Adiós pantalones, hola depilación




Es oficial: ha llegado la hora de lucir piernas y decirle "hasta luego" a los pantalones largos. Si os ha pasado como a mi (que el buen tiempo me ha tomado por sorpresa), seguramente estaréis revisando vuestra rutina cosmética, en especial uno de los puntos en los que somos un poco menos estrictas durante el invierno: la depilación.

Siempre he creído que este tema es uno de los temas que más pereza suele producir entre las mujeres, no por los resultados, sino porque probablemente no utilizamos la técnica más adecuada a nuestros gustos y necesidades... por ello hoy he querido hacer una revisión de los métodos más conocidos.


Depilación con hilo

Su fama se está extendiendo mucho por los resultados que ofrece y porque es la que más se utiliza en China para el rostro. Yo la probé hace poco en la zona de las cejas y de lo primero puedo dar fe. Sin embargo es dolorosa y si tienes la piel muy sensible te puede causar irritación.


Depilación con cuchilla

Esta es la que yo utilizo, es de Gilette y es ideal para pieles sensibles ya que posee
una banda lubricante

Creo que la mayoría de mujeres comenzamos a depilarnos con esta técnica. Si principal ventaja es que es rápida, absolutamente indolora, y además hace una ligera exfoliación a la vez.
Se dice que su uso favorece el crecimiento de vello más grueso pero en realidad es una sensación, ya que originalmente la punta del vello crece en forma de punta y al cortarlo crece en forma de arista, por lo al tacto parece más grueso.


Maquinilla eléctrica

Con este tipo de depilación tengo una historia de terror: en mi 15 cumpleaños me regalaron una maquinilla de estas. Yo tan feliz, en cuanto pude me la pasé por las piernas, cuando aún no había probado otra distinta a la cuchilla... fue tan doloroso que la tiré dos minutos después de haberla sacado de la caja (y es en serio).



Hace tiempo leí que la tecnología en estos aparatos había avanzado al punto de que habían podido reducir esas molestias que generaban, así que volví, aunque esta vez a la Silk Épil 5. La verdad es que me he quedado muy sorprendida... no os voy a decir que no se siente absolutamente nada porque os estaría mintiendo, pero ese dolor que sentí con esa que os conté, ha pasado a ser una molestia soportable, como un cosquilleo. Este es el método que utilizo para las piernas por los resultados y duración (aunque yo no tengo una cantidad considerable).




Esta maquinilla de Braun ahora viene en un pack que contiene una pequeña rasuradora eléctrica llamada Bikini Styler, aparato que se ha convertido en un imprescindible para mí porque es muy practico, muy higiénico, y perfecto para pieles muy sensibles. Depila sin absolutamente nada de dolor, y aunque sus resultados no duran tanto como con la Silk-épil, es perfecta para la zona para la que fue diseñada.
El precio del pack (que contiene tanto la maquinilla como el Bikini Styler, es de 80€).


Cremas depilatorias

Su ventaja es que es indoloro, pero las pieles muy sensibles pueden no resistir algunos de sus componentes. Personalmente lo he intentado varias veces, pero no me parece totalmente efectivo porque después de retirarla, aún me quedan vellos en la piel.


Cera

Con este método tengo una relación de amor-odio. Me encantan los resultados que se obtienen, pero reconozco que cada vez soporto menos el dolor. Otra desventaja que le encuentro es que es potencialmente irritante.


Laser o Fotodepilación

Este tipo de depilación tiene la ventaja de que en algunos casos puede ser definitiva, pero esto depende de cada persona. Además después de la menopausia o del embarazo, los folículos pueden volver a activarse y pueden borrarse todos los resultados.
Yo no la he probado, pero sí una amiga muy cercana a quien nunca le contaron que las sesiones eran dolorosas y que se recomendaba el uso de cremas anestésicas, así que este punto tenerlo en cuenta por si llegáis a contemplar la posibilidad de decidiros por este método.


