La mejor manera de tratar la xerosis




Quienes tenemos la piel sensible y reactiva sabemos que durante los cambios de estación y principalmente en invierno, debemos prepararnos para que esta lo afronte de la mejor manera posible. Sin embargo gran parte de la población  nota que su piel se altera... se siente seca, tirante y las molestias pueden llegar a convertirse en un problema muy serio. En en este momento cuando buscamos información sobre la xerosis y sobre productos que nos pueden ayudar a aliviarla.


La xerosis es la sequedad extrema que experimenta la piel por falta de hidratación provocada por diversas causas: factores externos como el clima, la falta de humedad, por el consumo de algunos medicamentos o como consecuencia de otras enfermedades como la diabetes, la dermatitis, la psoriasis y algunas patologías del riñón.

Cuando aparece esta enfermedad la piel luce rugosa, con tono irregular, a veces hiperpigmentaciones y generalmente presenta descamaciones que pueden llegar a ser incluso dolorosas. Esto sucede porque la piel pierde su capacidad de ajustar de forma autónoma la cantidad de agua que retiene en sus capas externas, así que para aliviarla debemos tomar medidas desde distintos frentes:


Date duchas cortas

Una de las cosas que más afecta a la piel son las duchas largas, sobre todo si el agua es muy caliente. Intenta que estas sean cortas, que el agua esté templada y utiliza geles sin jabón o aceites de ducha para limpiarla sin agredir su manto hidrolipídico. También es importante secarla con una toalla suave de algodón y siempre a toquecitos.


Utiliza un producto especial para tratarla



Uno de los mejores productos que conozco para trata la xerosis es Retincare de Endocare, un producto que combina ácido retinoico con ácido glicólico para realizar una ligera exfoliación en la piel y estimular la producción de colágeno. Además disminuye la hiperpigmentación, con lo cual mejora visiblemente su aspecto y su tacto. En esta web es donde lo suelo conseguir al mejor precio.

Una cosa a tener en cuenta es la constancia a la hora de utilizar un tratamiento, ya que a pesar de ver resultados rápidamente, es recomendable seguir aplicándolo de forma preventiva. Poco a poco notarás que puedes espaciar la aplicación, pero nunca debes abandonarla por completo.


Utiliza prendas elaboradas con fibras naturales

Las fibras como la seda y el algodón permiten que la piel respire y producen menos irritaciones. Quienes sufrimos patologías de la piel deberíamos usar siempre prendas elaboradas con estos materiales y evitar en la medida de lo posible las fibras sintéticas.


Evita el ambiente seco

Las calefacciones pueden empeorar la xerosis, así que es recomendable utilizar humidificadores si estamos dentro de casa, o evitar salir si el clima es muy seco en el exterior.


Cuida tu alimentación

El cuerpo toma lo que necesita de lo que comemos, así que es importante consumir una dieta rica en frutas y verduras frescas, proteínas de origen vegetal y beber mucha agua. Evita los refrescos azucarados, los alimentos ultraprocesados, así como el alcohol y el tabaco.

¿Alguno de vosotros sufre de xerosis? ¿Qué producto soléis utilizar para hidratar la piel cuando la sentís extremadamente seca?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Un post interesantísimo. No conocía el concepto, pero si los síntomas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo que era esto, gracias por la información.



    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Informative post, thanks for sharing
    www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  5. ostras no tenia ni idea, q buen post
    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy completa. No conocía este termino, bsts

    ResponderEliminar
  7. Hello! Yo para mis problemas de piel atopica uso retincare como tratamiento habitual y me funciona genial

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!