Limpiadora de Eve Lom, a prueba




Hoy os quiero hablar de un producto que en el mundo de la cosmética es calificado como mítico, ya que muchas personas lo valoran como "uno de los mejores productos del mundo": se trata de la limpiadora de Eve Lom. Hace mucho tiempo tenía ganas de probarla y ya con más de dos meses de uso os puedo contar mi opinión sobre ella. Oos adelanto algo: este es un descubrimiento cosmético en toda regla.

Eve Lom es una afamada terapeuta facial y está especializada en el drenaje linfático; dentro de toda su gama de productos esta es considerada como la joya de corona, ya que ella misma considera que la piedra angular de una piel hermosa se encuentra en la limpieza. Además atribuye las manchas, poros obstruidos y el aspecto apagado a una mala circulación y a un drenaje linfático lento, por lo que a diferencia de una limpiadora normal, su correcta aplicación está basada en 7 pasos.

Cada uno de ellos básicamente se basa en hacer presión en puntos estratégicos del rostro para estimular el sistema linfático (que está encargado de recolectar las moléculas adiposas que se acumulan en los tejidos, para ser llevadas por la sangre hacia su eliminación por vías naturales). De estar manera no sólo limpiamos la superficie del rostro, sino la epidermis a niveles más profundos.




En cuanto a los ingredientes, debo confesar que cuando los leí, casi me arrepiento al ver que su primer componente es la parafina líquida (que básicamente son aceites minerales y de los que yo suelo huir), pero claro, tenía que probarla porque de lo contrario me iba a quedar con la curiosidad para siempre (que te digan que tienes un gran producto en la mano y no probarlo por eso, tendría delito, no?). Sin embargo a lo largo de la fórmula encontramos Manteca de Cacao (que tiene propiedades hidratantes y emolientes y contiene polifenoles, antioxidantes que frenan el envejecimiento de la piel.), Aceite de Manzanilla (Recomendado para pieles sensibles), Aceite de Clavo de olor, Aceite de Eucalipto (tiene propiedades antisépticas y debido a su riqueza en ácido gálico es efectivo en la curación de heridas, aftas, acné) y Aceite de Lúpulo (que tiene propiedades reafirmantes sobre la piel).

¿Cómo se aplica?

Esta es una limpiadora de uso nocturno (para el día la marca tiene otra más ligera de textura en gel). Como os dije al principio, el sistema completo de limpieza tiene 7 pasos, en los cuales al principio se estimula el sistema linfático (no os voy a describir aquí cada uno de ellos porque se haría muy largo el post, pero son muy sencillos de hacer y bastante relajantes. Los podéis ver en este vídeo que grabó la marca; está en inglés pero no hace falta traducirlo.. ah, de paso podéis conocer a Eve y fijaros en la piel que tiene:





Sin embargo, si tenemos una piel sana, podemos pasar directamente al penúltimo paso, en donde solo hace falta esparcirlo por el rostro (con la cantidad equivalente a un garbanzo es suficiente), suavemente. Después se sumerge la muselina que trae incluida en agua caliente, se escurre y se pone sobre el rostro durante 5 minutos. Acto seguido se da un masaje circular con ella para hacer una ligera exfoliación (yo limpio la frente y la enjuago, luego una mejilla y la vuelvo a enjuagar y así sucesivamente).

Detalle de la muselina. la cual está fabricada en la India.

Como último paso la muselina se lava con agua bien fría y se pone sobre el rostro para cerrar los poros. Luego se seca suavemente la piel con una toalla (yo uso una de papel), y se termina la limpieza.


Mi experiencia

Lo primero que notas en cuanto la abres es su olor (principalmente a eucalipto) y cuando la aplicas te das cuenta de inmediato que está compuesta por aceites, ya que la piel queda grasa. Tiene unos pequeños gránulos pero no son estos los que exfolian sino la muselina, ya que estos se van deshaciendo poco a poco con el calor de la piel.




A mí el  aroma me gusta mucho pero debo advertir que es un poco fuerte. El proceso del drenaje linfático es relajante y no es complicado cuando lo memorizas, aunque confieso que si no tengo mucho tiempo sólo hago el masaje circular por el rostro con ella.

Con respecto a poner la muselina sobre el rostro, he encontrado que me funciona mejor sólo acercándola para que el vapor abra los poros. cuando ya veo poco vapor, la vuelvo a sumergir en agua caliente y repito. Después de tres o cuatro veces, procedo a retirarla haciendo un pequeños masajes circular con la muselina caliente y es una sensación super agradable. Se nota de inmediato que la piel queda inmaculada, y cuando al final pones el paño frío, ahí sí que ves la piel luminosa.

