16 enero, 2012

Cuidados para la piel en invierno




El invierno ha llegado con fuerza y es hora de ponernos manos a la obra con el cuidado de la piel. Hay algunas (como la mía), a las que esta estación les afecta especialmente por los cambios bruscos de temperatura que hay entre la calle y los espacios cubiertos, así que debemos prestarle más atención para que no se ponga "rebelde".


Antes que nada hay que tener en cuenta que son los poros quienes primero reaccionan ante el frío. Su reacción natural es cerrarse, por lo que modifica el normal funcionamiento de la piel, ya que no respira de la misma forma y por lo tanto está más propensa a acumular suciedad, resecarse más de lo normal (incluso las pieles grasas pueden seguir produciendo la misma cantidad de sebo y al mismo tiempo deshidratarse), y en algunos casos se acentúan las arrugas. Por eso es importante tener cuidados especiales de acuerdo a nuestro tipo de piel y a las condiciones de tiempo en la que nos encontremos:

  • Cuida la limpieza, y no olvides exfoliarte por lo menos una vez a la semana (para pieles secas, con una es suficiente). Utiliza productos suaves y en el caso del rostro, limpiadoras que no contengan jabón (como siempre, recomiendo el agua micelar, pero si sois amantes de la limpieza al agua, la loción Cetaphil es una excelente opción).
  • Hidrata tu piel con los productos adecuados. A muchas personas nos pasa que lo que usamos durante el verano se nos queda "corto" durante el invierno y nos vemos en la necesidad de cambiarlo. Eso es fácil identificarlo: si por la tarde sientes la piel tirante, y cuando llega la noche se notan "pielecillas" en zonas como las aletas de la nariz o las mejillas, es señal de que necesitas una crema un poco más "potente".


  • No olvides tus manos. Por lo general las manos suelen deshidratarse bastante en invierno, por lo que, por lo menos en mi caso, es necesario aplicar una crema un poco más untuosa para recuperarlas. El reparador de manos de Carla Bulgaria es una opción muy recomendable... la aplicas por la noche y la mañana siguiente parecen otras.
  • Cuidado con el agua demasiado caliente en la ducha. Por lo general solemos tomarlas de una forma más extensa de lo que deberíamos, y si la temperatura del agua es muy alta, esta causa resequedad en la piel. Lo mejor es tomar una ducha normal, y luego aplicar crema corporal. Otra gran opción es masajear la piel con aceite en las noches, es muy efectivo para nutrir en profundidad la piel. Uno que me ha parecido fantástico es el Aceite Bio de Matarrania, a base de aceite de oliva, limón, naranja y mandarina... aplicarlo es una delicia, huele de vicio y deja la piel preciosa.
  • No olvides el protector solar: a pesar de tener días nublados o con lluvia, los rayos UV siguen haciendo estragos en la piel, por lo que debemos protegernos diariamente. Dependiendo de nuestro fototipo podemos utilizar a partir de un SPF 30. Si os molestan las texturas pesadas o el aspecto "blanquecino" que dejan algunos, os recomiendo probar el protector en gel de Heliocare

Mascarilla de loto de Kenzoki. Para leer la review pinchad aquí.
  • Mima tu piel y dale "extras" de hidratación a través de mascarillas. Hay opciones muy buenas como las de Apivita, Sanctuary o Kenzoki (la de loto blanco es la que estoy usando actualmente y es ideal para este tiempo).
  • No dejes de hidratarte a través de líquidos... el agua que bebemos se nota en la piel y en el estado general del cuerpo y aún en invierno se corre el riesgo de deshidratarse.

Ahora contadme, ¿Vosotros os cuidáis más vuestra piel en invierno?, ¿Soléis cambiar de productos dependiendo de la estación?.

Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!


