10 razones para poner un aceite de almendras en tu vida




Bendita la hora en que me lancé a probar los aceites de belleza (y me refiero a los capilares, faciales y corporales)... de repente se me abrió un mundo que le ha ayudado mucho a mi piel y que de momento me está salvando durante el embarazo. Una de esas joyas que he descubierto es el aceite de almendras, al que poco caso le había hecho y sin el cual ahora no puedo estar.


Este es un aceite especial, ya que está repleto de antioxidantes, ácidos grasos Omega 6 y vitamina E. Se puede encontrar en herboristerías, aunque yo prefiero el de L'Occitane porque me encanta su aroma (disfrutar de fragancias como estas es una de las cosas que más me relajan), y porque además está enriquecido con aceite de Camelina, que es rico en Omega 3, aceite de girasol y de zanahoria. Ya había probado su aceite de ducha, ideal para hidratar la piel a la vez que la limpiamos y este es su complemento perfecto.



Beneficios y formas de utilizar el aceite de almendras

  •  Nutre la piel y le aporta una sensación de suavidad bastante duradera.
  • Puede utilizarse en el rostro para evitar la deshidratación y proteger el manto hidrolipídico de la piel.
  • También se utiliza como ingrediente para combatir las arrugas
  • Puedes utilizarlo como desmaquillante para retirar incluso máscara de pestañas waterproof, y después utilizar una limpiadora que se pueda aclarar con agua para dejar la piel realmente limpia.
  • Es muy efectivo como tratamiento after-sun, ya que ayuda a reparar la piel rápidamente. Utilizado de esta manera hace que el bronceado incluso dure un poco más.
  • Repara el cabello y previene que se abran las puntas. Yo suelo usar aceites para el pelo calientándolos previamente en baño maría y aplicándolo en raíces y puntas como tratamiento pre-lavado al menos una vez al mes (las semanas restantes utilizo alguna mascarilla capilar). Me pongo un gorro de baño, lo dejo actuar durante 20 minutos y posteriormente me lavo el cabello.
  • Ayuda a calmar el prurito típico de las pieles que presentan eccemas y descamaciones o de las embarazadas en el proceso de estiramiento de la piel.
  • Es un antiinflamatorio natural, así que ante episodios de piel alterada, se puede poner un poco para aliviar la zona. 
  • Por el anterior motivo va fenomenal como aceite de masajes, ya que ayuda a relajar (también por su aroma). Debes calantarlo con las manos y proceder a hacer masajes ascendentes en la zona que quieras tratar (por ejemplo, si quieres descongestionar las piernas, date una ducha intermitente entre frío-calor y procede a masajear con este producto desde los tobillos hacia los muslos.
  • Es de los mejores anti-estrías que existen y es el motivo por el cual me he hecho tan fiel, ya que me brinda una sensación de alivio en la piel que percibo de inmediato. En unos meses os contaré si ha resultado realmente efectivo, pero de momento es el que mejor me va (utilizándolo después de la ducha y combinandolo en la noche con mi crema anti-estrías de cabecera).

¿Habéis utilizado alguna vez el aceite de almendras?. ¿Se os ocurre alguna otra forma en que se puede utilizar?

¡Que disfrutéis del fin de semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

22 comentarios

  1. Yo muchísimo!!! en mi embarazo lo usaba sin parar, engordé una barbaridad y no tuve estrías, y después también lo he usado mucho, porque para las pieles secas es un remedio muy eficaz.
    Un básico para mi, este no lo conozco, pero me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Un producto que tiene multitud de beneficios, lo buscaré porque tengo ganas de probarlo y me ha gustado mucho la review! un beso y buen finde! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo tener siempre aceite de almendras en casa, proque sirve para casi todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo uso desde hace muchos años, no me falta nunca y lo compro ya en botes grandes. Es un "me vale para todo". Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Pero este de L' Occitane, ¿es también para la cara o sólo para el cuerpo?
    Millones de gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    A mi me gustan también cada vez más los aceites de belleza y cada vez lo introduzco más en mis rutinas.
    Para desmaquillar uso aceite, el serum en aceite, aceite corporal, el aceite para el cabello... es que me encantaaaaaa y además los olores son geniales.

    ResponderEliminar
  7. Tengo en mi casa un litro, con eso "te lo digo todo" jajaja
    Ahora a mi niña grande (va a cumplir nueve años y creo que su cuerpo está comenzando a prepararse para la pubertad) le han salido pequeñas estrías rojizas en los muslos...así que le estoy enseñando a cuidarse desde ya, y sin agobios (como es lógico), sólo de forma preventiva.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No lo suelo usar porque los aceites en el cuerpo no me gustan mucho pero mi madre lo usa mucho y para todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. También es muy bueno para la piel del bebé (en ese caso uso el puro de droguería), cuando se les hacen escamitas las primeras semanas o si les sale seborrea.
    Y humecta muy bien las uñas y cutículas, y hasta se puede dejar debajo de la base y que si se absorbió bien el esmalte no se corre.
    También se pueden poner unas gotitas en una máscara de pestañas un poco seca que la recupera y fortalece las pestañas...
    Es maravilloso! Besos desde el cono sur :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo usé durante el embarazo, para la barrigota y 0 estrías ^^
    Luego lo utilicé para hacerle masajes a Vega, así que imaginarás que lo amo.

    ResponderEliminar
  11. Durante los embarazos si que usaba el aceite de almendra y alguna vez para reparar el cabello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el aceite de almendras y solo veo hablar maravillas de él. Creo que para el pelo será todo un acierto que al estar ahora en Madrid con el ambiente de aquí y con cero humedad se me resecan un poco de más las puntas.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un botecito en casa pero no le hago mucho caso...y eso que vale para un montón de cosas!bsts

    ResponderEliminar
  14. Siempre tengo en casa por sus múltiples usos.
    Me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es lo mejor que existe. Sale bastante economico si echamos cuentas de lo que cunde y la cantidad de usos que tiene. Yo llevo usandolo desde que tengo uso de razón, mi madre lo usó cuando estaba embarazada de mi hermano y de mi, y luego los dos hemos tenido dermatitis atópica, aún la tenemos y seguimos utilizandolo, a veces alternamos con otras cosas, pero es un básico que no falta nunca en nuestras casas. Para las estrias te recomiendo que lo mezcles con rosa mosqueta y con argán, es impresionante el resultado, además con el segundo hace que se absorba antes.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  16. Nunca lo he usado pero tengo una compañera de trabajo que es adicta a él. Lo usa muchísimo y está encantada.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. No me falta en casa ^_^ junto con el de jojoba, para la piel y el pelo me gusta mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No sabía que tiene tantas propriedades, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  19. En particular el aceite de almendras no, pero tomo nota. Si me encanta el uso de aceites y cada vez los uso más. Gracias por hablarnos de todas las propiedades que tiene y que no conocía. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. Estupendo articulo! El aceite de almendras como bien dices es un producto muy bueno para la salud corporal y capilar!
    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!