Esta es mi rutina corporal drenante especial para el verano


 

Aunque en contra de todos los pronósticos las altas temperaturas veraniegas aún no se vislumbran, muchos ya estamos inmersos en la "operación bikini", ese ritual que no es más que prepararnos con las herramientas que tengamos a mano (incluso cuando tenemos muy poco tiempo), para ponernos el bañador y olvidarnos del estrés diario

 

 

Es precisamente en esta época del año cuando practico mi rutina drenante, un protocolo de varios pasos que me ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a tonificar  y a eliminar líquidos y toxinas del organismo. Combinada con una alimentación saludable, es una costumbre con la que me preparo para recibir el verano de una mejor manera.




Paso 1. Realizar ejercicios específicos y estiramientos


Practicar deporte debe ser un hábito que deberíamos tener durante todo el año, aunque es en esta época cuando los gimnasios se llenan de gente intentando "llegar a tiempo" para las vacaciones.

 

Aunque cualquiera de ellos es muy beneficioso para la salud, existen algunos específicos y muy efectivos para ayudar al sistema linfático a cumplir su trabajo. Podemos ir desde estiramientos muy básicos (si lo combinamos con otro tipo de ejercicios o con caminatas a paso rápido, mucho mejor), o incluso rutinas de yoga especializadas que activan el organismo y le ayudan a eliminar más fácilmente las toxinas. Con 15 minutos en la mañana o en la noche puedes ver los resultados.




Paso 2. Exfoliar



Exfoliar la piel ayuda a remover las células muertas de la piel y a hacerla mas receptiva a los productos que apliquemos posteriormente. La idea es hacerlo durante una ducha de agua tibia, mientras realizamos masajes circulares que activen la circulación, finalizando con movimientos ascendentes desde los tobillos hacia arriba para aliviar la hinchazon de las piernas.


Aunque esto lo podemos hacer con cualquier producto que tenga un gránulo no demasiado fino, hay algunos que te ayudan en el proceso, como el Talasso-Scrub Reafirmante de Collistar (disponible en Amazon y Primor), un exfoliante que tonifica y reafirma la piel gracias a su combinación de sales marinas, sal roja, polvo de hueso de cereza y extracto de alga Padina Pavonica (y que además huele maravillosamente bien).


En caso de que no quieras gastar producto, los guantes de bambú son otra muy buena opción, ya que solo debes añadir un poco de gel y realizar los mismos movimientos. Yo lo tengo y funciona bastante bien (además se secan muy rápido). No olvides terminar la ducha con un buen chorro de agua fría.




Paso 3. Realizar un masaje drenante

 


 

Hacernos masajes es imprescindible para drenar y descongestionar el organismo y más aún si lo hacemos con productos cuya fórmula suponga una ayuda extra, como lo pueden ser cremas reafirmantes, reductoras y anticelulíticos.

 

Este tipo de productos estimulan la microcirculación y facilitan el drenaje de líquidos gracias a ingredientes como la cafeína o aceites esenciales. Una buena fórmula, un buen masaje y mucha constancia ayudan a alisar la piel y a prevenir la formación de nuevos nódulos de grasa.

 

Este año hay dos que me gustan especialmente: el primero de ellos es el nuevo Masvelt Advanced de Clarins (disponible en Druni y en Primor), una reformulación de la original que ahora está compuesta por un 96% de ingredientes de origen natural, y que ayuda a eliminar los depósitos de grasa rebelde gracias al extracto de fermento ártico, un probiótico que actúa a nivel celular.


El segundo es el Reducer & Anticellulite Cream de Montibello, una crema reductora formulada con activos como los flavonoiodes de frutos rojos cafeisiliane y el extracto de microalga euglena, una combinación que actúan durante todo el día sobre el tejido adiposo favoreciendo la detoxificación de sustancias de desecho.


Yo suelo hacerme este tipo de masajes con los nudillos, pero una gran herramienta que facilita el trabajo es un cepillo de silicona (los hay de madera, pero yo recomiendo que la Maderoterapia sea realizada por un profesional). Se puede utilizar tanto en la ducha como posterior a ella con un poco de crema, y su función es básicamente movilizar el tejido y activar el sistema circulatorio y linfático, además de favorecer la penetración del producto.




Paso 4. Algunas "ayudas "extra



 

Beber infusiones detox es la guinda ideal para este pastel. Este tipo de tés generalmente son digestivos y ayudan a eliminar más fácilmente deshechos a través de la orina. 


En caso de que sufras retención de líquidos o piernas cansadas, puedes aprovechar para poner las piernas en alto o aplicarte unas vendas para reducir las molestias y la hinchazón. Para este fin recomiendo las Vendas Drenantes de Somatoline (disponibles en Primor o en Druni), ya que incliyen unos pantalones "efecto sauna" que favorecen la absorción de los activos. 

 

Es recomendable tenerlas puestas durante al menos 50 minutos, así que me gustan aún más porque te obligan" a tomarte un tiempo para ti mientras ves una serie y te relajas. ¿Puede haber una forma más fácil de encarar la dichosa "operación bikini"? Yo creo que no.

 

¿Qué os parece esta rutina? ¿Soléis realizar alguno de estos pasos de cara al verano?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Lo de los estiramientos, desde que estoy haciendo yoga, lo noto muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!