Electrólisis

Este método es uno de los menos conocidos pero es uno de los más efectivos ya que el resultado es definitivo: el procedimiento consiste en generar una descarga eléctrica a cada uno de los folículos que lo mata para siempre... sin embargo tiene la desventaja de ser tremendamente doloroso (tampoco lo he probado pero me han contado que la cera parece una caricia con pétalos al lado de este método).


Una cosa que hay que tener en cuenta es que el antes y el después del depilado es vital para lograr mejores resultados y mantener un aspecto sano de la piel:

  1. Antes: Exfolia la zona muy bien. En mi caso, mi preferido es este.
  2. Después: Calma la piel. Según el nivel de sensibilidad de la piel, os recomiendo la bolsa de gel que trae la Silk-Épil, gel de aloe vera o de rosa damascena.
  3. Cuando la piel se haya recuperado, mantenla hidratada y depílala con frecuencia.

Contadme, ¿cuál o cuáles son vuestros métodos preferidos?. ¿Algún truco para hacer más efectivo y menos 'traumático' alguno de los procedimientos?

Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

67 comentarios

  1. A mi me regalaron una depiladora eléctrica con 16 años y me paso igual, con el daño que me hizo, estuve bastante tiempo sin usarla,y en cambio ahora es el método que utilizo y alguna vez la cuchilla para esos pelos que aún no me pilla la maquina. Tengo ganas de comprarme la de Braun nueva, pero son 150 € y siempre entre unas cosas y otras lo voy dejando, aunque mientras me voy conformando con la que tengo.besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de las perezosas respecto a este tema y tambien coincido contigo en mi primera vez con la depiladora electrica...me cayeron unos lagrimones que ni te cuento :):):):) pero hoy por hoy es el metodo que mas utilizo.

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡BDías!

    Mis métodos favoritos son la cera y la depilación con cuchilla.

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora con luz pulsada desde casa y para nada me resulta dolorosa, eso sí resultados definitivos ya sé que no hay ...

    Saludos Lola ;-)

    ResponderEliminar
  5. Por suerte tengo poco vello, así que normalmente me depilo con cera que me dura mucho tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Te cuento...yo he probado la cera en centro estético y no me gusta nada cómo queda.Luego tengo una depiladora eléctrica Silk Epil no sé qué que no uso porque me sale granitos.
    Así que mi método de depilación es la cuchilla tengo una Venus y es fántastica.
    Para el rostro cera para los 4 pelos del bigote (que me cargué con láser¡¡¡) y pinzas para las cejas...aunque esto nunca me lo hago yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. yo llevo casi 3 años con la depilación láser va muy bien pero es un proceso largo y cansado en el sentido que quieres resultados ya mismo, pero si que se ven a largo plazo.
    beostes
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente no soy muy pelona y con la cera y la maquinilla eléctrica voy que chuto... ;) Sí es cierto que de un tiempo a esta parte, me estoy planteando seriamente una depilación más definitiva como el láser o fotodepilación pero no me acabo de decidir... ;/
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  9. A ver si tengo tiempo para asomar mis tizas al sol bien depiladitas. un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hoy nuestros post se complementan a la perfección :)

    Un abrazo desde Eva Rogado, que tengas buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Las máquinas han mejorado mucho, yo probe la primera epil lady de mi madre y me dejaba granitos y todo, y ahora tengo una panasonic que es lo mejor del universo y no duele casi. En cuanto a la electrósis, hay algo de lo que la gente no habla y es que despues de recibirla, hay algunos métodos que te dejan como una especie de herida y tienes costra unos días, no es tanto el dolor como tener la zona costrosa...

    En fin, vuelve el verano! Besotes

    ResponderEliminar
  12. guapa .. pues tiro de la depiladora eléctrica como os conté en un psot el otro día, de cera para otro sitio y cuchilla o una minidepiladora para otro .. vamos un pack completito jajaja

    y a mí la cera en las piernas lo paso fatal, se me formas más varices y me sale hasta sangre, así que lo probé 2 veces y dije ya no más

    yo lo que hago después de depilarme es aplicarme una crema de aloe vera y si estoy en casa de mi chico entonces me doy con las misma planta .. alivia muchísimo!!!

