ¿es necesario aplicar la crema antes de la exposición del sol? ¿si usamos una crema con bajo protector solar quiere decir que tenemos que aplicar la crema de forma más frecuente?
    Si me queda algo pendiente, en la próxima entrada ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta esta marca, la probé por una crema que traía una glossy box y la verdad es que van genial, rápida absorción, no deja sensación pegajosa e hidrata de verdad! que genial el evento! me encantan esas cosas...ojalá hubiese más en Galicia!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Fue genial, muchas gracias por invitarnos Lola, al ser una charla en "petit comitè" se hizo mucho más fácil poder comentar las cosas y preguntar nuestras dudas, me pareció super interesante!

    Mil gracias guapísima!!
    Muuakks

    ResponderEliminar
  15. Tubo que ser genial! que ganas tengo de probar esta marca..Cada vez mas! jeje besos

    ResponderEliminar
  16. Que suerte haber podido realizar este taller!!

    Hoy en "El Rincón de B" Presoterapia, conoces estos tratamientos, espero tu respuesta y opinión acerca de ellos.

    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estoy segura de que fue la mar de interesante y como siempre, me encanta veros a todas en la foto de grupo, muy guapas!! Muaks!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa yo no use nada aun de esta firma, uso Lancome, La roche Posay y Sensilis.
    un besito grnade guapa.
    Ellen

    ResponderEliminar
  19. Estuvo genial Lola! Muchas gracias!
    El taller me parecio muy interesante, me despejaron dudas que tenia y me aclararon falsos mitos.
    Ademas, pasar un rato con vosotras fue muy agradable.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  20. Que pasada, lo debisteis pasar genial!!!

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  21. Fue estupendo asistir! Y la explicación tipo charla fue muy amena, además tenia ya la hidratante normal de Be+ que me encanta, y ver como la usó tambien en el evento me vino fenomenal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ... con la protección solar cumplo a rajatabla los 365 días del año!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No me la juego, en mi vida he cambiado de color, ni ponerme rojita, pero sigo con mi factor 50, que en la familia hay herencia de cáncer de piel. Me da igual estar morena o no, no salgo a la calle sin protección.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lola por compartir el taller con todos nosotros, un placer contar con bloggers como tú en este tipo de acciones.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Unas ideas muy claras!gracias por compartirlo!bsts

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Genial esta iniciativa, hay que concienciar a muchas chicas que todavia siguen poniendose vuelta y vuelta con aceite desde el primer dia...
    Besines

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa muy buenos días, me encantó la explicación, máximo porque yo utilizo factor solar todo el año y esta firma de verdad que cada vez me gusta más, la foto de grupo estáis todas preciosas.
    Un besazo enorme con todo mi cariño guapa feliz tarde.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me tomo muy en serio eso de la protección solar pero, nunca he utilizado productos de esta marca, a ver si un día de estos pruebo algún protector. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la información, no tenía ni idea de la diferencia entre filtros fisicos y químicos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de que lo pasárais tan bien :)
    Espero esa entrada que estás preparando, seguro que algún detalle me interesa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. No habia probado nunca nada de esta marca. Parece interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría saber si conocéis algún protector solar apto para poner encima, una vez maquilladas, ya que parece ser que lo conveniente es reponer el protector cada dos horas. Si sales maquillada pronto cómo hacer para seguir protegida del sol todo el día? Tienen que inventar un protector solar tipo bruma que puedas poner encima del maquillaje sin que este se estropee. No os parece?

    ResponderEliminar
  33. Qué rabia no haber podido ir!!! Me parece un tema super interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Preciosa te voy a "robar" alguna fotito de las tuyas, que estoy haciendo el post de este dia y no tengo fotos, vale? Nos vemos esta tarde. :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...