SÍGUEME

42 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Muchas gracias por la entrada de hoy! Me parece muy interesante y además es muy importante lo que nos cuentas!
    Yo tengo la piel igual que tú y ahora en invierno lo paso peor; tengo que decir que soy un poco despistada y no me cuido todo lo que debiera.
    Yo con las manos si que tengo cuidado,porque enseguida me salen heridas,grietas...Y me pongo crema y por la noche utilizo un serum para las manos. Y el cuerpo necesita más cremita de lo normal.
    Pero ahora iré paso a paso e intentaré hacer lo que nos dices.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada!
    Las necesidades de mi piel cambian de verano a invierno y tengo una hidratante distinta. Y tanto en verano como en invierno utilizo spf 50 para protegerme del sol y del helado frio de estos días.
    Para mi son esenciales estos cuidados para lucir una piel en condiciones!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos Lola, creo que nos olvidamos de la hidratación en invierno con eso de que no hace calor y no sudamos, pero es imprescindible incluso más porque la piel se reseca muchisimo por el frio, yo lo noto un montón, que tengo la piel más tirante y más seca y que tengo que hidratarla y protegerla incluso mucho más! muchas gracias por recordarlo! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha gusatdo mucho la entrada.
    Yo normalmente evito agua muy fría o muy caliente, jabones (alguno uso, pero suave) y mis tratamientos suelen ser más densos e hidratantes, con rosa mosqueta y similares.
    También suelo tirar mucho de bases minerales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota de todo jeje muchas gracias por todos los buenos consejos que nos das siempre, a mi me sirven de mucha ayuda :D

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Magnificas recomendaciones, debo de ser la única en el mundo mundial que aún no ha probado el reparador de manos de Carla, pero es que no tengo punto de venta aquí y estoy deseando conocer en 1ª persona los beneficios de los que todo el mundo habla!!!

    Saludos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  7. Estupendos consejos, muchas veces se nos olvidan ,verdad?
    Yo este invierno tengo mejor la piel que otros años, ni descamaciones ni nada, será porque he empezado a utilizar un sérum de Singuladerm por la noche y el de Biotherm por la mañana???
    Lo importante que es una limpieza a conciencia y buenos productos, y seguir los consejos de tu blog, claro!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo no me cuido especialmente la piel en invierno, pero veo que tus consejos son estupendos.
    Lo tendré en cuenta a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Unas recomendaciones estupendas, me ha encantado el reparador de manos de Carla!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A mi en verano me llega con el gel-crema de Isdin factor 40 pero en invierno necesito una hidratante; efectivamente, como dices, se me escamaba la piel de las aletas de la nariz...

    ResponderEliminar
  11. Con el frío que está empezando a hacer, estos consejos nos van a venir estupendamente!
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  12. ¡BDías!

    Smp me paso lo mismo... Las manos!! Smp me olvido de ellas!!! :(

    Gracias por tus conejos!!

    Feliz semana guapita!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo la verdad es que soy muy metódica para el cuidado de la piel, me pongo de todo lo que mi piel necesita!
    Y en cuanto a las manos igual, les presto mucha atención, sobre todo a la hora de irme a dormir cuando las tengo más secas que de costumbre después de aplicarme la crema de manos pongo unos guantes de algodón, y a la mañana siguiente tengo las manos de seda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Donde más noto los problemas del invierno en la piel es en las manos, por eso siempre llevo una crema especial en el bolso y la aplico varias veces al día.
    Y también utilizo protector solar.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la hidratación. Yo ahora necesito un nivel mayor que en verano y, sobre todo, sigo bebiendo mucha agua aunque no tenga sed.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Para mi, no podrías haber publicado este post en un momento más clave...está cayendo la 1º nevada del año hoy aqui! jajaja Muy buenos consejos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo las manos... que me las miro y veo a mi madre.. por no decir a mi abuela... Ahora mismo me "enmascarillo" ;). Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. yo si que es verdad que en invierno no bebo tanta agua... y debería beber más, pero si que me cuido más respecto a la crema en las manos y eso, asiesque gracias por la info, bs!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos consejos. Todos tendríamos que beber más agua, pero en invierno no apetece tanto.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre tus consejos son estupendos, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos consejos! el aceite de Matarrania tiene que ser fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post! Hay que cuidarse haga frio o calor. A hidratarse que la piel lo necesita!