    1 beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa!!! Yo me depilo brazos y piernas con la silkepil! La verdad es que no es que no duela nada, pero, como dices, es soportable. El bello del labio superior, me lo quito con cera fría. Y trucos, no tengo ninguno!!! Aguantar el tirón!!! jajajaja

    Un besazo, cielo y feliz Lunes! Muak!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa muy buenos días y feliz inicio de semana tesoro yo soy de toda la vida de cuchilla ya que no tengo mucho pelo y me va mejor.
    Venus de Gilette es la que utilizo.
    Un besazo fuerte
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  15. Qué gusto da entrar en tu blog Lola :) Pues yo ahora estoy con la luz pulsada a ver qué tal va.
    Me encantan tus shorts!!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Muy interesante tu post. Me ha pasado un poco lo mismo de que el verano me ha venido de sorpresa, sin embargo las piernas intento darles mucho mantenimiento en invierno al igual que a las axilas.
    Me siento muy identificada contigo con el tema de las depiladoras eléctrica, pues me pasó lo mismo. A los 16 años la probé y fue un dolor espantoso. Sin embargo, como bien dices la tecnología avanza y me animé a volver a probarla. Tengo la silkepil y es genial, me imaginaba que me dolería más, pero es una molestia que se pasa enseguida y que con la continuidad te acabas acostumbrando, luego me pongo una crema de aloe vera para la irritación por si acaso. En la línea del bikini hago lo mismo, pues la misma máquina trae varios cabezales, pero esta si duele sin embargo vale la pena la duración.

    Te deseo muy buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Suelo usar una depiladora eléctrica de Philips para las piernas pero en los muslos no la aguanto y tiro de cuchilla. La verdad es que como más me gustan los resultados es con la cera pero no soporto tener que dejarme crecer los pelos para ir, en cuanto veo uno voy a por él!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Yo tiro de silk epil y cera, es lo más cómodo y efectivo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo cuatro pelillos pelirrojos con dos veces que me pase la maquinilla eléctrica de rodilla para abajo tengo más que suficiente!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. yo sigo siendo fan de mi silk epil para las prisas y la cera de forma continua, el resto de los metodos no me han ido especialmente bien...jejej
    bs

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de cuchilla de toda la vida, no al dolor!!! De todas formas estoy pensando seriamente en hacerme la depilación láser y olvidarme del vello para toda la vida....
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo mucho pelo, la verdad.
    Pero para las piernas uso la Silk-épil y estoy encantada con la máquina la verdad

    besitos guapa
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que yo soy muy dada a la Silk Epil, de hecho estoy tan acostumbrada que cada vez siento menos dolor. Lo que hago es no dejar que el vello crezca en exceso, crear una rutina para la depilación y hacerlo de manera regular. Además tengo zonas donde a base de pasar y pasar la maquinilla eléctrica, ha dejado de salirme vello, lo cual se agradece! También he probado con cera fría en casa y me apaño, pero para mi es mucho más engorroso que la Silk Epil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Puff si esta epoca me aburre es por la depilación... es un horror vamos me crece el vello muchisimo y tengo que estar siempre pasandome la silk epil o la cuchilla :S:S.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Peeeeeeero bueeeeeeenooooooo!!! Aún estáis así??? Hay qiue modernizarse!!! En serio aún estáis con la cera existiendo la Fotodepilación? Por si os sirve mi humilde opinión, soy esteticista y técnico en Fotodepilación desde hace mucho tiempo, y tanto el Láser como la Luz Pulsada son métodos depilatorios absolutamente incuestionables. Para no aburriros sólo deciros que a mi ya no me queda pelo en ninguna parte de mi cuerpo y con un repaso al año voy servida. Y a día de hoy con las tarifas planas existentes en el mercado no podéis poner ninguna objeción. Si alguna leéis este comentario y queréis más info no dudéis en preguntarme lo que sea ok? Besazos a todas! El post, genial, como siempre, y como todo el blog! Muaksssss!!!!