Al día siguiente la piel amanece genial, el primer día el cambio fue muy notable. Los poros se ven más cerrados y el rostro se ve radiante. Yo no la uso todas las noches porque mi piel es demasiado sensible para aguantar una exfoliación todos los días, por muy ligera que sea, así que he observado que con usarla cada 4 día es suficiente (una noche si, dos no y así). La verdad es que me gusta tanto como me deja la piel, que siempre espero con ansia la noche en que me toca "ritual Eve Lom".

Esta limpiadora retira el maquillaje perfectamente, aunque yo me desmaquillo los ojos antes (más que nada por no llenar de máscara la muselina). Además la marca recomienda no poner ninguna crema después de esta limpieza a menos de que tengas necesidades puntuales, y yo sigo su consejo pero sólo una vez a la semana, principalmente porque en invierno mi piel se reseca mucho, pero en verano, seguramente lo haré algún día más.

Creo que es te ha sido el post más largo que he escrito desde que tengo el blog, pero de verdad que se lo ha ganado con creces. Este producto os lo recomiendo a todas, incluso a quienes tenéis una piel tan sensible como la mía, porque esta limpieza trae resultados visibles en la salud de la piel... además creo que a una piel grasa le debe ir de lujo!. Ahora voy a responder la pregunta del título. No conozco TODAS las limpiadoras que existen, pero de las que he probado, sin duda alguna esta es la mejor.

Esta la podéis conseguir en Espai Aroma (sale mejor de precio que en la web de Eve Lom, que es inglesa), a un precio de 45€ /50 ml, incluida la muselina. Soy consciente de que no es un producto barato, pero si os lo podéis permitir, es una muy buena inversión porque cunde muchísimo.

Eso sí, si queréis sacarle todo el provecho al producto debéis disponer de un poco de tiempo y sobre todo, toda la voluntad de mimaros y de dedicaros este momento... al fin y al cabo, podemos dedicarnos estos 15 minutos de los 1440 que tiene el día, ¿no?

¿Conocíais Eve Lom?, ¿Cuál es vuestra limpiadora preferida?, ¿Os gustaría probar esta?


Producto seleccionado en

Pincha sobre la imagen para ir al post


Que tengáis un fin de semana estupendo (si habéis leído el post completo os merecéis un descanso ;), y gracias por leerme!

SÍGUEME

52 comentarios

  1. No tiene mala pinta pero es excesivamente caro para una limpiadora, la verdad :(
    Buen review :D

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este proceso es también conocido como limpieza con aceites. Hay un post dedicado a ello en el foro de belleza de vogue (cosmética natural)y tb hay videos de cómo se realiza en youtube. A mí tb me parece excesivamente caro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo fuí hace años a su Centro en Madrid en varias ocasiones, unas de ellas para prepararme para mi boda. Después desapareció para que Hedonai se quedase con sus tratamientos y no volví a ir. Estoy contigo en que es espectacular.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!
    Ojo la de cosas que aprendo contigo! =) Estoy conociendo muchas marcas,productos,pasos de limpieza...Me gusta!jiji.
    Pues nunca he probado ese tipo de cosas.Y no se yo como me iría eso,que cada piel es un mundo.A mí se me irrita enseguida.Además,creo que el precio de esa limpiadora es excesivo.
    Yo uso la de piel de ángel de lush y la 9 to 5 y estoy contenta con ellas.
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué post más interesante Lola, no conozco la limpiadora sino por referencia, y me ha encantado leer lo de la creadora y el drenaje linfático, creo que puede tener mucha razón en lo que dice!!!

    Saludos guapa y buen finde :-)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no sé si la probaré algún día, porque sólo de pensar todo lo que hay que hacer me da una pereza que me muero! Yo soy un desastre para seguir este tipo de rituales de belleza y me compraría "la mejor limpiadora del mundo" para tenerla muerta de la risa en un cajón.

    Un besazo y buen fin de semana, Guapa!!

    Mlu

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda,eso sí reconozcoq ue el rpoceso en sí da un poco de pereza, aunque si los resultados son tan buenos...

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Cuanto menos es un producto que se sale de lo usual, es bastante curioso!!.
    Me llama la atención la textura la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post tan completo que le has dedicado a esta limpiadora. Me encantaría probarla, pero no sé si estaría dispuesta a dedicarle 15 minutos a la rutina nocturna, aunque sea cada 4 días. Pero tentar me tienta, no creas.