    ResponderEliminar
  23. buenisimos consejos, yo tengo la piel super seca y en invierno lo noto muchisimo más, también me la cuido bastante más, pero en dias como hoy, todo es poco.
    bs

    ResponderEliminar
  24. No se si te ha llegado mi comentario... Te decia que yo lo de la ducha o baño siempre es muy calentita, aún sabiendo que no es muy bueno... pero no lo puedo evitar!!

    Y la foto de las uñas me ha encantado!! para mi sería la manicura perfecta!! uñas cuadradas! están impecables!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estos posts que nos haces...siempre me olvido de las manos ;(

    Besos rojos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo no suelo cambiar mucho de rutina en cada estación, no noto especial sequedad, solo en los labios, que hidrato con más frecuencia. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Unos consejos muy buenos que viene muy bien recordar!!sobre todo a mi que soy un desastre para estas cosas!!XD.bsts

    ResponderEliminar
  28. Muy buenos consejos, me ha gustado mucho el post.
    Yo por ejemplo me paso con el agua caliente en la ducha... Me queso un ratito debajo del chorro y luego entre que te lavas el pelo y demas...ya ha pasado mucho rato y salgo como una pasa... =)
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Una entrada buenisima, nos has dado unos consejos estupendos
    Besines

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias me servirá de mucho tus consejitos, me encantan los productos de Carla.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy interesante. Yo últimamente me noto la piel más reseca (algo raro en mí) y he tenido que cambiar mi rutina facial. Y la crema de manos es imprescindible para mí en invierno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Uf, muy buenos consejos y a ver si hago caso con lo de no usar el agua demasiado caliente (a veces me paso, parece que me van a desollar) e hidratarme las manos, que las tengo todas escamadas pero no soporto echarme crema en las manos :((

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa muy buenas noches me encanta el consejo Liliana y los voy a poner en práctica muchas veces cuando termino el día encuentro mi piel muy reseca... Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  34. Por eso me encanta utilizar el maquillaje en polvo de clinique, porque ya lleva spf y ahora con el frío no me perezón usar cremas. Llevo ya una temporada en la que soy muy buena con mi piel y estos días que estuve mala y la dejé de lado me ha castigao con un grano en la mejilla ¬¬

    ResponderEliminar
  35. Yo lo del SPF tengo que remediarlo >_< porque no quiero más manchitas en mi piel.. Y el tema mascarillas y eso tampoco lo llevo muy al día :( un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Y obviamente beber mucha agua que con las calefacciones se necesita! Geniales tus consejos. Besotes

    ResponderEliminar
  37. la verdad es que debería tener todo esto más en cuenta.. me cuido, sí.. pero quizás no como debería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Yo no soy de cambiar mucho de productos aunque reconozco que alguna cremita si que la utilizo solo en verano porque en el invierno se me queda muy corta de hidratacion..

    y las manos las cuido muchisimo todo el año que son uan parte del cuerpo , junto con los pies, que descuidamos demasiado....

    un besazo!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Buenos consejos y muy necesarios.
    La piel se pone tirantisima con la calefacción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Anda que no cuesta cuidar la piel en invierno. ¡Muy buenos los consejos!

    ResponderEliminar
  41. Después de leerte me he fijado en que si es cierto que mis poros están más pequeños que en verano. Lo que si noto con el frío es que mi piel mixta si tiende a resecarse por la nariz, por lo que utilizo por lo noche una crema más densa. En cuanto a las hidratantes corporales en invierno me gustan más las mantecas cremas que las lociones corporales

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...