    ResponderEliminar
  26. Un repaso de diez! Yo ya estoy lista, que aquí hace mucha calor y tenía muchas ganas de deshacerme de las medias! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  27. Yo tiro de cera en invierno. silk epil y cuchilla durante el verano y el buen tiempo.
    http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

    http://cinzamakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Todo depende de la zona a depilar... En unos casos es cera, en otros pinza, en otras cuchilla y en otras "la maquinita". Eso sí, la opción que más me gusta (a pesar del dolor) es la cera, y yo si que estoy plantearme la posibilidad de hacerme la depilación láser... ¡A ver que pasa!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Noooo, yo no quiero calooor. Snif. Pero el sábado por la noche ya desterré las medias y me atreví a lucir piernas. He de decir que fui perezosa y tiré a lo rápido, la maquinilla. La Venus es la que más me gusta. Tengo también Silk Epil y me encantaba porque es super cómoda y rápida. Y al principio me dolía una barbaridad, pero luego me acostumbré. Lo malo es que comenzaron a salirme granitos, se me enquistaban los pelos por mucho que probase....
    También tengo una maquinilla pequeña para rasurar las ingles. Y considero que el mejor método y el que más me dura es la cera. Peeero, me duele muchísimo y me da pereza infinita. Así que... Seguiré con la cuchilla, me da a mí... ^_^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, yo utilizo cera y cuchilla, pero me encantaría probar la depilación con hilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo el láser en axilas e ingles y estoy encantanda! para las piernas también usa la silk epil.un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Yo siempre uso la maquinilla eléctrica.

    La cuchilla me destroza la piel y los pelos me pican a rabiar al salir durante los 4 días siguientes a rasurarlos, además parezco un cactus, así que descartada.
    La crema depilatoria me dejó una quemadura (en la zona donde la probé) que tardó 3 meses en irse.
    La cera no me merece la pena porque tardo mucho y gasto mucho producto.

    Por motivo de salud (la depilación, sea cual sea, me causa eczemas), hice la depilación láser médica (carísima, por cierto. La estética es más barata pero temporal). Ahora tengo muy pocos pelos y finos que quito con la maquinilla eléctrica.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy de las que prefiero los métodos indoloros(la cuchilla, para ser más exactos) Y tienes razón en lo de que el pelo no crece más duro, de hecho cada vez tengo menos...
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Yo soy de las de cuchilla de toda la vida. El dolor me da pánico y además mi piel es sensible así que así estamos. Estuve usando una Silk-épil del año de la castaña un tiempo y no me desagradó. Pero un cambio de piso y un baño minúsculo me han hecho volver a la cuchilla.... Eso si, la nueva maquinilla tiene muy buena pinta... le echaré un ojo y quién sabe.. jeje
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  35. dio mío! si la cera es un pétalo de rosa comparado a la electrólisis pffff nunca se me ocurrirá probarlo xDDDDD prefiero convertirme en mono xD soy un caso :( no soporto el dolor :(

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo la gran suerte de que casi no me duele cuando me depilo con cera :) por eso siempre opto por ese método, es con el que más duro que me tarde en salir el vello :) alguna que otra vez he probado las cremas depilatorias pero las uso de una manera muy puntual.. ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  37. No sabia que habia una Venus especial para pieles sensibles! Yo utilizo esa, asi que los proximos recambios los comprare Sensitive. Gracias Lola!
    Para el labio utilizo lan bandas de cera fria.
    Para las cejas las pinzas.
    Y en axilas e ingles tengo hecha la depilacion laser.
    Jajaja, que variado!!!
    Muy buen post, super completo! Yo hoy he sacado las piernas a pasear sin medias por primera vesz este año, asi que ya empece con el momento depilacion! jajaja
    Un besote guapa!!!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo la piel muy sensible y con las maquinillas eléctricas lo paso fatal...la última que tengo es algo mejor, pero con la cera no puedo!!jeje.Un post muy completo!bsts