    Gracias por este pedazo de información :-)

    ResponderEliminar
  10. Uauh! tiene una pintaza... quizás se escapa un poco del presupuesto, pero por supuesto que me gustaría probar sus efectos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta pero su precio también reconozco que lo encuentro un poco excesivo para una limpiadora!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lola me has convencido!!me encanta el aroma a eucalipto!!!!! lo que menos me llama es lo del tiempo porque como siempre voy con prisas...jejjejeje

    Por supuesto que me encantaría probarla!!!!!!

    un besazo!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Con ese pedazo de post dan ganas de probarlaa!!!
    Si que es cara, pero si no paras de gastar dinero en productos y ninguno funciona bien...

    Saludos!!

    http://thecutecoconut.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me has convencido completamente. Si consigo acabar con todo lo que tengo por casa, me haré con ella, proque parece sensacional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. jaja, pues sí, me lo he leído de pe a pa con todos los sentidos puestos porque tengo muchas ganas de probar esta limpiadora y la tengo en casa esperando su momento. Precisamente me pasa lo mismo que a ti, que en invierno tengo la piel muy, muy seca y necesito productos muy cremosos, leche limpiadora, etc. pero después de leer tu post, este mismo finde me pongo a ello, tengo que investigar lo de los puntos linfáticos para probarlo. Lo has explicado fenomenal y no se me ha hecho nada largo. Está claro que es un tratamiento que precisa dedicarle un ratito más que a otro, pero si los resultados merecen la pena, y no es la primera vez que lo leo, 15 minutos no son nada! Un besazo y que pases un finde estupendo!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy curioso el proceso, aunque si te soy sincera, con lo que tardo con la rutina si me pongo a hacer todos estos pasos se eternizaría jajajajja de todas formas me parece interesantísimo estimular el sistema linfático mediante presiones en puntos estratégicos. Este producto tendría que probarlo mediante una muestra porque el eucalipto me irrita mucho la piel, como en las fórmulas no ponen nunca el porcentaje de los ingredientes al final hay que estar probando todo :)
    Un beso y feliz y helado fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que independientemente de los pasos seguir una rutina constante es indispensable para tener la piel bien. Esta marca parece que vale lo que cuesta, a ver si mejora la cosa y algún día me doy un capricho!
    bs
    Silvia
    Estamos de sorteo, pásate!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy fan declarada desde que comencé a usarla hace seis meses, pero, la verdad, no le dedico quince minutos, ¡cinco y fuera! Y no dudes en usarla para los ojos: cuando metes la muselina en el agua, se va todo el maquillaje como si fuera mágica. Si hasta estoy pensando meter mi ropa blanca en limpiadora de Eve Lom. A mi me sale muy a cuenta porque me ahorro el limpiador de los ojos y el tonico, y un solo bote dura una eternidad, porque el truco es coger la limpiadora, calentarla bien en las manos y masajearlas.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy muy buena pinta y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Sin embargo se me sale mucho del presupuesto. Eso sí, en cuanto pueda me gustaría probarla. Me ha gustado mucho la review, es muy completa^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Desde luego la argumentación sobre la que se sustenta parece de lo más convincente, el video es muy ilustrativo y tu impresión personal terminan de convencerme...habrá que hacerle hueco! (Y hucha jajaja) BESOS!

    ResponderEliminar
  21. Lo confieso, me encantaría probarla, tiene una pintaza... que tenga aceites minerales no me importa, de momento no hay componentes que me hagan daño, cruzo los dedos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No la conocía!!! Gracias por incluir el vídeo, me ha encantado muchísimo el post porque dejas todo clarísimo y se nota que es una opinión muy fundada.
    A este paso, mi lista de productos de belleza deseados es interminable!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. no lo conocía, pero me recuerda un poco a la de liz earle, tiene una pinta tremenda. un bso guapis

    ResponderEliminar
  24. Pues viendo tu experiencia me han entrado ganas de probarla! Ademas la textura me ha llamado mucho la atencion! un beso

    ResponderEliminar
  25. Has dado de lleno con uno de los productos que tengo en la wish list hace ya un tiempo. Me ha venido genial esta entrada, porque no había leído ninguna en español. Ufff... habra´que ahorrar. De todas formas, antes tengo que dar cuenta de otras. Pero esta entrada va a mis favoritos. BS!

