28 noviembre, 2011

He probado: Gama Tonucia de René Furterer




Hoy os quiero hablar de un tratamiento que he estado usando durante los últimos 3 meses y del que os escribí hace un tiempo. Se trata de la gama Tonucia de René Furterer, pensada para disminuir los efectos del envejecimiento capilar y aportarte fuerza y densidad al cabello.

La gama completa os la mostré en este post, y está compuesta por suero, champú, mascarilla y una espuma. Yo he estado utilizando los dos primeros y como debe ser con este tipo de tratamientos, sólo puedo hablar hasta ahora de ellos porque ya los he terminado.

El champú es transparente con unas pequeñas esferas de color naranja. Tiene un olor a frutas que me encanta, hace la misma espuma de un champú normal y limpia bastante bien el cabello. La verdad es que con el noto más cuerpo y le da un poco de "efecto voluminizador". De sus componentes resalto los Aceites esenciales de lavanda y naranja, el Cimentrio (que es el "cemento" intercelular), y las Proteínas de trigo que son texturizantes.



El sérum viene en una caja con 8 tubos de 8 ml., que recomiendan aplicar dos veces a la semana directamente en el cuero cabelludo después de lavarlo, cuando aún esté húmedo y sin aclararlo. Yo supongo que cada una es para un día, pero con medio botecito me alcanzaba para toda la cabeza, por lo que me lo he aplicado durante todo este tiempo como lo indicaba el tratamiento. Contiene Extracto natural de Melisa (que retrasa la degradación del colágeno y protege de los radicales libres), Péptidos vegetales (que estimulan la producción de colágeno), Vitamina E (antioxidante), Aceites esenciales de lavanda y naranja, Cimentrio y Vitamins B5 y F (que poseen una acción hidratante y protectora contra las agresiones externas y la sequedad dérmica).



Yo no suelo usar secadores y planchas con mucha frecuencia, por lo que el cabello se me seca al aire y debo deciros que el sérum no me gustó: cuando se secaba parecía que me hubiese puesto gomina en el cuero cabelludo, aunque este aspecto desaparecía al peinarlo. Esto habría sido llevadero, pero el problema es que me engrasaba el pelo más de lo normal y lo notaba un poco apelmazado.

La verdad es que elegí probarlo después de las vacaciones porque con la llegada del otoño se me suele caer bastante el cabello y pensé que tal vez esto lo mitigaría un poco, aunque en realidad no fué así. Desconozco el porqué, pero este año tuve una caida más significativa que nunca, así que los productos tampoco me ayudaron en este sentido (si queréis conocer el producto con el que si logré controlarla, podéis ver el post aquí).

En cuanto al aspecto del cabello, reconozco que lo veo sano, está brillante, pero no noto que las fibras hayan ganado volumen. Con el champú repetiría, pero con el sérum definitivamente no.

Por último aclarar que todos los productos contienen siliconas, pero por lo que he investigado, yo no tengo problema con usar productos que las lleven.

El champú tiene un precio de 13.80€ / 200 ml. y el Sérum 46€ / Caja.

¿Conocíais esta gama?, ¿Habéis probado algún producto de René Furterer que recomendaríais?

Que tengáis una semana estupenda, gracias por leerme y atent@s esta semana porque se avecinan sorpresas navideñas!!

27 comentarios:

  1. Yo también he leído sobre la revolución con las siliconas.. pero no por eso he dejado de usarlas, sino que como tú me informé sobre el papel que desempeñan en nuestro cabello y al final no son tan malas como nos cuentan.
    Cuando he leído sobre el sérum, pensé que sería para el cabello, no para el cuero, siendo aceite... Igual secándote el pelo con secador no te quedarían tan pastoso ni graso, has probado?
    Lo que sí me atrae mucho son las cápsulas que nos dejaste en la entrada de hace unos días!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. pues me llaman bastante la atención, no conocia ninguno de estos productos asi que gracias por presentármelos!! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora no había visto ni la marca ni ningún producto de esta. La verdad es que el precio es algo elevado, y por ese precio yo optaría por uno más natural que ronda por lo mismo...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mí esta marca siempre me tienta pero al final nunca encuentro nada de ella y el precio es bastante elevado...vamos que no la compro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la review, guapa. muy interesante tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!!!!
    Me encanta leer tus reviews, como sabes sigo buscando las cápsulas de Esdor, no las encuentro por ningún sitio!!
    En cambio mi chico ha comprado unas parecidas en el herbolario, ya te contaré!!!!
    Un besazo preciosa, nos vemos pronto ehhh?
    Muak :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad eso de que prolongue la limpieza y le de cuerpo al pelo me ha encantado y más si huele muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No había probado nada de esta marcqa, aunque muchas veces he estado tentada.Lo tendré en cuenta!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. no sabía, ni que existia esta marca ni nada de ello,jeje un besote guapis gracias por la info muack

    http://lascositasdezhafirai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. No conocía la gama, aunque nada más por la pinta y el olor me tendría completamente ganada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que existían (aunque en mí es normal), pero lo tendré en cuenta. Creo que a mi madre le irían bien :)
    Besos

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca hasta que he leído tu review, genial!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pena lo del sérum!! Pero el champú me lo apunto, que tiene una pinta genial!!jeje
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de esta marca, pero si al final tuviste más caída de pelo no interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. El champú me parece una gozada por los olores que describes, ya me has descubierto otro potingue nuevo, esto es un no parar jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no conocía esta gama, suena interesante aunque si el champú no hace nada... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. no he probado anda de la marca, la verdad es que tampoco me suena xd Peor el champú me tiene muy muy buena pinta, y el precio lo veo aceptable. el serum por ejemplo lo veo caro, y más si dices que apegotona y apelmaza... Es que hay que tener un cuidado con este tipo de productos... Me gusta el champú! las partículas naranjas exfolian o se notan a la hora de aplicarlo?

    ResponderEliminar
  18. no conocia la marca pero sui engrasa no me gusta, ya bastante problemas tengo con ello como para cargarmelo mas. muchas gracias por la info.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No conocía para nada esta marca, pero veo el precio un poco caro para un champú y un serum, yo prefiero usar otras cosas un pelín más baratillas mientras mi pelo no esté mal... si veo que se me pone bastante mal me lo tendré que pensar seriamente ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, de esta marca he probado el perfect curls, que voy alternando con otros productos, y me va muy bien, que buena pinta el champu! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, yo no conocía esta marca pero me parece una pena que el serum no te haya ido bien :/ pero ya se sabe que no todos los productos pueden ir bien :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  22. No soy yo de serums capilares la verdad.. no sé como afectarian a mi pelo.. el champú tiene buena pinta pero ahora tengo varios en casa por estrenar...

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Pues muchas gracias por este post. Ando siempre a la busca y captura de productos anti-caída así que tb me he leído tu post sobre cómo la controlaste. Y desde que tuve el pequeñín esto ya se ha desbandado totalmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elena muy buenas tardes y feliz semana que comienza...
    Lo primero gracias gracias gracias este producto me ha encantado y me lo apunto ya...
    Un besazo bien grande guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  25. Buenas guapa que tal?
    Acabo de decubrir tu blog y aqui tienes una suscriptora mas.

    Espero que te pases a echar un vistacillo a mi blog. un besito muy grande. FELICES FIESTAS!!

    http://notwithoutmytendencies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Pues muchas gracias por el comentario del serum. Yo estaba encantada con otro de otra marca que ahora no encuentro por ningun sitio, y como esta otra marca es mas accesible, estaba pensando en comprarlo, pero por lo que leo no tiene nada que ver. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...