    ResponderEliminar
  39. Pues yo uso la silkepil desde hace muchos años y lo aguanto bastante bien!! hasta me la paso en las axilas!!!! y bendito el día que lo hice!!
    En cambio en ingles me estoy haciendo el laser, espero que obtenga buenos resultados!! de momento lo estoy notando bastante!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! yo tengo que usar cuchilla porque con el resto de sistemas por muy "delicados" que sean me acaban saliendo morados en las piernas, es horrible pero siempre me ha pasado igual.. pero algún día me hace algo que sea definitivo jeje por suerte tengo el pelo muy finito y rubio y me tarda mil en crecer^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, pues decirte que depende del tiempo que tenga y la zona utilizo varias opciones...depiladora eléctrica, cera o maquinilla convencional, los otros sistemas no me los puedo permitir por economía, así que continuaré con mis métodos...
    Gracias por hacer este gran repaso....besos...

    ResponderEliminar
  42. Yo he probado cera,silkepil,crema y cuchilla y al final siempre recurro a esta ultima porque la crema no me termina de convencer,y cualquier metodo que sea extraer desde la raiz me fastidia.me empieza a picar las piernas,es como si mi cuerpo hiciese una piel por encima de los poros,se me obstruyen...vamos que acabo haciendome escabechinas de rascar,y eso que me exfolio el cuerpo una o dos veces a la semana!!!asi que desesperacion se queda corto!

    ResponderEliminar
  43. Yo uso maquinilla eléctrica y como truquillo, pues aplico polvos de talco después de la depilación y la piel se me calma bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Como casi todas, yo también empecé con la cuchilla... y luego ya empecé a alternar la cera con la silkepil. El año pasado me pedí una nueva por reyes y ni punto de comparación con la que usaba antes de mi madre, con mil años que tenía!!
    Una vez probé una crema depilatoria en las axilas... y nunca más!! Se me quemó la zona. Esperé el tiempo que decía, pasé la esponja y zas... la zona echa un asco, no era capaz ni de bajar el brazo ni ponerme nada que me rozase, la muerte!!

    Actualmente, sigo alternando cera y silkepil... esta más para verano, que la uso semanalmente para estar bien y la cera la dejo para invierno (cada tres semanas) y para las ingles durante todo el año!

    Al terminar, normalmente suelo ponerme un gel de aloe vera y cuando me ducho, agua fresca! Antes de depilarme, suelo ponerme polvos de talco, más que nada porque siempre me lo han hecho y ya he cogido la costumbre, sobre todo en las axilas, para el sudor!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. Yo siempre me depilo con maquinilla eléctrica, porque tengo poco vello. Y los muslos de vez en cuando me los hago con cera, acabo antes y tardan más en salir :)
    Me ha gustado mucho tu blog. Tienes una nueva seguidora.
    Un besito

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Yo la cera no la soporto así que me defiendo con la maquinilla eléctrica, hace años que la uso y me va muy bien. De la cuchilla intento pasar salvo emergencias en la zona del bikini y axilas aunque tengo una específica de Braun para esa zona que no está mal.
    La electrolisis, láser y demás, no me termino de fiar y me parece excesivamente caro, vamos, que prefiero gastarme el dinero en otras cosas :). Muy interesante el post. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! yo soy de maquinilla electrica y estoy encantada. Los muslos de vez en cuando con cremita ;D que me encanta como deja la piel ;D
    ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  48. HOla, por ahora sigo siendo fan de la cera y la cuchilla para casos de emergencia...jejeje,bs

    ResponderEliminar
  49. Mi método preferido la gillette venus, rapida y efectiva. Y cera y pinzas depilar para zonas delicadas.Saludos

    ResponderEliminar
  50. Pues la verdad que no dispongo de mucho tiempo y casi siempre utilizo la maquinilla de depilar,al menos es rápida. Y para que no queden restos de cera siempre utilizo algodón con un poco aceite despues de su aplicacion para retirar los restos.