    ResponderEliminar
  26. Lo que me gustan blogs de belleza: siempre con una opinión propia.
    Yo no había escuchado jamás sobre ella. Y hace tiempo que ando buscando algo.
    Muchas gracias.


    ________________________
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  27. No la conocía, pero no creo que me la compre, es un poco cara de más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. la verdad es que has conseguido convencerme aunque me parece algo carilla y aunque es triste no siempre tengo 15 minutillos para dedicarle ala limpieza de la cara.ahora estoy usando uno de kiehls y me gusta aunque quiero probar los de la gama de carla de bulgaria.no se si lo has probado.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Que buen post! no he probado esta limpiadora todavía pero si que había oido cosas super buenas sobre ella, asi que ahora me da muchas ganas de probarla, con mis maquillaje de carnaval y de fantasía me viene muy bien usar una buena limpiadora! un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  30. Me he leído el post entero ^^

    Pues la verdad es que no conocía esta marca... pero ni de sonarme de algo ni nada :(

    Si que es un poco cara, pero muchas veces estos productos merecen la pena por los resultados que dan en tu piel.

    Me ha gustado mucho el post :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Es caro pero merece la pena probarlo. Espero que me funcione tan bien como pinta. :)

    ResponderEliminar
  32. no la conpocia pero me has dadpo unas ganas tremedisimas de probarla!

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta maravillosa y el ritual de limpieza debe ser de lo más relajante.Qué ganitas de probarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. No la conocía. Me apunto tu recomendación. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    No conocía la marca pero pinta fenomenal y sí es cara pero yo siempre digo una cosa,en la cosmética no debemos escatimar y menos si el resultado es excelente.
    Mil besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  36. Yo me pensaba que esta marca era mucho más cara¡¡¡
    Y mira que he leido cosas sobre ella y todas positivas.
    Me gusta mucho eso de su aroma a eucalipto y que deje la piel "transformada".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¿tu te la comprarias ?

    ResponderEliminar
  38. Lo máximo que me he podido gastar en una limpiadora han sido 26-27€ y me ha durado la vida... De todas formas me apunto ésta para cuando mi economía resurja, ejejejeje.

    Muy buena review wapa ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Liliana muy buenos días, que productos nos recomiendas me parece increible... tengo ganas de probarlo y lo digo de verdad..
    Me lo apunto tesoro.
    Un besazo fuerte con todo mi cariño.
    Feliz fin de semana..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  40. La tengo, la tengo... ;) Me parece de lo mejorcito que hay. Sí es cierto que puede parecer un poco pesado el proceso pero ver como te queda la piel después, lo compensa con creces. Yo la utilizo el fin de semana, que es cuando tengo más tiempo porque todos los días, para una piel algo sensible y seca, me parece mucho.
    Es uno de mi básicos desde que la descubrí hace tiempo y desde luego, coincido contigo, total y absolutamente recomendable.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Me lo compro!!! Ya te contaré que tal!

    Gracias guapa!!

    besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  42. es caro para mi pero reconozco que me ha llamado mucho la atención y que lo he anotado en mis futuribles

    ResponderEliminar
  43. Me alegro mucho que os haya gustado la review, mil gracias por vuestros comentarios chicas!! :)

    ResponderEliminar
  44. No la conocia pero con tu post me has animado a buscarla y probarla

    ResponderEliminar
  45. Tengo muchas ganas de probarla puesto a que he oído maravillas de ella!

    ResponderEliminar
  46. Me muero de ganas por probarla. Ya te contaré me resulta, pero seguro que fenemenal como todo lo que sueles recoendar. Vas a hacer que gaste todo mi dinero.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  47. El desmaquillante con ese olor me ha llamado mucho la atención, parece estupendo. La verdad, no sé si será el mejor, pero si es muy atractivo. Besotes

    ResponderEliminar
  48. Pues me parece que has hecho un post genial, había oído hablar de ella y me llamo la atención en su día pero la olvidé y de nuevo has revivido mi gusanillo de querer probarla.....

    Saludos y felicidades por tu blog me parece muy interesante

    http://pasionporlacosmeticaes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que siempre he tenido curiosidad por probarla. Pero tenía miedo porque mi piel es muy sensible pero con tendencia al acné si no uso los productos adecuados. Sin duda, tras leer este post puede que algún día me anime a probrarla!

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  50. pues yo no la he probado, pero tiene que ser genial por lo que nos cuentas....
    el post muy currado, gracias por comparirlo con todas....
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado! Me la apunto para probarla pronto. Gracias por la info :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!