    ResponderEliminar
  51. El metodo preferido de mi chica la maquinilla depilar desechable la mayoria de las veces, y también la cera taky. :)

    ResponderEliminar
  52. Yo soy de las que tampoco soportan el dolor, la primera vez que me hice la cera en las piernas (de la rodilla para abajo) cuando me dieron el primer tiron llore diciendo que no siguieran pero claro asi no me podia ir, asi que bueno nunca mas. Use la crema depilatoria pero me dejaba muy irritada la piel, las primeras maquinillas electricas dolian y para las piernas bueno pero para las ingles y los sobacos pues como que no. Con lo cual acabe con las maquinillas de afeitar desechables, de paso que me ducho me la paso y listo. Ahora uso a veces la maquina electrica en las piernas pero el resto va con la manual.

    ResponderEliminar
  53. Llega el buen tiempo y hay que lucir piernas no hay nada mejor que usar productos eficaces para que podamos tener las piernas suaves y perfectas durante más tiempo

    ResponderEliminar
  54. La verdad es que duele un poco, pero ya lo dicen para presumir hay que sufrir :)

    ResponderEliminar
  55. ainss ayer a la piscina sin depilar asi que me pase pase la cuchilla y a lucir piernas blancas

    ResponderEliminar
  56. Así si dan ganas de estar en shorts todo el día.

    ResponderEliminar
  57. Pues recurro a la cera y a la cuchilla...no hay nada como tener "ni un pelo de tonta" jajaja

    ResponderEliminar
  58. Yo soy de las de cosa rapida e indolora y aunque siempre digo que tengo que hacerlo con la silkepil y la cera que tengo de todo siempre termino con la cuchilla

    ResponderEliminar
  59. Yo utilizo la máquina depiladora desde los 16 para las piernas, para el resto del cuerpo, cera. Me encantaría que existiera una depilación indolora para las zonas íntimas!

    ResponderEliminar
  60. Yo tengo 14 años (este año cumplo 15) y todavía no me he depilado jamás las piernas, debido a que soy tan pálida y tengo los pelos tan rubios que apenas se me ven, así que antes que tener el trabjo de depilarme y desde entonces ir haciéndolo sin parar, prefiero seguir peldudita, porque muchos me han asegurado que no se me el vello (hasta alguna de mis amigas se creía que me depilaba!). Además, aunque tenga 14, no hay una edad en la que es obligatorio empezar a depilarse, por no hacerlo no me convierto en una cerda, porque no es un hábito completamente imprescindible como ducharse.
    No digo que estaré toda la vida así, porque seguroque en algún momento sentiré el deseo de depilarme. Entonces ya lo haré, pero de momento prefiero no preocuparme con todos esos temas de la depilación si puedo ahorrármelos y disfrutar de mis piernas peluditas ;) Porque, mientras mis pelillos se mantengan así de rubitos y casi invisibles, no voy a hacer que se pongan negros por depilármelos y que tenga que irme quitándolos, si tal y como están no se me ven.
    De todas formas, creo que el día en el que empiece a depilarme usaré la cuchilla. Es suave, indolora y segura, y el vello no te crece ni más rápido ni mas negro ni más grueso. A lo mejor tienes que rasurarte con frecuencia, pero si dispones de tiempo puede convertirse en un ritual tranquilo y relajante en el que conocer algo más tu cuerpo. A mí también me gustan las cuchillas de Gillette Venus, aunque no las use me parecen estupendas y hay variedad para cualquier tipo de mujer.
    Saludos! <3

    ResponderEliminar
  61. Hola guapa, pues decirte que depende del tiempo que tenga y la zona utilizo varias opciones...depiladora eléctrica, cera o maquinilla convencional,y las pinzas que las dejo para las cejas que prefiero que me hagan.Quiero probar la depilación con hilo.Y la electrolisis,ni sabia que existía. Un método para cada necesidad
    Gracias por hacer este post....besos...

    ResponderEliminar
  62. Yo la eléctrica.... No me gusta otro método, es más me hago todo con ella, piernas, inglés, axilas.... Al principio duele pero te acostumbras. Eso si, en caso de urgencia siempre viene bien tener una maquinilla a mano!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  63. Personalmente me encanta la depiladora eléctrica Karmin =)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!